Connect with us

Actualidad

Mario Ferreiro declara hoy ante la Fiscalía

Publicado

el

El exintendente de Asunción Mario Ferreiro presta hoy declaración indagatoria ante el Ministerio Público en el marco de la investigación de la supuesta “caja paralela” en la municipalidad. Su abogado Guillermo Ferreiro, garantiza que se presentará.

Simplemente se le llama a que dé su versión, ya que solo está señalado por una persona a través de un denuncia, pero no cuenta con una imputación por parte de la Fiscalía, explicó el abogado del exjefe comunal.
“La investigación se basa en dos cosas: La supuesta existencia de un grupo de Telegram que presentó el señor (Camilo) Soares en unos impresos o fotocopias y en el que señala (a Ferreiro) por tráfico de influencias; y también lo del audio de Alfredo Guachiré (exfuncionario de la SAS) en el que se escucha supuestamente a Rocío Casco y Aureliano Servín. Por eso también se hablaría de tráfico de influencias”, expuso el abogado en contacto con La Unión.

No obstante, el letrado aseguró que, pese a las denuncias, pruebas reales y evidencias concretas no fueron presentadas hasta ahora ni por parte de la fiscal del caso, Stella Mary Cano, ni por la directora de Transparencia de la comuna, Karina Benítez.

Como ejemplo, citó que la foto en la cual se ve a un sobrino de Ferreiro sentado sobre un escritorio contando dinero es antigua y fue montada en el chat de Telegram. “El Ministerio Público no hace precisamente una investigación jurídica, sino haciendo caso de lo mediático”, cuestionó.

La convocatoria de Mario Ferreiro está marcada para las 10:00 horas ante el Ministerio Público.

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Actualidad

Convocatoria 2026 – UNIBE Modalidad A Distancia

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) anuncia su Convocatoria 2026 para la modalidad A Distancia (virtual), reafirmando su compromiso con una educación innovadora, accesible y de calidad.

Con 12 carreras disponibles, esta propuesta académica combina clases sincrónicas, con interacción directa entre estudiantes y docentes, y clases asincrónicas, grabadas para que cada alumno acceda a los contenidos según su disponibilidad. A través de una plataforma virtual intuitiva, se garantiza acompañamiento permanente y aprendizaje activo en cada etapa.

📚 Plan Especial para Docentes
UNIBE ofrece el Plan Especial Docente a Distancia, dirigido a educadores de todo el país que deseen obtener una licenciatura. Entre las opciones se encuentran:

Ciencias de la Educación

Psicopedagogía

Educación Escolar Básica

Educación Inicial

Lengua Inglesa

Con precios accesibles, convalidación gratuita de materias y promociones especiales, este plan intensivo permite ampliar oportunidades profesionales, fortalecer la proyección laboral y mejorar la calidad de vida de los docentes, consolidándolos como agentes de transformación social.

🎁 Beneficios exclusivos Convocatoria 2026
Remera de la Albirroja de regalo con el pago de la primera cuota (válido para alumnos nuevos).

Matrícula exonerada.

35% de descuento en cuotas para nuevos alumnos.

50% de descuento en las carreras de Enfermería y Kinesiología y Fisioterapia.

Convalidación de materias sin costo.

Continuar leyendo

Actualidad

SUDAMERIS LANZA SU CAMPAÑA ANTIFRAUDE PARA PROTEGER A SUS CLIENTES

Publicado

el

por

Sudameris presentó oficialmente su nueva campaña antifraude, una iniciativa que busca prevenir estafas digitales y fortalecer la seguridad financiera de todos sus usuarios.

La propuesta está orientada a generar conciencia sobre los riesgos más comunes en el entorno bancario actual, ofreciendo información clara, consejos prácticos y herramientas de protección para que cada cliente pueda operar con confianza.

Además de alertar sobre modalidades de fraude cada vez más sofisticadas, la campaña promueve hábitos seguros en el uso de canales digitales, recordando la importancia de verificar comunicaciones oficiales y proteger datos personales.

Con esta acción, Sudameris reafirma su compromiso con la transparencia, la confianza y el cuidado de la comunidad financiera, posicionándose como un aliado clave en la prevención de delitos y en la construcción de un entorno más seguro para todos.

Continuar leyendo

Actualidad

La Universidad Americana invita su primer Open House del 2026

Publicado

el

por

La Universidad Americana llevará a cabo su Open House en las siguientes fechas: 16, 23, 30 y 31 de enero y el 20, 27 y 28 de febrero, los horarios para días entre semana son a partir de las 18:30 h y sábados a las 10:00 h. Una propuesta pensada para jóvenes que están culminando el colegio y comienzan a definir su futuro universitario.

La actividad permitirá a los futuros estudiantes vivir la experiencia universitaria desde adentro, recorriendo los distintos espacios académicos, conociendo laboratorios, participando de demostraciones prácticas, charlas breves y recorridos guiados por la institución.

Desde la Universidad Americana señalan que el objetivo del Open House es generar un primer acercamiento real a la vida universitaria, brindando a los jóvenes la posibilidad de explorar áreas de interés, dialogar con docentes, conocer la dinámica académica y acceder a información clave para tomar una decisión informada sobre su carrera.

Durante la jornada, los asistentes podrán recorrer las instalaciones, participar de actividades prácticas, conocer las distintas propuestas académicas y recibir orientación por parte del equipo académico e institucional.

La invitación está dirigida a jóvenes de 17 a 20 años que se encuentren finalizando su etapa escolar y deseen explorar opciones antes de elegir una carrera. La participación es libre y gratuita.

Continuar leyendo

Tendencia