Encontranos en

Noticias

8 técnicas para editar fotos

Publicado

on

Seguramente siempre te preguntaste, ¿cómo lograr una excelente fotografía para publicarla en las redes sociales? Hoy compartimos 8 técnicas que te serán de gran ayuda a la hora de editar fotos.

1. Recorte


Caso típico: estás contento porque sacaste una foto extraordinaria, pero luego te das cuenta que en la esquina se ve el contorno de tu dedo, arruinando la composición de la imagen. Aquí entra en juego el efecto recorte o crop. Simplemente debes seleccionar el área que quieres dentro de tu foto, dejando fuera los sectores que no quieras incluir, aplicas el efecto y ya está. En el ejemplo de arriba vemos algunas sombras y personas que distraen del sujeto central, y posteriormente la imagen recortada. Esta herramienta la puedes encontrar en todas las aplicaciones para editar fotos (en Instagram está incluida dentro de la opción ‘Ajustar’).

2. Rotar


Una de las situaciones más enervantes en la fotografía es cuando tenemos una buena toma, pero que se encuentra levemente inclinada hacia un lado u otro. No es que la línea del horizonte siempre deba permanecer plana, pues podemos intencionalmente inclinarla para entregar un efecto interesante de perspectiva. Pero en la mayoría de las ocasiones nuestros ojos sienten el error y no pueden descansar hasta que la imagen se estabilice, y para eso la tenemos que rotar. Luego de seleccionar la herramienta, simplemente gira la foto hasta encontrar el balance perfecto. Muchas aplicaciones reconocen este punto y resulta más sencillo encajar la rotación en los grados adecuado. En Instagram también se encuentra dentro de la herramienta ‘Ajustar’.

3. Remover objetos


Aquí es donde tu teléfono puede hacer magia. En este caso nos basaremos en una opción de Snapseed que puede eliminar un objeto y reemplazarlo por el fondo que está detrás. La herramienta se llama healing, y funciona mucho mejor cuando se trabajan elementos distintivos y pequeños, puesto que la aplicación reemplaza el objeto con lo que se encuentra inmediatamente alrededor. Simplemente selecciona la opción healing, pinta el área que quieres remover, y sorpréndete con la facilidad que la aplicación hace su trabajo.

4. Contraste y Brillo


El contraste acentua la diferencia entre las partes luminosas y las partes oscuras de una imagen al mismo tiempo. El brillo, por su parte, controla la cantidad de luz que posee la foto. El juego entre ambas herramientas entrega bastante libertad creativa a la hora de editar. Por ejemplo, si buscas generar la sensación de que una imagen es más antigua, entonces te servirá reducir el contraste. Al contrario, si quieres aumentar dramáticamente el impacto visual de una toma, aumentar el contraste es la opción. En el ejemplo de arriba se aumentó considerablemente el contraste, lo que dejó la imagen con tonos oscuros muy atractivos pero al mismo tiempo con sectores sobre-expuestos. Luego al bajar el brillo la foto encontró su balance perfecto.

5. Saturación


Ajustar el color es otro aspecto esencial a la hora de editar tus fotos. Esto se puede hacer de numerosas formas, pero la manera más rápida y efectiva es jugando con la saturación de una imagen. Podemos utilizar este efecto para «desaturarla» hasta convertirla en blanco y negro, o saturarla a tal nivel que el excesivo color hará que la imagen pierda su naturalidad. En el ejemplo de arriba vemos cómo la foto adquiere mayor vida al saturar los colores sin que se vea falsa.

6. Sombras y Luces


A veces, cuando tomamos una foto, partes de la imagen pueden terminar siendo más oscuras o más brillantes de lo que queremos. Nos referiremos a las áreas oscuras como sombras, y a las partes brillantes como luces. Simplemente debes mover la barra de sombra o la barra de luces hasta el punto adecuado. Si la imagen queda un poco plana luego de aplicar estos efectos, aumentar el contraste ayudará a que se noten más los límites entre la luz y la sombra. Si te fijas en el ejemplo de arriba, la parte de cerámica se mantiene casi igual antes y después de aplicar el efecto «sombras», esto ya que sólo se aclararon los tonos oscuros.

7. Nitidez y Textura


La nitidez de una foto permite que los contornos de las líneas dentro de una imagen se destaquen más, lo que resulta en una mayor percepción de detalles. Este efecto sirve bastante para arreglar fotos que se encuentren levemente desenfocadas (aunque si está demasiado desenfocada la nitidez sólo hará que se vea extraña). Por otro lado tenemos la textura, un efecto que viene incluído en Instagram y que también busca hacer notar todos los pequeños detalles de una foto que puedan permanecer inadvertidos. Como su nombre lo sugiere, más que remarcar las líneas de una imagen, esta herramienta se centra en destacar la textura del objeto de la imagen. Si llevas el efecto al extremo notarás que una cara puede verse espeluznante con cada detalle grotescamente exagerado.

