Connect with us

Empresariales

Malbec Argentino – Día Mundial del Malbec

Publicado

el

Celebrando diez siglos de vida, muerte y renacimiento del Malbec.

Bodega Catena Zapata, pionera del Vino Argentino de altura desde 1902, celebra la épica historia del Malbec en Argentina con su MALBEC ARGENTINO, en el Día Mundial del Malbec el próximo 17 de abril.
MALBEC ARGENTINO es la primera etiqueta del mundo que relata la historia de un varietal, rindiendo homenaje al pasado de la cepa en Francia y a su posterior auge en Argentina.

Creada por la Dra. Laura Catena y su hermana Adrianna, la llamativa etiqueta, diseñada por Stranger & Stranger, está inspirada en los 2,000 años de historia del Malbec, contada a través de cuatro mujeres simbólicas (¡incluida Madame Filoxera!) a lo largo de diferentes épocas: Leonor de Aquitania (siglo XII), La inmigrante (Argentina, siglos XVIII-XIX), Filoxera (siglo XIX, Francia), El Renacimiento del Malbec en Argentina impulsado por la familia Catena. (siglo XX).

“En estos tiempos difíciles para todo el mundo, queremos celebrar especialmente la variedad Malbec por su resiliencia durante los últimos 2,000 años. Aunque el Malbec casi se extinguió en Europa después de la filoxera a fines del siglo XIX, desde entonces ha renacido milagrosa y gloriosamente en Argentina.
Malbec Argentino está aquí para ayudarnos a celebrar la resiliencia de esta cepa, en un año en el que todos buscamos esperanza. Nuestra familia ha cultivado Malbec en Argentina durante casi 120 años, conservando antiguas selecciones masales y encontrando terruños únicos a gran altura. Estamos muy agradecidos. ¡Feliz Día Mundial del Malbec, 17 de abril, a todos nuestros amigos y consumidores de Malbec del mundo entero!” Dra. Laura Catena, Directora General, Bodega Catena Zapata.

VIÑEDOS

Antiguas vides de los viñedos ‘Nicasia’ en Paraje Altamira y ‘Angélica’ en Lunlunta, de la familia Catena Zapata. El origen de estas vides, a los cuales denominamos “Catena Cuttings” proviene de una selección masal de plantas pre-filoxéricas llevada a cabo en el Viñedo Angélica. Bautizados respectivamente con los nombres de la abuela y madre de Nicolás Catena Zapata, ambos viñedos se encuentran situados a una altura de más de 900 metros sobre el nivel del mar.

En febrero de 2021, el Catena Institute of Wine publicó una investigación pionera que demuestra de manera irrefutable la existencia del terroir y su persistencia a lo largo de las cosechas. El artículo, (“Perfil sensorial y fenólico de vinos Malbec de distintos terroirs de Mendoza, Argentina”) fue publicado en Scientific Reports, una de las revistas más citadas del mundo.

ACERCA DE CATENA ZAPATA

La familia Catena ha cultivado viñedos en Mendoza durante cuatro generaciones, desde que Nicola Catena, oriundo de Italia, plantara sus primeras vides de Malbec en 1902. El libro de 2005 de Robert Parker sobre las 100 “Mejores Bodegas del Mundo” incluyó solo una bodega de Sudamérica: Catena Zapata. Parker escribió al respecto: “El gran visionario de Argentina ha sido Nicolás Catena Zapata, con su cruzada por los viñedos de altura y las prácticas tradicionales de viticultura, dando como resultado uno tras otro, vinos revolucionarios que han llevado a Argentina a la vanguardia de la enología moderna”.
Junto a su hija, la Dra. Laura Catena, desde 1995 la visión de ambos es elevar la calidad del vino argentino por 100 años más mediante el estudio del terroir de altura y la preservación de selecciones masales de Malbec y Cabernet Sauvignon sin injertar.

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia