Connect with us

Actualidad

Vacunación de primera dosis se realiza hasta hoy y desde mañana inicia segunda aplicación

Publicado

el

Este miércoles 15 de septiembre, continúa la vacunación anticovid con la aplicación de la primera dosis, en los vacunatorios del país; y a partir de mañana jueves 16 será para completar el esquema, con varias plataformas, según lo estableció el Ministerio de Salud.

Hoy podrán inocularse con la primera dosis los jóvenes de 19 años cumplidos y adultos de 50 años en adelante, sin considerar la terminación de la cédula de identidad.

La cartera sanitaria informó que este martes 14, se inocularon 17.830 personas, totalizando 2.523.756 los vacunados, con al menos una dosis.

Previamente las personas deberán registrarse para recibir la vacuna anticovid. Así también los Centros vacunatorios están actualizados en lugar horarios en la plataforma web http://vacunate.gov.py

Segunda dosis con varias plataforma

El Programa Ampliado de Inmunizaciones determinó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 proseguirá desde mañana para las personas que tengan que recibir la segunda dosis. En esta ocasión, será sin tener en cuenta la terminación de cédula, pero respetando los plazos de cada plataforma.

Recibirán el segundo componente de la Sputnik V, los inoculados con la primera dosis hasta el 12 de junio; la AstraZeneca hasta el 7 de agosto; y la Moderna hasta el 16 de agosto; mientras que con la Pfizer, una vez cumplido el intervalo mínimo de 21 días desde la primera dosis.

El titular del PAI, doctor Héctor Castro resaltó que Paraguay ha superado el objetivo inicial de vacunar a la población vulnerable, por edad y comorbilidad, luego fue ampliando a las embarazadas, personas de 50 años en adelante, los jóvenes sanos a partir de los 20, y los adolescentes con patologías de base.

Ante esto, el Ministerio de Salud estableció un nuevo objetivo de 5.600.000 a ser vacunadas, actualmente casi el 50% ya fue inoculado.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Actualidad

CAT TOWN: LA NUEVA CLÍNICA VETERINARIA EXCLUSIVA PARA GATOS

Publicado

el

por

Cat Town es una clínica especializada exclusivamente en felinos: Cat Town by Fauna Town, un espacio pensado 100% para el bienestar, la salud y el confort de los gatos.

Ubicada sobre la avenida Mariscal López, a pocas cuadras del club Centenario, esta nueva sucursal nace con el objetivo de brindar una experiencia integral y diferenciada para gatos y sus tutores, en un entorno diseñado especialmente para reducir el estrés y responder a las necesidades particulares de los felinos.
Cat Town cuenta con:
– Consultas veterinarias especializadas en gatos
– Estudios clínicos y diagnósticos
– Amplia variedad de balanceados premium
– Productos y merchandising exclusivo para felinos
– Atención profesional enfocada únicamente en medicina felina

Con este espacio reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la especialización, apostando por un modelo de atención veterinaria que pone al gato en el centro de cada decisión.
Cat Town no es solo una clínica: es un espacio donde los gatos son protagonistas y donde cada detalle fue pensado para su salud, tranquilidad y calidad de vida, que abrirá sus puertas desde este Enero para todo público amante de los felinos.

Continuar leyendo

Actualidad

Banco Continental y el MIC hacen posible que las PYMES accedan al sistema financiero en el mismo día y de forma 100% digital

Publicado

el

por

Banco Continental, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentan AVANZA, una plataforma 100% digital que permite a las MIPYMES constituidas habilitar su cuenta bancaria de forma inmediata.

Con AVANZA, el proceso que antes podía demorar días ahora se completa en minutos: la empresa ingresa a la plataforma, verifica su información y obtiene acceso a los servicios bancarios en el mismo día. La plataforma fue diseñada para acompañar a emprendedores y empresarios en cada etapa de su crecimiento, eliminando las barreras tradicionales del sistema financiero y facilitando el acceso a servicios ágiles, alineados con las nuevas exigencias del
entorno digital.

“AVANZA es una respuesta concreta a una necesidad real de las MIPYMES paraguayas: acceder al sistema financiero de forma simple y sin burocracias. Con iniciativas como esta, Banco Continental impulsa un ecosistema empresarial más
inclusivo, donde el acceso al sistema financiero deja de ser una barrera para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas.” Pablo Heisecke, Gerente de Banca PYMES, Banco Continental.

