Connect with us

Actualidad

Incendio ingresó desde Bolivia al Chaco paraguayo

Publicado

el

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informó que durante el fin de semana columnas de incendio provenientes del sur de Bolivia ingresaron al Chaco Paraguayo. El clima muy seco y fuertes vientos del norte atentan contra los trabajos de bomberos. El fuego también se mantiene sin control en el Parque Nacional Cerro Corá, Departamento de Amambay.

“Anoche ingresó el incendio que se tenía en lado boliviano, de la zona de Roboré, e ingresó al territorio paraguayo. La amenaza está sobre el Parque Nacional Cerro Chovoreca”, confirmó Rafael Sosa, director general de Biodiversidad del MADES, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Según habían informado las autoridades bolivianas hace unos días, el fuego iniciado hace casi tres semanas en el sur del vecino país acabó con más de 280.000 hectáreas de áreas verdes.

En cuanto al Parque Nacional Cerro Corá, Sosa indicó que el fuego sigue incontrolable. “Desde ayer por la tarde se mantienen los trabajos en el sector conocido como Lorito Picada y hasta esta mañana continúan. Se pudo salvar la oficina administrativa del parque y también un cementerio que tiene ahí cerca la población local”, aseveró.

Consultado sobre cómo habría iniciado el fuego en el Parque Cerro Corá, dijo que se habría producido a raíz de una fogata hecha por acopiadores y procesadores de drogas dentro del predio.

También señaló que se están produciendo incendios en ciertos sectores del Departamento de Concepción.

El funcionario del MADES criticó que la inconsciencia ciudadana nuevamente provoque estos problemas que prácticamente de manera cíclica se producen en el territorio nacional. Acusó a esas personas de cometer los incendios de manera premeditada.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Actualidad

CONVOCATORIA UNIBE 2026

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes.

Es tu oportunidad de formar parte de una comunidad académica que impulsa talento, innovación y futuro.

Inscribite y construí tu camino hacia el éxito con UNIBE.

Continuar leyendo

Tendencia