Connect with us

Nacionales

Sindicalistas ya no quieren que BCP trate reajuste del salario mínimo

Publicado

el

La ciudadanía sabe que la cifra de G. 82.000 que prevé el Gobierno reajustar al salario mínimo es absolutamente insuficiente, cuestionan desde la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT). Piden que BCP ya no participe de reuniones que traten reajustes del sueldo piso.

“Se puede considerar como una burla, desde el movimiento sindical estamos rechazando categóricamente esta orientación que se está aplicando a la urgente necesidad de actualizar el valor salarial de los trabajadores”, criticó Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), en comunicación con La Unión.

Además, propuso que el Banco Central del Paraguay (BCP) ya no forme parte de las discusiones y reuniones donde se trate la cuestión del salario mínimo, ya que, según afirma, esta entidad “es la encargada de la regulación monetaria de nuestro país y, por lo tanto, existen intereses contrapuestos”.

 

FUENTE: LA UNION 

Advertisement

Actualidad

La Universidad Americana invita su primer Open House del 2026

Publicado

el

por

La Universidad Americana llevará a cabo su Open House en las siguientes fechas: 16, 23, 30 y 31 de enero y el 20, 27 y 28 de febrero, los horarios para días entre semana son a partir de las 18:30 h y sábados a las 10:00 h. Una propuesta pensada para jóvenes que están culminando el colegio y comienzan a definir su futuro universitario.

La actividad permitirá a los futuros estudiantes vivir la experiencia universitaria desde adentro, recorriendo los distintos espacios académicos, conociendo laboratorios, participando de demostraciones prácticas, charlas breves y recorridos guiados por la institución.

Desde la Universidad Americana señalan que el objetivo del Open House es generar un primer acercamiento real a la vida universitaria, brindando a los jóvenes la posibilidad de explorar áreas de interés, dialogar con docentes, conocer la dinámica académica y acceder a información clave para tomar una decisión informada sobre su carrera.

Durante la jornada, los asistentes podrán recorrer las instalaciones, participar de actividades prácticas, conocer las distintas propuestas académicas y recibir orientación por parte del equipo académico e institucional.

La invitación está dirigida a jóvenes de 17 a 20 años que se encuentren finalizando su etapa escolar y deseen explorar opciones antes de elegir una carrera. La participación es libre y gratuita.

Continuar leyendo

Empresariales

EL CARNAVAL ENCARNACENO CELEBRA SUS 100 AÑOS DE HISTORIA Y TRADICIÓN

Publicado

el

por

La fiesta más emblemática del sur del país cumple un siglo de alegría, color y cultura popular.

Encarnación se prepara para vivir una edición histórica, donde la música, las comparsas y el brillo de las carrozas serán protagonistas.

Con 100 años de pasión y celebración, el carnaval encarnaceno reafirma su lugar como uno de los eventos más esperados de Paraguay.

Continuar leyendo

Actualidad

FORTALEZA CIERRA UN AÑO HISTÓRICO Y SE PREPARA PARA UN 2026 LLENO DE DESAFÍOS

Publicado

el

por

El 2025 quedará marcado como un año histórico para Fortaleza, lleno de logros que dejaron una huella imborrable en la historia de la marca. Con esfuerzo, trabajo en equipo y resultados concretos, la empresa celebró avances que consolidaron su posición y marcaron un antes y un después en su trayectoria. 💪✨

El balance del año refleja crecimiento, dedicación y compromiso, elementos que permitieron alcanzar metas ambiciosas y superar expectativas. Cada paso dado fue un reflejo de la pasión y la fortaleza de todo el equipo, que trabajó unido para construir un año memorable.

Pero la mirada ya está puesta en el futuro. El 2026 llega cargado de proyección, innovación y nuevos desafíos, con la misma fuerza y determinación que caracterizan a la marca. Fortaleza continúa apostando por seguir creciendo, creando oportunidades y consolidando su legado de excelencia. 🚀

2025 fue un año de logros; 2026 será un año de aún más fortaleza.

Continuar leyendo

Tendencia