Instagram lanzó hoy la función Reels. Se trata de una nueva forma de crear videos cortos y divertidos en Instagram. Los usuarios van a poder descubrir, ver e interactuar con Reels creados por cualquier usuario. Estos se pueden encontrar en un nuevo espacio dentro de “Explorar”.
Con Reels, los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar su creatividad. “Reels busca que las personas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, explica Instagram.
Los usuarios pueden compartir los Reels con los seguidores en la sección de noticias y, aquellos que tengan la cuenta pública, podrán publicar los Reels en el espacio de “Explorar”. De esta forma los Reels serán visibles para una audiencia más amplia.
Desde la empresa aseguran que la nueva sección “Explorar” permitirá que los creadores de contenido encuentren una amplia selección de Reels que podrán “servir de inspiración” .
¿Cómo hacer un reel?
Para hacer un Reel solo hay que deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás “Reels” donde se puede empezar a crear un video. En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:
Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel. Por ejemplo, si grabas un reel que aliente a las personas a votar, nuestros usuarios podrán dar click en la opción de “Usar Audio” y crear sus propias versiones con tu audio.
Efectos de Realidad Aumentada: Selecciona uno de nuestros efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo, podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos. Por ejemplo, usando el efecto de “Pantalla Verde” podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete y grabar un video con temática de verano con tus amigos.
Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres. Una vez que le des click grabar aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.
Herramienta Alinear: Alinea las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de outfits o incluyas amigos en tu reel.
Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.
Los clips para del reel pueden ser grabados en varias tomas, o en una misma toma, y se pueden subir videos previamente grabados que se encuentren en el carrete de fotos.
Para grabar el primer clip solo se debe presionar el botón de captura y soltarlo cuando se quiera dejar de grabar. En la parte superior de la pantalla se puede encontrar una barra de progreso rosa que te indica el tiempo que se lleva grabado y cuanto falta para completar los 15 segundos.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.