Connect with us

Actualidad

Coca-Cola Paraguay reafirma su compromiso por “Un Mundo Sin Residuos”

Publicado

el

El cuidado del ambiente es vital para la sostenibilidad de la Tierra y los residuos constituyen un desafío a nivel global que nos involucra a todos. Por ello, en el marco de una nueva celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, Coca-Cola Paraguay y su socio embotellador Paresa reafirman su compromiso y continúan apostando por un cuidado sostenible de nuestro entorno, a través diversos programas e iniciativas enfocadas en una economía circular, reparadora y regenerativa.

En línea con el compromiso global de Coca-Cola, por “Un Mundo sin residuos”, la Compañía se desafió a recolectar y reciclar al 2030 el equivalente al 100% de los empaques que coloca en el mercado. Coca-Cola Paraguay impulsa diversos programas que buscan visibilizar a los
residuos como elementos de valor económico, y a la separación de materiales en origen junto al trabajo de recicladores de base, quienes son actores fundamentales para impulsar la economía circular.

Por ejemplo, “Mi Barrio Sin Residuos” es uno de los programas recientemente presentados, desde el cual se busca fomentar el hábito de la separación de materiales reciclables desde el origen facilitando el contacto directo entre vecinos y recicladores, y visibilizando la labor que
realizan para el cuidado del medio ambiente. Impulsada por Coca-Cola Paraguay, la Municipalidad de Asunción, el MADES y el PNUD a través del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, la iniciativa es implementada por la empresa social
Soluciones Ecológicas, en articulación con la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco y con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni.

El plan inicial abarca a cinco barrios de Asunción: Las Lomas, Los Laureles, Herrera, Las Mercedes y Loma Pyta; y los vecinos pueden registrarse en el sitio web mibarriosinresiduos.com.py para solicitar el retiro de los distintos tipos de materiales clasificados en sus hogares.

Con el mismo espíritu, los EcoDesafíos: Asunción Recicla y Luque Recicla, constituyen otro ejemplo de las acciones que también buscan impulsar la segregación de los residuos desde los hogares, con el incentivo de unir a comisiones vecinales y a recicladores de base, para mejorar su trabajo e impulsar la economía circular en la ciudad. “Asunción Recicla”, presentada en 2019, marcó la primera experiencia de competencia de reciclaje interbarrial, involucrando al Municipio, a las Comisiones Vecinales, a recicladores de base, empresas y organizaciones.

A la fecha, el programa ha movilizado a más de 20 Comisiones Vecinales de la ciudad de Asunción y ha logrado recuperar más de 45.000 kilos de materiales reciclables.

Por su parte “Luque Recicla” es una iniciativa de la plataforma Latitud R, Coca-Cola, Soluciones Ecológicas y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en la que participan 10 de las 200 comisiones vecinales activas en la ciudad. Como parte de la iniciativa cada una de estas comisiones trabaja con un reciclador de base durante 8 semanas para conocer más sobre la cultura del reciclaje, así también estas comisiones son acompañadas por capacitadores para colectar la mayor cantidad de materiales reciclables en ese periodo de tiempo.
Los pesajes se realizan cada semana y los materiales reciclables son colocados en los EcoPuntos especialmente ubicados para la competencia. El grupo vecinal ganador se llevará USD 1.000 para implementar mejoras en el barrio.

Empaques Sustentables
A estos programas se suman diversas acciones que Coca-Cola impulsa en Paraguay, en pos del cuidado del ambiente y la economía circular. Así, por ejemplo, desde el 2018 la Compañía decidió implementar el uso de la Botella Única, un envase retornable que hace fácil su reutilización y permite la reducción de plásticos en circulación (en comparación con una botella de plástico PET (utilizada para jugos, aguas y bebidas) se ahorra al menos un kilo de plástico y se puede reutilizar hasta 18 veces y para su fabricación se utiliza menos plástico).
En este mismo camino, la Compañía presentó este año la nueva Sprite Clear, con su inigualable sabor, pero con un cambio en el icónico color verde por un envase transparente. De esta forma, el plástico PET transparente reingresa más fácilmente al circuito de reciclaje que el
verde (o pigmentado con cualquier otro color). Y, además, tiene más valor para los recuperadores porque se paga más por cada kilo, y porque la separación de esta clase de envases es más sencilla a la hora de comercializarlos para su posterior reutilización.

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia