La reincorporación al trabajo luego de unas vacaciones o una ausencia prolongada puede afectar nuestra productividad. Cuando la mente y el cuerpo ya se estaban acostumbrando a la sensación de libertad y disfrute, aparece el desafío de retornar a las actividades laborales diarias.
Si querés regresar al trabajo con motivación y sin agobios, te compartimos 5 consejos para que lo hagas de forma eficaz:
1. Anotá tus quehaceres
Puede ser en una agenda o en un bloc de notas, pero tomáte unos minutos antes de empezar a trabajar para planificar toda tu lista de tareas y reuniones diarias. Es importante que una vez que sepas lo que tenés que hacer en el día comiences inmediatamente así evitás la procrastinación.
2. Organizá tu espacio de trabajo
Una mesa o un despacho desorganizado puede agobiarnos, haciendo que seamos menos productivos. Algunos pequeños cambios que podés hacer y que van a marcar una gran diferencia: tirar papeles, envoltorios y cosas que ya no utilizás, y colocar al alcance de tu mano los elementos que utilizás frecuentemente.
3. Evitá las distracciones
Las constantes distracciones retrasan las tareas que estamos realizando. Para aumentar tu enfoque, podés desactivar las notificaciones de tu celular y guardarlo lejos de tu lugar de trabajo. Una buena opción también es bloquear las redes sociales en la computadora.
4. Tomá descansos
Cuando se llevan más de 90 minutos con la concentración al máximo nivel, el cerebro se empieza a distraer y es necesario un descanso. Es muy útil trabajar en cuatro bloques de hora y media con 15 minutos de descanso entremedio.
5. Hacé ejercicio y dormí bien
El ejercicio genera que tu cerebro libere endorfinas, sustancias químicas que incrementan la sensación de bienestar y reducen las preocupaciones. Y un buen sueño te va a mantener despierto para estar atento a todos lo que suceda en la jornada laboral.
¿Necesitás una impresora? ¡No te preocupes! INK NDM te ofrece las mejores. Aprovechá esta promo:
Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.
El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.
La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.