Ahora, las mejores fotos las podés tomar con el nuevo HUAWEI P40 PRO

Gracias a la cámara principal Ultra Vision y el sensor de temperatura de color multiespectro con algoritmo de IA AWB, HUAWEI P40 Pro tiene un 45% de precisión de color superior y es capaz de realizar análisis y segmentaciones de entornos y personas con gran precisión. Con la mejora del nivel de píxeles, restaura el aspecto original con excelente iluminación, color natural y detalles nítidos. Estarás siempre listo para lograr retratos de alta calidad de cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Música

“911”, el imponente nuevo vídeo musical de Lady Gaga

Publicado

on

Por

Lady Gaga compartió el vídeo de su último sencillo, ‘911’, en el que interpreta a la reina de una tierra mística y víctima de un accidente de tráfico.

La estrella del pop dio a los fanáticos una advertencia de cinco minutos hoy (18 de septiembre) sobre el nuevo cortometraje y vinculó a los seguidores a una página de YouTube donde se estrenaría el clip.

“911” es el último sencillo del sexto álbum de Gaga, “Chromatica”, luego de “Stupid Love” en febrero y “Rain On Me”, su exitosa colaboración con Ariana Grande.

En el video musical, la cantante retrata a una reina del desierto rodeada por sirvientes vestidos elaboradamente antes de que un corte dramático lleve a los espectadores a la escena de un RTC donde los paramédicos tratan  de revivir a Gaga con un desfibrilador.

La película fue dirigida por el galardonado director Tarsem y producida por Artists Company. Mirá el videoclip completo a continuación:

Leer más

ENTRETENIMIENTO

¡Brad Pitt y Jennifer Aniston juntos de nuevo!

Publicado

on

Por

Apenas unos segundos de saludo bastaron para colapsar internet nuevamente. Tras el viral reencuentro en el backstage de los Screen Actors Guild Awards, Brad Pitt y Jennifer Aniston se reencontraron para la lectura de guion de la película de 1982 Aquel excitante curso, aquella que protagonizó un jovencísimo Sean Penn y que, para celebrar su aniversario, el actor Dane Cook ha organizado un evento virtual solidario para recaudar fondos para las organizaciones Core y Reform. La lectura se retransmitió a través de Facebook y de TikTok.

El evento contó con Sean Penn y un buen número de estrellas, todas dirigidas por el presentador Jimmy Kimmel. Un elenco de altura que también incluía a nombres como Julia Roberts, Morgan Freeman, Matthew McConaughey o Shia LaBeouf, que sonrieron encantados ante las palabras que se dedicaron Jennifer Aniston y Brad Pitt durante la transmisión.


La protagonista de The Morning Show siguió las indicaciones de Morgan Freeman, narrador de la historia, mientras daba vida a Lynda, la amiga de Stacey Hamilton (Julia Roberts), a quien aconseja sobre cómo ‘atrapar’ a los chicos más guapos de la escuela.

 


‘Con algunos chicos debes dar los primeros movimientos, yo lo hice cuando tenía 13, tú tienes 15. No es gran cosa, es solo sexo, si no lo haces las otras chicas lo harán’, dice el personaje de Jennifer Aniston. Paradójicamente, Brad Pitt es uno de esos hombres apuestos.

¿Cómo ocurrió esto? La película de 1982 ‘Fast Times at Ridgemont High’ celebra que se estrenó hace 38 años y fue organizado un evento virtual solidario para recaudar fondos para  organizaciones benéficas.

 

FUENTE: VANITY FAIR

Leer más

Actualidad

COVID-19: Hospital Regional de Ciudad del Este amaneció con camas de UTI libres después de meses

Publicado

on

Por

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, afirmó que desde el 14 de julio pasado que el centro asistencial no amanecía con una sola cama libre en terapia intensiva, lo cual se logró registrar esta semana. “Es esperanzador”, resaltó. No obstante, subrayó que estas informaciones no tienen que empujar a un relajamiento de la ciudadanía esteña.

“De las 30 unidades de cuidados intensivos, hoy tenemos 29 de ellas ocupadas; de las 80 camas de sala de internación común tenemos 32 ocupadas. Hace un buen tiempo que no teníamos ese número. Desde hace más o menos 5 o 6 días estamos amaneciendo con una cama de terapia intensiva libre y también de reanimación”, destacó Schrodel en diálogo con La Unión.
En contrapartida, aseveró que esta situación benevolente y esperanzadora, a diferencia de lo que hace pocas semanas, cuando Alto Paraná era el epicentro de contagios de COVID-19 en Paraguay, no debe constituirse en un elemento de relajamiento de la ciudadanía, si no ser datos que alienten a continuar de la misma manera, priorizando siempre los recaudos sanitarios.

Murió un enfermero por COVID-19

Por otro lado, Schrodel confirmó el fallecimiento de un enfermero por COVID-19 en ese centro asistencial este jueves.

“Ayer el Hospital cumplió 30 años de vida institucional, pero no fue tan feliz la fecha porque nos tocó de nuevo perder la vida de un licenciado en enfermería muy joven, tenía solo 46 años”, informó.

En ese orden, aseveró que el paciente había tenido varios días de internación en el mismo hospital, pero que lamentablemente no resistió. Dejó una esposa y dos hijos. “La verdad que duele perder a compañeros que están dentro del personal de blanco”, expresó.

De hecho, dijo que un trabajador perteneciente al personal de limpieza del Hospital Regional de Ciudad del Este actualmente está peleando por su vida.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM

Leer más

Tendencia