Connect with us

Actualidad

Salud Pública aconseja que uso de vacuna contra el dengue sea con estricto cumplimiento de criterios

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aconseja que el uso de la vacuna contra el dengue registrado en nuestro país sea en estricto cumplimiento de sus criterios, entre los que se señala que se debe aplicar solo a personas de 9 a 45 años de edad que ya hayan tenido previamente la enfermedad.

En un comunicado emitido hoy domingo, el Ministerio de Salud señala que la única vacuna registrada contra el dengue en Paraguay es la “Dengvaxia”, del laboratorio Sanofi Pasteur, el cual cubre los cuatro serotipos de la enfermedad y se administra en tres dosis, una cada seis meses.

La cartera sanitaria precisa que esta vacuna está indicada a personas de 9 a 45 años que hayan tenido dengue con absoluta certeza, ya que si se administra a personas que no hayan tenido la enfermedad, en caso de presentarla podrían desarrollar un cuadro grave. Además, la vacuna podría no evitar la enfermedad.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda hacer uso de esta vacuna solamente en cumplimiento estricto de estos criterios”, expresa el comunicado, en el que se recuerda que la mejor forma de prevenir el dengue es la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelente y la adopción de toda medida que minimice la posibilidad de contagio.

 

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Actualidad

Convocatoria 2026 – UNIBE Modalidad A Distancia

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) anuncia su Convocatoria 2026 para la modalidad A Distancia (virtual), reafirmando su compromiso con una educación innovadora, accesible y de calidad.

Con 12 carreras disponibles, esta propuesta académica combina clases sincrónicas, con interacción directa entre estudiantes y docentes, y clases asincrónicas, grabadas para que cada alumno acceda a los contenidos según su disponibilidad. A través de una plataforma virtual intuitiva, se garantiza acompañamiento permanente y aprendizaje activo en cada etapa.

📚 Plan Especial para Docentes
UNIBE ofrece el Plan Especial Docente a Distancia, dirigido a educadores de todo el país que deseen obtener una licenciatura. Entre las opciones se encuentran:

Ciencias de la Educación

Psicopedagogía

Educación Escolar Básica

Educación Inicial

Lengua Inglesa

Con precios accesibles, convalidación gratuita de materias y promociones especiales, este plan intensivo permite ampliar oportunidades profesionales, fortalecer la proyección laboral y mejorar la calidad de vida de los docentes, consolidándolos como agentes de transformación social.

🎁 Beneficios exclusivos Convocatoria 2026
Remera de la Albirroja de regalo con el pago de la primera cuota (válido para alumnos nuevos).

Matrícula exonerada.

35% de descuento en cuotas para nuevos alumnos.

50% de descuento en las carreras de Enfermería y Kinesiología y Fisioterapia.

Convalidación de materias sin costo.

Continuar leyendo

Actualidad

SUDAMERIS LANZA SU CAMPAÑA ANTIFRAUDE PARA PROTEGER A SUS CLIENTES

Publicado

el

por

Sudameris presentó oficialmente su nueva campaña antifraude, una iniciativa que busca prevenir estafas digitales y fortalecer la seguridad financiera de todos sus usuarios.

La propuesta está orientada a generar conciencia sobre los riesgos más comunes en el entorno bancario actual, ofreciendo información clara, consejos prácticos y herramientas de protección para que cada cliente pueda operar con confianza.

Además de alertar sobre modalidades de fraude cada vez más sofisticadas, la campaña promueve hábitos seguros en el uso de canales digitales, recordando la importancia de verificar comunicaciones oficiales y proteger datos personales.

Con esta acción, Sudameris reafirma su compromiso con la transparencia, la confianza y el cuidado de la comunidad financiera, posicionándose como un aliado clave en la prevención de delitos y en la construcción de un entorno más seguro para todos.

Continuar leyendo

Actualidad

La Universidad Americana invita su primer Open House del 2026

Publicado

el

por

La Universidad Americana llevará a cabo su Open House en las siguientes fechas: 16, 23, 30 y 31 de enero y el 20, 27 y 28 de febrero, los horarios para días entre semana son a partir de las 18:30 h y sábados a las 10:00 h. Una propuesta pensada para jóvenes que están culminando el colegio y comienzan a definir su futuro universitario.

La actividad permitirá a los futuros estudiantes vivir la experiencia universitaria desde adentro, recorriendo los distintos espacios académicos, conociendo laboratorios, participando de demostraciones prácticas, charlas breves y recorridos guiados por la institución.

Desde la Universidad Americana señalan que el objetivo del Open House es generar un primer acercamiento real a la vida universitaria, brindando a los jóvenes la posibilidad de explorar áreas de interés, dialogar con docentes, conocer la dinámica académica y acceder a información clave para tomar una decisión informada sobre su carrera.

Durante la jornada, los asistentes podrán recorrer las instalaciones, participar de actividades prácticas, conocer las distintas propuestas académicas y recibir orientación por parte del equipo académico e institucional.

La invitación está dirigida a jóvenes de 17 a 20 años que se encuentren finalizando su etapa escolar y deseen explorar opciones antes de elegir una carrera. La participación es libre y gratuita.

Continuar leyendo

Tendencia