Connect with us

DESTINO

Millennials: La generación que ama viajar

Publicado

el

Según el estudio “Así somos los paraguayos”, realizado este año por Next Consultora y Nauta, la meta de los millennials más cercana en el 35% de los casos es viajar. ¿El destino? Varía de acuerdo al nivel socio-económico, la edad y los intereses.

La estructura poblacional se está transformando, y los cambios en las aspiraciones y comportamientos de las nuevas generaciones, influyen en gran medida. Parejas que se casan a edades más adultas, matrimonios que optan por tener menos hijos o en algunos casos, ninguno. Estos y otros patrones están configurando una sociedad muy diferente a la de nuestros padres y abuelos y en este contexto, el consumo también se transforma.

Uno de los paradigmas que ha ido mutando en los últimos años, es el valor que se otorga a las cosas. Las experiencias son más importantes que lo material, y viajar, es una de las más placenteras para las nuevas generaciones.

Viajar se volvió una necesidad

Según una investigación realizada en Estados Unidos a comienzos de año por Expedia y el Centro para la Cinética Generacional, los millennials en particular, son quienes dan más valor a las experiencias y sobre todo, a las que se viven durante un viaje. Para retratar esto, consultaron a los participantes del estudio, si estarían dispuestos a vender pertenencias para pagar un viaje, y 49% de los millennials y jóvenes de Gen Z (posterior a los millennials), afirmaron que estarían dispuestos a vender algo de su ropa o muebles para ahorrar dinero para ir de viaje.

Los jóvenes paraguayos no se quedan atrás, ya que según “Así somos los paraguayos”, a la hora de recortar gastos, la mayoría prefiere dejar de comprar ropa y zapatos, luego eliminar ciertas salidas y recién en tercer lugar, se plantean postergar viajes.

 

Viajan más y más seguido

A diferencia de la generación predecesora, los baby boomers, los millennials prefieren vivir más experiencias memorables cortas que ahorrar todo un año para vivir una sola. Según el informe “Generaciones en movimiento”, realizado por Expedia a comienzos de año, las generaciones más jóvenes son las que mejor provecho sacan de los fines de semana largos y suelen optar por viajes de 3 a 5 días.

Los baby boomers son mucho más propensos a viajar por una semana o más. También son más proclives a reservar viajes con mayor antelación, a menudo meses antes de la salida, mientras que las generaciones más jóvenes, reservan en menos de 30 días, y a menudo dentro de una semana o dos previas al viaje.

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar ¡al destino que quieras!

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

 

Actualidad

La Corte Suprema de EE. UU. reafirma la igualdad matrimonial

Publicado

el

El máximo tribunal de Estados Unidos rechazó este lunes un nuevo intento de revertir la histórica decisión de 2015 que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Con esta resolución, la Corte Suprema reafirmó la vigencia del fallo Obergefell vs. Hodges, considerado un hito en la lucha por la igualdad de derechos civiles.

En su dictamen, los magistrados sostuvieron que la Constitución no puede estar sujeta a creencias personales, morales o religiosas, sino que debe garantizar el principio de igualdad ante la ley. La decisión marca un claro mensaje frente a los recientes movimientos que buscan restringir los derechos de la comunidad LGBTQ+ en distintos estados.

El fallo, que mantiene la legalidad del matrimonio igualitario, refuerza la protección de las libertades individuales y reabre el debate sobre los límites entre la libertad religiosa y los derechos civiles en una sociedad cada vez más polarizada.

Mientras grupos conservadores expresaron su descontento con la decisión, organizaciones defensoras de los derechos humanos celebraron el pronunciamiento como una victoria que consolida casi una década de avances sociales. En un contexto global donde la igualdad de género y la diversidad siguen enfrentando desafíos, el respaldo de la Corte Suprema representa un paso más en la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Continuar leyendo

Actualidad

BANCO ITAÚ PARAGUAY PRESENTA “PASEO NATURAL: SANBER, HECHO CON VOS”

Publicado

el

Para este verano en San Bernardino, Itaú tomó la iniciativa de reemplazar las tradicionales lonas publicitarias por jardines verticales, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad visual de la ciudad.

Durante cada temporada de verano, se ve una gran cantidad de carteles, lonas y afiches por cada rincón de la ciudad de San Bernardino que buscan captar la atención de los visitantes.

Conscientes de este problema, el Banco Itaú Paraguay decidió apostar por el efecto positivo de los espacios verdes para el medio ambiente y las personas, reemplazando sus lonas y carteles publicitarios ubicados en la ciudad del verano por plantas y flores compuestas en jardines verticales, creando así un Paseo Natural.

Esta iniciativa no solo contribuirá a la disminución de carteles en la localidad, sino que también será un hincapié para construir más espacios verdes. Asimismo, busca aportar una experiencia agradable, fresca y amigable con el entorno para todos aquellos que visiten San Bernardino durante estas vacaciones de verano.

Mientras se disfruta del Paseo Natural, todos los ciudadanos y turistas pueden realizar el recorrido por las instalaciones experimentales del Circuito del Recuerdo, ubicado en diferentes puntos del centro de la ciudad, a través de las cuáles podrán conocer más acerca de la Guarania más famosa del mundo “Recuerdos de Ypacaraí” y otras canciones inspiradas en el famoso lago.

Itaú invita a realizar este recorrido en bicicleta, las cuales pueden ser retiradas del parador ubicado en la esquina del Club Nacional, frente al monumento al soldado desconocido. Este servicio está disponible todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Para conocer más sobre la iniciativa y Circuito del Recuerdo, visitá @itauparaguay en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Continuar leyendo

DESTINO

Erika Hüttemann, dulces artesanales saludables en la peatonal de San Bernardino

Publicado

el

Erika Hüttemann, dulces artesanales saludables, te espera toda la temporada en su local ubicado en la peatonal de San Bernardino.

Encontralo frente a la peatonal, en un lugar temático ideal para quedarse a disfrutar de los mejores postres, alfajores y helados artesanales sin azucar, sin gluten y sin lactosa. Son productos 100% aptos para las personas diabeticas y celiacas.

Y también podés encontrar a Erika Hüttemann Dulces Saludables en sus locales de:

Villamorra (manzana T)
Fernando de la Mora
Encarnación

Y seguilos en instagram para enterarte de todas sus novedades: @erihuttemann

 

Continuar leyendo

Tendencia