Encontranos en

Noticias

8 técnicas para editar fotos

Publicado

on

Seguramente siempre te preguntaste, ¿cómo lograr una excelente fotografía para publicarla en las redes sociales? Hoy compartimos 8 técnicas que te serán de gran ayuda a la hora de editar fotos.

1. Recorte


Caso típico: estás contento porque sacaste una foto extraordinaria, pero luego te das cuenta que en la esquina se ve el contorno de tu dedo, arruinando la composición de la imagen. Aquí entra en juego el efecto recorte o crop. Simplemente debes seleccionar el área que quieres dentro de tu foto, dejando fuera los sectores que no quieras incluir, aplicas el efecto y ya está. En el ejemplo de arriba vemos algunas sombras y personas que distraen del sujeto central, y posteriormente la imagen recortada. Esta herramienta la puedes encontrar en todas las aplicaciones para editar fotos (en Instagram está incluida dentro de la opción ‘Ajustar’).

2. Rotar


Una de las situaciones más enervantes en la fotografía es cuando tenemos una buena toma, pero que se encuentra levemente inclinada hacia un lado u otro. No es que la línea del horizonte siempre deba permanecer plana, pues podemos intencionalmente inclinarla para entregar un efecto interesante de perspectiva. Pero en la mayoría de las ocasiones nuestros ojos sienten el error y no pueden descansar hasta que la imagen se estabilice, y para eso la tenemos que rotar. Luego de seleccionar la herramienta, simplemente gira la foto hasta encontrar el balance perfecto. Muchas aplicaciones reconocen este punto y resulta más sencillo encajar la rotación en los grados adecuado. En Instagram también se encuentra dentro de la herramienta ‘Ajustar’.

3. Remover objetos


Aquí es donde tu teléfono puede hacer magia. En este caso nos basaremos en una opción de Snapseed que puede eliminar un objeto y reemplazarlo por el fondo que está detrás. La herramienta se llama healing, y funciona mucho mejor cuando se trabajan elementos distintivos y pequeños, puesto que la aplicación reemplaza el objeto con lo que se encuentra inmediatamente alrededor. Simplemente selecciona la opción healing, pinta el área que quieres remover, y sorpréndete con la facilidad que la aplicación hace su trabajo.

4. Contraste y Brillo


El contraste acentua la diferencia entre las partes luminosas y las partes oscuras de una imagen al mismo tiempo. El brillo, por su parte, controla la cantidad de luz que posee la foto. El juego entre ambas herramientas entrega bastante libertad creativa a la hora de editar. Por ejemplo, si buscas generar la sensación de que una imagen es más antigua, entonces te servirá reducir el contraste. Al contrario, si quieres aumentar dramáticamente el impacto visual de una toma, aumentar el contraste es la opción. En el ejemplo de arriba se aumentó considerablemente el contraste, lo que dejó la imagen con tonos oscuros muy atractivos pero al mismo tiempo con sectores sobre-expuestos. Luego al bajar el brillo la foto encontró su balance perfecto.

5. Saturación


Ajustar el color es otro aspecto esencial a la hora de editar tus fotos. Esto se puede hacer de numerosas formas, pero la manera más rápida y efectiva es jugando con la saturación de una imagen. Podemos utilizar este efecto para «desaturarla» hasta convertirla en blanco y negro, o saturarla a tal nivel que el excesivo color hará que la imagen pierda su naturalidad. En el ejemplo de arriba vemos cómo la foto adquiere mayor vida al saturar los colores sin que se vea falsa.

6. Sombras y Luces


A veces, cuando tomamos una foto, partes de la imagen pueden terminar siendo más oscuras o más brillantes de lo que queremos. Nos referiremos a las áreas oscuras como sombras, y a las partes brillantes como luces. Simplemente debes mover la barra de sombra o la barra de luces hasta el punto adecuado. Si la imagen queda un poco plana luego de aplicar estos efectos, aumentar el contraste ayudará a que se noten más los límites entre la luz y la sombra. Si te fijas en el ejemplo de arriba, la parte de cerámica se mantiene casi igual antes y después de aplicar el efecto «sombras», esto ya que sólo se aclararon los tonos oscuros.

7. Nitidez y Textura


La nitidez de una foto permite que los contornos de las líneas dentro de una imagen se destaquen más, lo que resulta en una mayor percepción de detalles. Este efecto sirve bastante para arreglar fotos que se encuentren levemente desenfocadas (aunque si está demasiado desenfocada la nitidez sólo hará que se vea extraña). Por otro lado tenemos la textura, un efecto que viene incluído en Instagram y que también busca hacer notar todos los pequeños detalles de una foto que puedan permanecer inadvertidos. Como su nombre lo sugiere, más que remarcar las líneas de una imagen, esta herramienta se centra en destacar la textura del objeto de la imagen. Si llevas el efecto al extremo notarás que una cara puede verse espeluznante con cada detalle grotescamente exagerado.

Ahora, las mejores fotos las podés tomar con el nuevo HUAWEI P40 PRO

Gracias a la cámara principal Ultra Vision y el sensor de temperatura de color multiespectro con algoritmo de IA AWB, HUAWEI P40 Pro tiene un 45% de precisión de color superior y es capaz de realizar análisis y segmentaciones de entornos y personas con gran precisión. Con la mejora del nivel de píxeles, restaura el aspecto original con excelente iluminación, color natural y detalles nítidos. Estarás siempre listo para lograr retratos de alta calidad de cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Actualidad

Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia

Publicado

on

Por

Los datos salieron a la luz luego de que se hiciera una prueba en 18.794 voluntarios. Estos resultados corresponden al día 42 después de recibir la primera inyección.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, cuyos resultados fueron analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14.095 personas recibieron la Sputnik V mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Habilitan Test de Covid para personas sin vehículo

Publicado

on

Por

Las personas que requieran realizarse el test de Covid podrán acercarse al puesto de muestreo habilitado en la Caminera de San Lorenzo sea en Bici o Motocicleta.

En conversación con el Dr. Hernán Martínez, Director de Desarrollo y Redes Del MSPyBS en La Tarde De Venus. mencionó que ahora se montará un puesto para los que llegan a pie, posiblemente en el local de la Décimo Octava Región Sanitaria por la ubicación, la facilidad para llegar y la cercanía con los itinerarios de colectivos.Con esta determinación se busca obtener mayores muestras y un mejor control del virus.

Hasta el momento, las personas que requieren el test COVID-19 deben contactarse con el 154 para el agendamiento correspondiente y se informa cuál es el medio de transporte que utilizará para llegar, a fin de poder derivarlo donde corresponde. En la semana se tendrá respuestas de la ubicación oficial para aquellas personas que se acerquen a pie.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Música

American Music Awards 2020: Lista de ganadores

Publicado

on

Por

Los American Music Awards 2020 se celebraron anoche sin problemas en medio de la pandemia en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Las nominaciones para el evento anual número 48 se anunciaron en Good Morning America el pasado 26 de octubre. The Weeknd y Roddy Rich empataron con ocho cada uno, convirtiéndolos en las estrellas más nominadas de la noche.

Justin Bieber y Shawn Mendes abrieron el show con su nuevo sencillo, «Monster». Bieber también interpretó dos de sus exitosos sencillos, «Lonely» y «Holy».


Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó «Only Love» con Darius Rucker. Megan Thee Stallion también tuvo una actuación destacada.

Doja Cat ganó el premio a la artista nueva del año y Becky G ganó el premio a la artista latina favorita, una nueva categoría en los American Music Awards.


El premio principal de la noche, Artista del año, fue para Taylor Swift. La cantante dijo que no pudo aceptar el premio en persona porque estaba ocupada volviendo a grabar su catálogo de música antigua, que fue vendido recientemente. Swift también ganó el premio a video musical del año y a artista pop femenina.