Este lanzamiento reafirma el compromiso de Banco Continental como referente en
innovación financiera para el ecosistema MIPYMES del país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno refuerza la prevención del abuso sexual infantil con enfoque en escuchar, creer y actuar

Publicado

el

por

El Gobierno del Paraguay presentó la Campaña #TodosSomosResponsables – Edición 2026, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con el lema: “Escuchále, creéle. Los monstruos existen. El silencio te hace cómplice del abusador”, abordando directamente uno de los principales desafíos en la prevención del abuso sexual: la falta de escucha, la incredulidad y el silencio social.
El acto de lanzamiento se realizó este lunes 4 de mayo en el Instituto del Banco Central del Paraguay, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, además de autoridades nacionales, cooperantes e invitados especiales.
Durante el evento, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que “la prevención es la herramienta más poderosa que tenemos para proteger la integridad de nuestros niños” y enfatizó que “no podemos mirar hacia otro lado: debemos involucrarnos todos en la protección de nuestra infancia”. En ese sentido, sostuvo que “proteger a nuestra infancia es definir qué país somos y qué futuro queremos construir” y aseguró que “este Estado no va a descansar hasta que cada rincón del Paraguay sea un espacio seguro para nuestros niños”.
Por su parte, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, afirmó que “la protección de niñas, niños y adolescentes no es responsabilidad de una sola institución, sino una causa de toda la sociedad. En ese sentido, escucharle y creerle a un niño es el primer paso para cortar con las situaciones de abuso”.
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN
En el marco del lanzamiento, el ministro anunció la firma del Decreto que reglamenta la Ley 6202/18, que establece normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral a niñas, niños y adolescentes víctimas, creando el Programa Nacional de Prevención y Atención.
Esta acción fortalecerá el sistema de protección con una estrategia clara en prevención, atención integral, acceso a la justicia y restitución de derechos.

UNA CAMPAÑA QUE INTERPELA A LA SOCIEDAD
Impulsada desde 2019, la campaña se ha consolidado como una de las principales acciones de concienciación a nivel nacional, promoviendo el involucramiento activo de toda la sociedad en la protección y detección temprana de situaciones de violencia, sembrando tres acciones clave: escuchar, creer y actuar.
En esta nueva edición, el lema busca interpelar directamente a la sociedad: escuchar y creer pone en el centro a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho. Muchas situaciones de abuso continúan porque, cuando una víctima intenta hablar, no es tomada en serio, se minimiza lo que dice o se duda de su palabra. Este enfoque promueve una actitud adulta responsable basada en la confianza y la atención activa.
“Los monstruos existen” desmonta la idea de que el abuso es algo lejano o excepcional, y advierte que los agresores pueden estar en entornos cotidianos y cercanos.
Finalmente, “El silencio te hace cómplice del abusador” interpela directamente a la comunidad, señalando que la omisión también tiene consecuencias.
Con un promedio de 9 denuncias diarias por abuso sexual infantil y más de 3.300 casos registrados en el último año, esta problemática sigue siendo alarmante en Paraguay. Un dato crítico es que el 87% de los casos ocurre en entornos de confianza.
TESTIMONIO
Como parte de la campaña, se incorpora un testimonio real que refleja las barreras que enfrentan muchas víctimas al intentar hablar:
“Mi padre biológico abusaba de mí… Hasta los siete u ocho años era mi ídolo, pero después pasó a convertirse en un monstruo… me volví una niña muy callada, no tenía una persona de confianza con quien hablar ni a quien preguntarle si eso estaba bien o estaba mal. La llegada de la noche era terrible para mí, porque sabía que en cualquier momento ese monstruo iba a aparecer y me iba a seguir haciendo daño… Entonces pasó lo segundo más terrible: no me creyeron”.
CANALES DE DENUNCIA Y ACCIÓN
La campaña apela al compromiso de la sociedad no solo en la desnaturalización, sino principalmente en la prevención y detección temprana de todo tipo de violencia. Asimismo, promueve la denuncia responsable mediante los canales correspondientes: las líneas 147 (Fono Ayuda del MINNA), 911 (Policía Nacional) y 133 (Defensoría de la Niñez), además de la comisaría de la zona, el CODENI del municipio o la Fiscalía de la Niñez dependiente del Ministerio Público.
El lanzamiento de la edición 2026 de la campaña se realiza en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes, que se recuerda cada 31 de mayo en Paraguay, en memoria de Felicita Estigarribia.
La Campaña #TodosSomosResponsables es posible gracias al apoyo de los cooperantes: UNICEF Paraguay, Children Believe, Aldeas Infantiles SOS, UNFPA, la cadena de farmacias Punto Farma, la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Ciencias, CONATEL, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, MITIC.

Continuar leyendo

Tendencia