Connect with us

Actualidad

Río Paraguay registra nuevo récord de bajante por segundo día consecutivo

Publicado

el

El río Paraguay marca nuevo récord de bajante este martes, tras amanecer con -0,70 metros en la zona del Puerto de Asunción, produciéndose así un récord por segundo día consecutivo. La situación preocupa sin visos de mejora, más aún porque hay zonas donde ya no es posible navegar.

“Personalmente, nunca había visto esta bajante, que supera todos los registros históricos y la verdad que asusta realmente. Hoy amanecimos con -70 centímetros, bajando dos centímetros a comparación del lunes”, dijo Luis Jara, experto en navegación fluvial, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que, con la bajante del río Paraguay, han aumentado a 70 los pasos que se han tornado difíciles de pasar, siendo uno de los principales el conocido como “Palacio Cué”, en zona del Departamento de Concepción. Incluso, señaló que hay tramos en los que ya es imposible navegar.

-0,68 fue el registro del río Paraguay en la zona de Asunción en la mañana de este lunes, con lo cual, con la marca de hoy, se ha producido un nuevo récord de bajante por segundo día consecutivo.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Nacionales

Ueno Bank lanza “Nivel Mundial” para vivir el sueño de la Albirroja

Publicado

el

por

En el marco del año mundialista, Ueno Bank presenta “Nivel Mundial”, una campaña innovadora que convierte las acciones cotidianas de los clientes en una experiencia épica. La propuesta busca que los hinchas paraguayos vivan de cerca el sueño de acompañar a la Selección en la Copa del Mundo 2026, premiando su compromiso con recompensas únicas.

A través de la aplicación, los usuarios podrán superar desafíos vinculados al uso de tarjetas, pagos de servicios, compras digitales y herramientas de ahorro. Cada logro los acercará al codiciado “Nivel Mundial”, un espacio donde la pasión por la Albirroja se traduce en beneficios concretos y en la posibilidad de ser protagonistas de la clasificación.

Los premios incluyen 11 paquetes de viajes para alentar a la Selección en Estados Unidos, 35.000 camisetas oficiales que simbolizan una marea albirroja y televisores de última generación para vivir el fútbol con intensidad. Con esta apuesta, Ueno Bank reafirma su compromiso con el deporte nacional y la inclusión financiera, acercando la tecnología a la mayor pasión de los paraguayos.

Continuar leyendo

Actualidad

Díaz Gill presenta nuevo portafolio genético y alianza con Ciera Genomics

Publicado

el

por

El Laboratorio Díaz Gill presentó oficialmente su nuevo portafolio de estudios genéticos y anunció la representación exclusiva de Ciera Genomics, una alianza que busca impulsar la medicina de precisión en Paraguay. El lanzamiento se realizó el 7 de marzo en el rooftop del TRYP by Wyndham, con la presencia de profesionales de la salud, referentes del sector y medios de comunicación.

El eje central de la propuesta son los paneles nutrigenéticos, estudios que analizan la información genética de cada persona para comprender cómo responde su organismo a distintos alimentos y nutrientes. Esta herramienta permite diseñar estrategias nutricionales personalizadas, detectar patrones inflamatorios y orientar cambios en el estilo de vida basados en evidencia científica.

Con esta incorporación, el laboratorio apuesta a fortalecer la medicina personalizada y preventiva, permitiendo identificar riesgos relacionados con trastornos metabólicos, enfermedades neurodegenerativas, problemas cardiovasculares y alteraciones en el metabolismo de vitaminas y micronutrientes. La iniciativa busca aportar nuevas herramientas para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas en el país.

El evento también incluyó un espacio de intercambio profesional y networking entre especialistas del área médica, marcando un nuevo paso en la integración de la genética en la práctica clínica y la toma de decisiones en salud.

Continuar leyendo

Nacionales

¡PUNTO FARMA ENTREGA EL PREMIO A LA GANADORA DEL VIAJE AL MUNDIAL!

Publicado

el

por

Punto Farma anunció a la ganadora del gran premio de su promoción QR Débito Itaú rumbo al Mundial 2026. La afortunada es Mariana Irene Aquino, quien se llevó el viaje al evento deportivo más esperado del mundo tras participar de la dinámica promocional de la cadena.

La entrega del premio se realizó en un acto especial, donde representantes de la empresa celebraron junto a la ganadora este importante reconocimiento. Desde la compañía destacaron la gran participación de clientes en la promoción y reafirmaron su compromiso de seguir ofreciendo experiencias y beneficios exclusivos para sus usuarios.

Además de esta iniciativa, Punto Farma continúa impulsando nuevas propuestas para su comunidad. Entre ellas se encuentra Musifarmi 2026, un concurso que invita a crear el nuevo éxito musical de la marca con la posibilidad de ganar 15 millones de guaraníes en efectivo, y los Mega Descuentos vigentes este viernes 6 y sábado 7 de marzo, con hasta 60% de descuento en productos seleccionados en sus 781 puntos de venta, la app, la web y canales de atención.

Continuar leyendo

Tendencia