Connect with us

Actualidad

Salud confirma que primera dosis de Sputnik V contiene igual fórmula que la de Sputnik Light

Publicado

el

El Ministerio de Salud ratificó que Paraguay seguirá aplicando dos dosis de la vacuna rusa. Confirmó que el componente 1 de la Sputnik V posee la misma fórmula de la Sputnik Light contra el COVID-19. También certificó que son correctos los datos sobre la efectividad del 93,5 % en más de 320.000 paraguayos de la que habló el Fondo Ruso de Inversión este miércoles, aunque aclaró que son resultados preliminares.

“Recibimos información del Fondo Ruso de Inversión de que el componente 1 de la Sputnik V tiene la misma fórmula y corresponde a la Sputnik Light”, dijo la Dra. María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, en conferencia de prensa este miércoles.

Por su lado, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), subrayó que “nosotros con Sputnik nunca hablamos de monodosis, siempre hablamos de las dos dosis”, mencionando al contrato firmado por el Gobierno con el Fondo Ruso de Inversión, en el que figura que se proveerá a Paraguay 1.000.000 de dosis, clasificados en 500.000 del componente 1 y 500.000 del componente 2.

A su vez, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que los datos sobre la efectividad del 93,5 % en más de 320.000 paraguayos de la que habló el Fondo Ruso de Inversión este miércoles “son correctos”. No obstante, aclaró que son resultados preliminares.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó este miércoles que la vacuna monodosis contra el COVID-19 Sputnik Light ha mostrado “una eficacia del 93,5 % en 320.000 personas en Paraguay”. Este anuncio había generado confusión en la ciudadanía, sobre todo en quienes se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, aunque luego fue aclarado que la primera dosis de Sputnik V contiene la misma fórmula que la de Sputnik Light.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Actualidad

CONVOCATORIA UNIBE 2026

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes.

Es tu oportunidad de formar parte de una comunidad académica que impulsa talento, innovación y futuro.

Inscribite y construí tu camino hacia el éxito con UNIBE.

Continuar leyendo

Tendencia