ueno instala mensajes de ilusión en vía públicas de las sedes del mundial 2026
La selección paraguaya de fútbol se enfrentará a Perú, en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el jueves 7 de agosto a las 18:30 hs. en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.
A un día de nuestro primer partido rumbo a la copa del mundo, ueno instala mensajes de aliento que nos representan como paraguayos, en las sedes mundialistas. Porque el primer paso para soñar es creer y para comenzar a creer en algo, debe nacer una ilusión.
La marca se ubicó en los principales espacios publicitarios de los países norteamericanos con mensajes en nuestro idioma guaraní que representan las esperanzas depositadas en esta nueva etapa de la Albirroja.
En el Time Square de Nueva York, se pudo visualizar el mensaje de “Mba’eve ndaikatui ñandejoko” que se traduce al español como “Nada nos puede parar”, acompañado de su traducción en el inglés para que los locales puedan ser partícipes del mensaje. Asimismo, en el “Yonge-Dundas Square” de Toronto, Canadá, se mostró el mensaje de “Rovenséta térã romanóta”, frase icónica que significa “Venceremos o moriremos”.
La alianza de ueno como sponsor oficial del fútbol paraguayo, promete brindar una experiencia renovada los fanáticos del fútbol y revolucionar la manera en que se vive el deporte rey en el país, devolviendo las mejores experiencias en los estadios a las familias, incorporando tecnología como un elemento clave para conectar las pasiones de todos los paraguayos.
“ueno como Sponsor oficial del fútbol paraguayo apuesta en grande por nuestra querida selección albirroja y lo queremos demostrar en todos los sentidos, desde la alianza con la APF hasta las acciones desde la marca. Esta es nuestra primera oportunidad de mostrar lo convencidos que estamos en que la selección va lograr grandes cosas en este periodo, es nuestro momento de renovar la ilusión que alguna vez sentimos y de mostrar aliento a la selección” – comenta Marcelo Cardozo, Gerente de Desarrollo de Negocios de ueno.
ueno tiene como objetivo, poner a disposición de los espectadores, herramientas prácticas y seguras para que disfruten de los eventos deportivos con comodidad y seguridad como sistemas de bancarización e inclusión financiera para todas las familias paraguayas, elementos en los estadios para un fácil acceso a los distintos servicios desde el celulares desde la compra de alimentos y bebidas en las canchas hasta sorteos de merchandising oficial. Incluso, busca mejorar la seguridad en los lugares donde se desarrollan los encuentros con la implementación del uso del sistema de reconocimiento facial en los accesos de los estadios, a modo de identificar a los asistentes.
Esta alianza apunta a contribuir de manera positiva a todas las comunidades. ueno apoyará e impulsará causas sociales relacionadas con el fútbol, fomentará la inclusión y educación a través del deporte y promoverá un estilo de vida saludable para asegurar el futuro de los próximos talentos.
Con todas estas nuevas herramientas y acciones, inicia una nueva historia para el fútbol paraguayo, de la mano de la APF y ueno. Arranca una etapa renovada en el deporte nacional, que busca alcanzar hitos y entregar momentos que unan a todo un pueblo a través de la pasión.
Es así como la ilusión es ese niño interior que no conoce de imposibles. La ilusión es esa voz que viene desde adentro. La ilusión es apostar por algo aunque te llamen loco. Y la ilusión nos dice que soñemos en estar acá dentro de poco, en Canadá y en Estados Unidos. Decidimos creer primero que nadie, que la Albirroja hará latir nuestros corazones en los estadios mundialistas del 2024. Nuestro fútbol cambió, la ilusión se renueva.
Acerca de ueno
Financiera ueno SAECA se lanza al público el 28 de febrero de 2022, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.
Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno, posee una trayectoria de más de 76 años. El Grupo inició sus actividades inspiradas en los principios de sus fundadores y ha emprendido en diversos segmentos, tales como el comercial, financiero y agronegocios, con una mirada ambiciosa hacia el futuro tecnológico y la innovación corporativa sostenible.
ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.
Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.
ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.