ueno instala mensajes de ilusión en vía públicas de las sedes del mundial 2026
La selección paraguaya de fútbol se enfrentará a Perú, en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el jueves 7 de agosto a las 18:30 hs. en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.
A un día de nuestro primer partido rumbo a la copa del mundo, ueno instala mensajes de aliento que nos representan como paraguayos, en las sedes mundialistas. Porque el primer paso para soñar es creer y para comenzar a creer en algo, debe nacer una ilusión.
La marca se ubicó en los principales espacios publicitarios de los países norteamericanos con mensajes en nuestro idioma guaraní que representan las esperanzas depositadas en esta nueva etapa de la Albirroja.
En el Time Square de Nueva York, se pudo visualizar el mensaje de “Mba’eve ndaikatui ñandejoko” que se traduce al español como “Nada nos puede parar”, acompañado de su traducción en el inglés para que los locales puedan ser partícipes del mensaje. Asimismo, en el “Yonge-Dundas Square” de Toronto, Canadá, se mostró el mensaje de “Rovenséta térã romanóta”, frase icónica que significa “Venceremos o moriremos”.
La alianza de ueno como sponsor oficial del fútbol paraguayo, promete brindar una experiencia renovada los fanáticos del fútbol y revolucionar la manera en que se vive el deporte rey en el país, devolviendo las mejores experiencias en los estadios a las familias, incorporando tecnología como un elemento clave para conectar las pasiones de todos los paraguayos.
“ueno como Sponsor oficial del fútbol paraguayo apuesta en grande por nuestra querida selección albirroja y lo queremos demostrar en todos los sentidos, desde la alianza con la APF hasta las acciones desde la marca. Esta es nuestra primera oportunidad de mostrar lo convencidos que estamos en que la selección va lograr grandes cosas en este periodo, es nuestro momento de renovar la ilusión que alguna vez sentimos y de mostrar aliento a la selección” – comenta Marcelo Cardozo, Gerente de Desarrollo de Negocios de ueno.
ueno tiene como objetivo, poner a disposición de los espectadores, herramientas prácticas y seguras para que disfruten de los eventos deportivos con comodidad y seguridad como sistemas de bancarización e inclusión financiera para todas las familias paraguayas, elementos en los estadios para un fácil acceso a los distintos servicios desde el celulares desde la compra de alimentos y bebidas en las canchas hasta sorteos de merchandising oficial. Incluso, busca mejorar la seguridad en los lugares donde se desarrollan los encuentros con la implementación del uso del sistema de reconocimiento facial en los accesos de los estadios, a modo de identificar a los asistentes.
Esta alianza apunta a contribuir de manera positiva a todas las comunidades. ueno apoyará e impulsará causas sociales relacionadas con el fútbol, fomentará la inclusión y educación a través del deporte y promoverá un estilo de vida saludable para asegurar el futuro de los próximos talentos.
Con todas estas nuevas herramientas y acciones, inicia una nueva historia para el fútbol paraguayo, de la mano de la APF y ueno. Arranca una etapa renovada en el deporte nacional, que busca alcanzar hitos y entregar momentos que unan a todo un pueblo a través de la pasión.
Es así como la ilusión es ese niño interior que no conoce de imposibles. La ilusión es esa voz que viene desde adentro. La ilusión es apostar por algo aunque te llamen loco. Y la ilusión nos dice que soñemos en estar acá dentro de poco, en Canadá y en Estados Unidos. Decidimos creer primero que nadie, que la Albirroja hará latir nuestros corazones en los estadios mundialistas del 2024. Nuestro fútbol cambió, la ilusión se renueva.
Acerca de ueno
Financiera ueno SAECA se lanza al público el 28 de febrero de 2022, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.
Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno, posee una trayectoria de más de 76 años. El Grupo inició sus actividades inspiradas en los principios de sus fundadores y ha emprendido en diversos segmentos, tales como el comercial, financiero y agronegocios, con una mirada ambiciosa hacia el futuro tecnológico y la innovación corporativa sostenible.
ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.
Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.
ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El pasado sábado 7 de septiembre, Monchis, la plataforma innovadora de delivery en Paraguay, organizó con éxito la cuarta edición de la Copa Monchis en conjunto con el prestigioso Club Centenario. El torneo se llevó a cabo en la sedede Surubi´i del club. Este torneo de golf reunió a más de 190 participantes, apasionados por el deporte, en una jornada que combinó gastronomía y una experiencia única para toda la familia. Monchis mostró su apoyo al desarrollo de actividades deportivas en Paraguay, contribuyendo a la creciente visibilidad del golf, un deporte que atrae cada vez más adeptos en el país y que también fomenta el desarrollo personal y social.
A lo largo del día, aficionados de todas las edades, socios del club, clientes e invitados especiales disfrutaron de un ambiente de compañerismo y pasión por el golf. En su cuarta entrega, la Copa Monchis no solo premió a los ganadores en diversas categorías, sino que fortaleció su legado como un evento que une a generaciones y apoya el crecimiento del golf en Paraguay. La jornada comenzó a las 07:00 con un desayuno completo para los participantes, seguido de una propuesta gastronómica variada a lo largo del día, acorde al nivel de este evento deportivo de renombre. El evento concluyó a las 19:00 con la premiación a los ganadores, además de sorteos y actividades especiales, haciendo de la jornada, un día inolvidable para todos los presentes.
Monchis celebró el éxito rotundo de la cuarta edición del torneo, y a que iniciativas como éstas, no solo inspiran a las nuevas generaciones de golfistas a la práctica de este deporte en el país, sino que promueve el sentido de comunidad y el disfrute en familia.
Acerca de Monchis
Monchis es la aplicación de delivery que conecta a los clientes con sus restaurantes y comercios favoritos de manera rápida y eficiente. A través de una plataforma ágil y fácil de usar, ofrece una solución conveniente para todos, con opciones de pago seguras. La app está disponible para su descarga en GooglePlay y App Store. Nacida con el objetivo de simplificar la experiencia de pedido, Monchis permite a los clientes realizar sus compras de manera rápida y sencilla, sin importar dónde se encuentren. Esta aplicación 100% paraguaya se destaca por ofrecer
promociones exclusivas y diversas facilidades, garantizando siempre la mejor
experiencia para sus usuarios
Banco GNB se hace presente en la 33o edición de la Expo Norte, que se llevó a cabo desde el 30 de agosto al 08 de septiembre del 2024. Este evento, que se ha consolidado como una de las muestras más importantes del norte del país, contó con la activa participación del Banco.
El Banco GNB en su compromiso por brindar experiencias excepcionales a sus clientes, organizó una velada especial en el salón de eventos de la ARP en la Expo Norte. El evento, reunió a clientes de la zona en un ambiente cálido y ameno, donde pudieron disfrutar de una exquisita cena que incluía paellas recién hechas y jugosas carnes desmechadas.
Al participar en la Expo Norte 2024, Banco GNB Paraguay reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la región. Seguiremos trabajando para ofrecer productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes y contribuyan al crecimiento del país.
La iniciativa forma parte del compromiso del Banco por brindar experiencias memorables a sus clientes y trascendiendo la mera relación comercial.
Acerca de Banco GNB
Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.
En conmemoración al “Día Mundial del Vehículo Eléctrico”, desde CADAM, queremos resaltar que Paraguay es el país más privilegiado para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad. Somos el país más rico del planeta tierra en energía limpia y renovable per cápita, tenemos todo para impulsar, apoyar desde todos los ángulos la electromovilidad en el Paraguay.
“Es muy importante aunar los esfuerzos del sector privado y del sector público en instalar la mayor cantidad posible de centros de carga, entre centros de carga rápidos, preferentemente en las rutas, y los otros centros de carga en los shoppings, en las ciudades. Es muy importante para que se genere esa confianza”, manifestó Miguel Carrizosa, presidente de CADAM.
