Connect with us

Actualidad

Para un diario británico, “la cuarentena extensa en Argentina demostró ser un desastre”

Publicado

el

Horas después de conocerse que Argentina entró en la lista de los diez países con mayor cantidad de casos de coronavirus, tras superar los 400.000, aunque a una gran distancia del primero, Estados Unidos, que tiene 6.000.000, el diario The Telegraph publicó un artículo en donde analiza la estrategia del gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia y asegura que pese a las medidas implementadas desde marzo la curva sigue en ascenso en “la cuarentena más largo del mundo”.

En una nota del periodista Chris Moss, titulada “La Argentina ofrece evidencia irrefutable de que las cuarentenas prolongadas son un desastre”, se subrayan los dichos del Presidente al confirmar que las medidas restrictivas continuarán hasta el 20 de septiembre para detener la propagación del virus. Entonces, detalla: “Durante largos períodos la gente no ha podido salir de la casa excepto para comprar alimentos o medicinas. Incluso la recreación al aire libre estuvo prohibida durante semanas. A pesar de esto, muchas empresas permanecen cerradas y los restaurantes y bares solo pueden ofrecer un servicio de comida para llevar. Tampoco se permiten reuniones de grupos en interiores. Las reglas han estado vigentes durante más de 164 días en partes de Buenos Aires y no obstante incluso el Presidente admite: ‘Estamos muy lejos de resolver el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde vive más de un tercio de los 44,5 millones de argentinos'”.

En una nota del periodista Chris Moss, titulada “La Argentina ofrece evidencia irrefutable de que las cuarentenas prolongadas son un desastre”, se subrayan los dichos del Presidente al confirmar que las medidas restrictivas continuarán hasta el 20 de septiembre para detener la propagación del virus. Entonces, detalla: “Durante largos períodos la gente no ha podido salir de la casa excepto para comprar alimentos o medicinas. Incluso la recreación al aire libre estuvo prohibida durante semanas. A pesar de esto, muchas empresas permanecen cerradas y los restaurantes y bares solo pueden ofrecer un servicio de comida para llevar. Tampoco se permiten reuniones de grupos en interiores. Las reglas han estado vigentes durante más de 164 días en partes de Buenos Aires y no obstante incluso el Presidente admite: ‘Estamos muy lejos de resolver el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde vive más de un tercio de los 44,5 millones de argentinos'”.

Además, en el artículo, Moss, periodista de viajes y quien vivió en la Argentina entre 1991 y 2001, hace un listado de las áreas más afectadas, habla sobre la suspensión de la llegada de turistas a partir del otoño en el país debido a las cancelaciones de vuelos, enumera los problemas que enfrentan los locales gastronómicos, hace especial hincapié en la cultura del café en la Argentina, y dice: “A fines de mayo, el Gran Café Tortoni, fundado en 1858 y el establecimiento más célebre de la Argentina, dijo que estaba vendiendo mil pesos por día. Incluso La Biela, en la Recoleta, está luchando por sobrevivir”.


En su texto, Moss también asegura que el país superó más crisis económicas que la mayoría de las naciones pero resalta que “la pandemia ha golpeado más fuerte que cualquier caída reciente”. “La grandeza de Buenos Aires ya está muy descolorida; ahora está en peligro de desaparecer a medida que se extiende la cuarentena. Donde otras ciudades de América del Sur tienen sitios antiguos, palacios históricos, playas u otros atractivos naturales, su principal patrimonio es su vida social y cultural. Si esto es eliminado por el Covid-19, quedará muy poco para disfrutar”, menciona y refiere así al golpe al turismo, el mismo que a su entender fue uno de los pilares de la recuperación del país tras la crisis de 2001.

“El desempleo masivo podría tener consecuencias nefastas, entre las cuales se encuentra el hecho de que el sistema de seguro médico privado del que depende la mayoría de la gente se financie con los salarios”, añadió.

 

FUENTE: LA NACIÓN.AR

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia