Connect with us

Actualidad

Convocan a manifestación ciudadana contra aumento de precio del pasaje

Publicado

el

Ciudadanos convocan a una manifestación para este miércoles frente a la sede del MOPC contra el paro de servicios del transporte público, anunciado por el sector empresarial que exige aumento del precio del pasaje.

“Parece que nuestros gobernantes de olvidan de que estamos pasando por varias necesidades. Quieren subir el pasaje sin ninguna mejora en el servicio de transporte público”, aseveró Luis Narvaja, dirigente de Juvensur, una de las organizaciones que prepara la movilización, en conversación con La Unión.

Acusó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de haber otorgado al sector privado un servicio que supuestamente es “público”. “No hay un solo dinero con que el Estado se quede y encima el Estado otra vez les tiene que subsidiar a los empresarios”, agregó el joven, citando además pésimo sistema de frecuencias, la cual especialmente se resiente en horas de la noche.

Indicó que incluso hay estudios que señalan que, atendiendo que el sector de transporte recibe a precio preferencial el diésel común, el pasaje de transporte público en buses diferenciales o climatizados no debe superar los G. 2.800.

Detalló que la movilización, a realizarse frente a la sede del MOPC (General Díaz 411, Asunción), es una convocatoria abierta “porque el malestar es general”, por lo que todos los que deseen sumarse podrán llegar al sitio.

La manifestación comenzará a las 17:00. No obstante, Narvaja afirmó que quieren ubicar el domicilio de César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM) e impulsor del paro total de buses anunciado para este lunes, “para hacerle una visita”.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Banco Atlas celebra el mes de mamá y papá con “El lado bueno de querer”

Publicado

el

por

Banco Atlas lanzó su campaña “El lado bueno de querer”, una propuesta especial para celebrar el mes de mamá y papá con beneficios exclusivos para sus clientes. La iniciativa busca acompañar los momentos más importantes en familia a través de promociones pensadas para compartir y disfrutar.

Durante la campaña, los usuarios de tarjetas de crédito del banco podrán acceder a reintegros, cuotas sin intereses y descuentos especiales en distintos rubros como moda, tecnología, viajes, gastronomía, spa y entretenimiento. De esta manera, la entidad apuesta a convertir cada compra en una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
La propuesta también invita a valorar los pequeños gestos y el tiempo compartido con quienes más queremos. Bajo el concepto “El lado bueno de querer”, Banco Atlas destaca la importancia de celebrar el cariño a través de experiencias especiales y beneficios que acompañen cada momento.

Los clientes pueden conocer más detalles sobre los comercios adheridos, promociones vigentes y condiciones de la campaña a través de los canales oficiales de Banco Atlas.

Continuar leyendo

Actualidad

Beneficios únicos para mamá: Sudameris lanza beneficios exclusivos

Publicado

el

por

Con el objetivo de celebrar a mamá durante todo mayo, Sudameris presentó una campaña especial con beneficios exclusivos en decenas de marcas y tiendas adheridas. Los clientes podrán acceder a descuentos, reintegros y cuotas sin interés utilizando sus tarjetas de crédito Sudameris.

La promoción incluye hasta 50% de descuento y reintegros adicionales en rubros como moda, belleza, deportes, decoración, ópticas, tecnología y gastronomía. Además, los beneficios aplican en reconocidas marcas y centros comerciales como Distrito Perseverancia y The Town.

Las promociones estarán vigentes durante distintas fechas de mayo y ofrecen también hasta 18 cuotas sin interés en locales seleccionados. Desde Sudameris invitan a aprovechar esta temporada para sorprender a mamá con regalos y experiencias únicas.

Continuar leyendo

Nacionales

QUIMFA lanza en Paraguay TIRZEC

Publicado

el

por

QUIMFA S.A. lanzó en Paraguay nuevas presentaciones de TIRZEC, un medicamento cuyo principio activo es la tirzepatida, indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para el manejo del peso en pacientes con obesidad. Se trata de una innovación que busca acompañar un abordaje integral de la salud metabólica.

El producto estará disponible en dosis de 2,5 mg; 5 mg; 7,5 mg; 10 mg; 12,5 mg y 15 mg, ofreciendo alternativas adaptadas a las necesidades de cada paciente.

TIRZEC pertenece a una nueva generación de terapias que actúan sobre múltiples mecanismos fisiológicos, favoreciendo el control—

Continuar leyendo

Tendencia