“Así que celebramos hoy este Día Mundial del Vehículo Eléctrico, mirando con optimismo al futuro y esperando que tanto el sector privado, como el sector público podamos aunar cada vez más esfuerzos para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad en el Paraguay y que seamos reconocidos en la región por los esfuerzos que estamos haciendo en ese sentido”, finalizó Carrizosa.
El parque automotor de vehículos híbridos y eléctricos está en constante aumento.
La aceptación de los vehículos eléctricos en Paraguay ha ido evolucionando de manera gradual en los últimos años. Aunque el mercado de los vehículos eléctricos en Paraguay aún está en una etapa incipiente en comparación con otros países, se han observado algunos cambios significativos. “El hecho de que más de 30 marcas de las empresas asociadas comercialicen vehículos híbridos y eléctricos en el país, es un indicio de que el mercado está tomando forma, con un mayor interés tanto por parte de las empresas como de los consumidores. Este crecimiento está estrechamente vinculado a la expansión de la infraestructura de centros de carga, lo que facilita el uso y la adopción de los vehículos eléctricos. Actualmente existe aprox. 80 centros de carga en todo el país”, mencionó por su parte, Diego Lovera, gerente general de CADAM.
Principales desafíos para la expansión de la infraestructura de carga en el país: El Gobierno y algunas empresas privadas están tomando medidas para promover la movilidad eléctrica, ampliar y mejorar dicha infraestructura. En este sentido, el estado y las empresas privadas deben trabajar coordinadamente.
La construcción de estaciones de carga requiere una inversión inicial significativa que tiene que estar acorde tanto con la oferta y/o disponibilidad de energía eléctrica y la demanda para el servicio de carga. Lo que implica que, los lugares donde los centros de carga se deben montar, deben ser estudiados para ser ubicados en lugares estratégicos, de manera a garantizar a los consumidores la seguridad de que no se quedaran sin carga, principalmente en rutas nacionales.
El modelo de negocio de los centros de carga debe ser consensuado. Además del alto costo inicial, los centros de carga conllevan un costo operativo y de mantenimiento.
Expectativas sobre el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos: Desde CADAM, creemos que Paraguay debe aprovechar las ventajas de tener una producción de energía 100% limpia y renovable. Los consumidores deben percibir que no solamente por cuestiones ambientales conviene el vehículo eléctrico, sino también por cuestiones económicas, ya que desaparece esa dependencia a un producto que importamos y estamos sujetos a los vaivenes del mercado internacional.
Por otro lado, esperamos que el sector público siga aumentando la participación en las licitaciones públicas de los vehículos híbridos y eléctricos. Hasta el momento son muy pocas las entidades públicas, la renovación de flotas de vehículos eléctricos es muy importante.
Penetración de vehículos híbridos y eléctricos a julio de 2024.
Finalmente, Diego Lovera mencionó, que la movilidad eléctrica en Paraguay está avanzando en cuanto a la penetración en las ventas de vehículos, representando aprox. el 4,1% del total de ventas en el país.
Además, Brasil lideró las ventas con 95,039 unidades, representando aprox. el 7% del total de ventas de vehículos en el país. México lo sigue con 65,232 unidades, lo que equivale a aprox. el 8% del total de ventas vehiculares. Colombia, aunque tiene un menor volumen total con 23,836 unidades, muestra una mayor penetración en la región, con 23.4% del total de ventas de vehículos en el país. Chile, con 8,720 unidades, representa el 5,5% de las ventas totales de vehículos, mientras que Ecuador, con 8,454 unidades, tiene una participación del 13% del mercado.
Mientras que, en Europa la aceleración en la adopción de vehículos eléctricos ha sido notablemente más rápida en comparación con Latinoamérica.