Connect with us

Actualidad

“No queremos que al autor le den prisión domiciliaria”, pide familia de víctima de salvaje golpiza

Publicado

el

La mujer que sufrió salvajes golpes en Mariano Roque Alonso por parte de su expareja vivía con miedo desde hace dos años, cuando se separaron precisamente por sufrir agresiones, contó uno de sus hermanos. Su familia exige justicia y que el autor del ataque “pague por lo que hizo”.

Juan Díaz, hermano de la víctima, comentó que él mismo presentó la denuncia del caso contra el atacante, identificado como Paulo Samudio Sanabria, en la comisaría de Mariano Roque Alonso. Sobre el punto, criticó que la Policía Nacional recién haya hecho investigaciones a partir de que se viralizaron los videos de la agresión.

Indicó que la salvaje golpiza ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 05:00, cuando su hermana, de nombre Cynthia Díaz, se bajó del bus y se dirigía a su lugar de trabajo, que queda a una cuadra de la parada. Fue en ese instante en que fue interceptada por el hombre. “Según mi hermana, él la estaba siguiendo”, dijo en diálogo con La Unión, añadiendo que fue auxiliada por sus compañeros de trabajo “que habitualmente la esperaban para manejarse en grupo y evitar esta clase de cosas”.

“Ellos (Samudio y Díaz) tienen dos hijos, pero hace dos años se dejaron. Vivían en Mariano Roque Alonso, pero mi hermana volvió a vivir en Areguá, a la casa familiar, cuando se dejó de él también por agresión (…) Mi hermana estaba recibiendo tratamiento psicológico en Kuña Aty, uno de sus hijos también”, expuso.

Sobre el punto, dijo que Cynthia Díaz realizó la denuncia por el caso, pero “no hubo orden de captura”. Sí fue emitida la orden cuando intentó matar a su propio hermano, hecho sucedido a principios de febrero de este año en Limpio. “Recién allí salió”, manifestó, añadiendo que “la justicia solo cuando ocurren estas cosas te hace caso”.

Juan mencionó que el sujeto, durante unos meses del año 2020, tenía orden de restricción de acercarse a la casa de Areguá, pero como sus hijos viven allí, la medida duró muy poco.

En cuanto al estado de salud de su hermana, comentó que “ya está mejor y evolucionando en las últimas horas”. Está siendo atendida en el Hospital del IPS Yrendague, de Mariano Roque Alonso. Sobre el punto, comentó que ella presenta dos fracturas en el cráneo “que gracias a Dios no fueron de mucha gravedad”. “Lo que ahora es prioridad es su cara porque, por las patadas, tiene rota la mandíbula y se le movieron algunos dientes. Un especialista maxilofacial tiene que atenderla hoy”, afirmó.

En ese orden, recordó a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, a quien acusó de haber defendido a la esposa de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, “solo por motivos políticos”, dejando de lado a mujeres que realmente necesitan de políticas públicas de protección integral a través de esa cartera. “Mi hermana festejó así el día de la Mujer Paraguaya. Casi la mataron”, repudió.

Finalmente, Juan expresó que, tras la comparecencia que Samudio Sanabria debe realizar este jueves, el juzgado no le otorgue prisión domiciliaria, sino que lo envíe a prisión preventiva, por el miedo con el que viven tanto su hermana como su familia. “Queremos que pague por lo que hizo”, expresó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia