El Parlamento de Portugal aprobó nuevas leyes laborales para brindar a los trabajadores un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal y para atraer “nómadas digitales” al país.
Los empleadores podrían enfrentar sanciones por comunicarse con los empleados fuera del horario laboral, de acuerdo con las nuevas leyes.
La ley, aprobada el viernes, se produce tras la expansión del trabajo remoto que dejó la pandemia del coronavirus, según el Partido Socialista de Portugal.
Bajo las nuevas leyes, los empleadores podrían ser penalizados por contactar a los empleados después del trabajo y se verán obligados a pagar el internet y la luz.
También se prohibirá a los empleadores vigilar a sus empleados cuando estén trabajando desde casa y los trabajadores deberán reunirse con su jefe cada dos meses para poner fin al aislamiento.
Sin embargo, no todas las leyes diseñadas para ayudar a los trabajadores remotos fue aprobada por el parlamento. El llamado “derecho a desconectarse”, una ley que otorga a los trabajadores la capacidad de apagar los dispositivos de trabajo, no fue aprobada.
“La pandemia ha acelerado la necesidad de regular lo que necesita ser regulado”, dijo la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, Ana Mendes Godinho, durante la conferencia Web Summit en Lisboa la semana pasada.
Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.
El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.
La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.