Connect with us

Actualidad

5 secretos de Steve Jobs para encontrar el éxito en 2022

Publicado

el

El mayor legado del presidente de Apple fueron sus principios y no tanto sus innovaciones.

¿Cómo es que un hombre que abandonó la universidad, trabajó por años en el garage de sus padres y que una vez fue expulsado de su propia empresa, se convirtió en uno de los principales innovadores del mundo? Steve Jobs ciertamente conoció el éxito, y afortunadamente vivió lo suficiente para compartir sus secretos.

Para los emprendedores, el mayor legado de Jobs es el conjunto de principios que impulsaron su éxito. Pero no tienes que ser emprendedor para verte beneficiado por todo lo que quiso compartir con el mundo (además de Apple).

Haz lo que amas

La pasión es lo que te ayuda a empezar, es el combustible que te mantiene en marcha. El éxito no es fácil, tienes que lidiar con muchos problemas y no debes renunciar, ahí es donde entra en juego la pasión, ya que te mantendrá en marcha cuando no puedas seguir más. Además, ser un apasionado de lo que haces significa que el trabajo no es algo difícil para ti, es hacer lo que te apasiona, así que, en esencia, no trabajas lo que realmente amas y eventualmente te pagan por ello.

“La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo ha encontrado, sigue buscando. No te conformes “. – Steve Jobs.

Deja tu huella en el universo

Steve Jobs creía que fuimos puestos en el mundo con un propósito más grande que nosotros. ¿Cuál es el legado que dejarás cuando te vayas? Ese es básicamente el punto. ¿Qué gran cosa estás pensando en hacer con tu vida? ¿Qué tipo de habilidad posees que pueda mejorar este mundo de una manera única? ¿Qué tipo de sueños quieres conquistar?

Deja tu huella en el universo, piensa en grande. Cualquiera puede quedar atrapado en la rutina diaria y perder el sentido de propósito, pero si recuerdas tus sueños y metas, tomarás mejores decisiones día con día.

Di NO a 1000 cosas

Conocido como un perfeccionista, Steve Jobs era realmente exigente cuando se trataba de crear la mejor experiencia posible para los consumidores con sus productos Apple. Por supuesto, cuando se habla de una gran empresa como lo es Apple, esto significa rechazar una gran cantidad de productos y funciones descuidados que los ingenieros inventan constantemente.

Pero si tú quieres tener éxito tienes que ser selectivo también, exigiendo la mejor calidad posible para tus proyectos. Esto significa saber lo que no quieres, la excelencia tiene que convertirse en tu sello, o de lo contrario te convertirás en lo que no querías.

Enciende tu cerebro

Es fácil, se refiere a: Tener la capacidad de saber muchas cosas, pero también la humildad para reconocer que no lo sabes todo. Debes estar abierto a nuevas experiencias, la inspiración puede venir de todas partes. Mirando hacia atrás en la vida de Steve Jobs, puedes ver que la inspiración de diferentes fuentes jugó un papel clave en sus productos.

Nunca es demasiado tarde para aprender, nunca es demasiado tarde para conseguir esa pieza del rompecabezas que hará que tu cerebro funcione. En su discurso de graduación de Stanford de 2005, Steve Jobs explicó cómo la clase de caligrafía en la universidad, que tomó solo por curiosidad, lo inspiró años más tarde a crear fuentes de texto para Macintosh.

Enfócate en el mensaje

Puedes tener un gran producto, pero si no cumple con la entrega cuando se trata de comunicarse con los clientes, el producto no se venderá. Tendrás tus defectos y debilidades, pero si trabajas en ellos, ¡podrás dominarlos! Steve Jobs no era un gran presentador por naturaleza, pero se convirtió en un gran presentador trabajando en ello de manera exhaustiva.

Cualquier cosa que necesites para mejorar, puedes hacerlo, siempre y cuando pongas tu mente en ello y trabajes para lograrlo. Eso es enorme cuando se trata del éxito. Y tú, ¿qué estás haciendo?

 

Fuente: Chic Magazine

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia