Connect with us

Actualidad

Esta semana se reabriría paso fronterizo Encarnación – Posadas

Publicado

el

El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, afirmó que entre este jueves y viernes ya se reabriría el paso del puente San Roque González, que une a Argentina y Paraguay.

“Hay mucha expectativa y ansiedad porque desde hace mucho tiempo muchas personas desean regresar a la República Argentina. Esta es una zona no turística, sino más bien comercial y familiar (…) Existe la chance de que esta semana se aclare todo lo protocolar en cuanto a la reapertura de fronteras, que al menos sería como prueba piloto”, dijo Goiburú en conversación con Enfoque 800 por La Unión, adelantando que uno de los requisitos serán contar con esquema completo de vacunación con una vigencia mínima de 14 días y un test PCR negativo.

Expuso que la reapertura de fronteras se produciría entre este jueves y viernes, previo decreto del presidente de Argentina, Alberto Fernández. Sería el primer paso limítrofe a rehabilitarse con el vecino país desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Reapertura será entre este jueves y viernes

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, afirmó que en los próximos días se restablecerá el paso fronterizo con la Argentina entre las ciudades de Encarnación y Posadas.

“Ayer el Gobernador de Misiones presentó la documentación necesaria, se dio curso a esa nota y se pasó al Ministerio de Salud del gobierno argentino”, afirmó en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Esperanza en comerciantes fronterizos

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, esperan el anuncio oficial de modo a organizarse para la reactivación de las ventas. “Ojalá que la reapertura se dé ya este jueves”, dijo también en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Nacionales

Ueno Bank lanza “Nivel Mundial” para vivir el sueño de la Albirroja

Publicado

el

por

En el marco del año mundialista, Ueno Bank presenta “Nivel Mundial”, una campaña innovadora que convierte las acciones cotidianas de los clientes en una experiencia épica. La propuesta busca que los hinchas paraguayos vivan de cerca el sueño de acompañar a la Selección en la Copa del Mundo 2026, premiando su compromiso con recompensas únicas.

A través de la aplicación, los usuarios podrán superar desafíos vinculados al uso de tarjetas, pagos de servicios, compras digitales y herramientas de ahorro. Cada logro los acercará al codiciado “Nivel Mundial”, un espacio donde la pasión por la Albirroja se traduce en beneficios concretos y en la posibilidad de ser protagonistas de la clasificación.

Los premios incluyen 11 paquetes de viajes para alentar a la Selección en Estados Unidos, 35.000 camisetas oficiales que simbolizan una marea albirroja y televisores de última generación para vivir el fútbol con intensidad. Con esta apuesta, Ueno Bank reafirma su compromiso con el deporte nacional y la inclusión financiera, acercando la tecnología a la mayor pasión de los paraguayos.

Continuar leyendo

Actualidad

Díaz Gill presenta nuevo portafolio genético y alianza con Ciera Genomics

Publicado

el

por

El Laboratorio Díaz Gill presentó oficialmente su nuevo portafolio de estudios genéticos y anunció la representación exclusiva de Ciera Genomics, una alianza que busca impulsar la medicina de precisión en Paraguay. El lanzamiento se realizó el 7 de marzo en el rooftop del TRYP by Wyndham, con la presencia de profesionales de la salud, referentes del sector y medios de comunicación.

El eje central de la propuesta son los paneles nutrigenéticos, estudios que analizan la información genética de cada persona para comprender cómo responde su organismo a distintos alimentos y nutrientes. Esta herramienta permite diseñar estrategias nutricionales personalizadas, detectar patrones inflamatorios y orientar cambios en el estilo de vida basados en evidencia científica.

Con esta incorporación, el laboratorio apuesta a fortalecer la medicina personalizada y preventiva, permitiendo identificar riesgos relacionados con trastornos metabólicos, enfermedades neurodegenerativas, problemas cardiovasculares y alteraciones en el metabolismo de vitaminas y micronutrientes. La iniciativa busca aportar nuevas herramientas para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas en el país.

El evento también incluyó un espacio de intercambio profesional y networking entre especialistas del área médica, marcando un nuevo paso en la integración de la genética en la práctica clínica y la toma de decisiones en salud.

Continuar leyendo

Nacionales

¡PUNTO FARMA ENTREGA EL PREMIO A LA GANADORA DEL VIAJE AL MUNDIAL!

Publicado

el

por

Punto Farma anunció a la ganadora del gran premio de su promoción QR Débito Itaú rumbo al Mundial 2026. La afortunada es Mariana Irene Aquino, quien se llevó el viaje al evento deportivo más esperado del mundo tras participar de la dinámica promocional de la cadena.

La entrega del premio se realizó en un acto especial, donde representantes de la empresa celebraron junto a la ganadora este importante reconocimiento. Desde la compañía destacaron la gran participación de clientes en la promoción y reafirmaron su compromiso de seguir ofreciendo experiencias y beneficios exclusivos para sus usuarios.

Además de esta iniciativa, Punto Farma continúa impulsando nuevas propuestas para su comunidad. Entre ellas se encuentra Musifarmi 2026, un concurso que invita a crear el nuevo éxito musical de la marca con la posibilidad de ganar 15 millones de guaraníes en efectivo, y los Mega Descuentos vigentes este viernes 6 y sábado 7 de marzo, con hasta 60% de descuento en productos seleccionados en sus 781 puntos de venta, la app, la web y canales de atención.

Continuar leyendo

Tendencia