 

A continuación te dejamos la lista completa de ganadores

Artista del Año
Justin Bieber
Post Malone
Roddy Ricch
***WINNER: Taylor Swift
The Weeknd

Artista Revelación del Año
Lewis Capaldi
***WINNER: Doja Cat
DaBaby
Lil Baby
Roddy Ricch
Megan Thee Stallion

Collaboración del Año
Cardi B (featuring Megan Thee Stallion) — “WAP”
DaBaby (featuring Roddy Ricch) — “Rockstar”
***WINNER: Dan + Shay with Justin Bieber — “10,000 Hours”
Lady Gaga & Ariana Grande — “Rain On Me”
Megan Thee Stallion (featuring Beyoncé) — “Savage Remix”

Artista Social Favorito
***WINNER: BTS
Billie Eilish
EXO
Ariana Grande
NCT 127

Video Musical Favorito
Doja Cat — “Say So”
Future (featuring Drake) — “Life Is Good”
Lady Gaga and Ariana Grande — “Rain On Me”
***WINNER: Taylor Swift — “Cardigan”
The Weeknd — “Blinding Lights”

Artista Masculino Favorito — Pop/Rock
***WINNER: Justin Bieber
Post Malone
The Weeknd

Artista Femenina Favorita — Pop/Rock
Dua Lipa
Lady Gaga
***WINNER: Taylor Swift

Dúo o Grupo Favorito — Pop/Rock
***WINNER: BTS
Jonas Brothers
Maroon 5

Álbum Favorito — Pop/Rock
***WINNER: Harry Styles — Fine Line
Taylor Swift — Folklore
The Weeknd — After Hours

Canción Favorita — Pop/Rock
Lewis Capaldi — “Someone You Loved”
***WINNER: Dua Lipa — “Don’t Start Now”
Post Malone — “Circles”
Roddy Ricch — “The Box”
The Weeknd — “Blinding Lights”

Artista Masculino Favorito — Rap/Hip-Hop
DaBaby
***WINNER: Juice WRLD
Roddy Ricch

Artista Femenina Favorita — Rap/Hip-Hop
Cardi B
***WINNER: Nicki Minaj
Megan Thee Stallion

 

Álbum Favorito— Rap/Hip-Hop
Lil Baby — My Turn
Lil Uzi Vert — Eternal Atake
***WINNER: Roddy Ricch — Please Excuse Me For Being Antisocial

 

Canción Favorita — Rap/Hip-Hop
***WINNER: Cardi B ft. Megan Thee Stallion — “WAP”
DaBaby ft. Roddy Ricch — “Rockstar”
Roddy Ricch — “The Box”

 

Artista Masculino Favorito — Soul/R&B
Chris Brown
John Legend
***WINNER: The Weeknd

Favorite Female Artist — Soul/R&B
Jhene Aiko
***WINNER: Doja Cat
Summer Walker

Álbum Favorito — Soul/R&B
Doja Cat — Hot Pink
Summer Walker — Over It
***WINNER: The Weeknd — After Hours

 

Canción Favorita — Soul/R&B
Chris Brown (featuring Drake) — “No Guidance”
Summer Walker — “Playing Games”
***WINNER: The Weeknd — “Heartless”

 

Artista Favorito— Alternative Rock
Billie Eilish
Tame Impala
***WINNER: Twenty One Pilots

 

Artista Favorito — Adulto Contemporáneo
Lewis Capaldi
***WINNER: Jonas Brothers
Maroon 5

 

Artista Favorito — Contemporario Inspiracional
***WINNER: Lauren Daigle
For King & Country
Kanye West

 

Artista Favorito — Electronic Dance Music (EDM)
Kygo
***WINNER: Lady Gaga
Marshmello

 

Soundtrack Favorito
***WINNER: Birds of Prey: The Album
Frozen II
Trolls: World Tour

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia