Encontranos en

Tecnología

WhatsApp tendrá Google Drive

Publicado

on

La compañía Google anunció que la versión de WhatsApp para Android ahora permitirá respaldar información como fotos, conversaciones, mensajes de voz y videos directamente a sus cuentas de Google Drive.

Mediante un comunicado, la aplicación de mensajería dio a conocer que la mayoría de sus usuarios utilizan Android y que esta nueva alternativa será segura para subir sus archivos multimedia a la nube.

El servicio de almacenamiento permitirá realizar copias periódicas en lapsos diarios, semanales o mensuales.

La función estará disponible en las próximas semanas y podrá ejecutarse desde el menú de configuración de WhatsApp.

Publicidad

Noticias

Instagram ya permite ocultar los “likes” de las publicaciones

Publicado

on

Por

Tras años experimentando con la opción de ocultar los ‘likes’ o ‘me gusta’ de las publicaciones, en Instagram finalmente han presionado el botón y lo han convertido en una opción disponible desde ya para todos los usuarios del mundo.

Ahora, a diferencia del experimento original que ocultaba completamente los likes, esta versión de la idea que hemos recibido, solo oculta el número, es decir, tanto el usuario que hace la publicación como quienes le siguen, podrán seguir viendo las demás cuentas que han pulsado ese botón de ‘me gusta’.

Cómo ocultar el número de ‘me gusta’ de tus posts de Instagram

La función es simple, aunque no existe una opción para esconder todos los likes de todas tus fotos de forma automática, tendrás que hacerlo una por una y decidir en cuáles no quieres que aparezca el número.

Para ello solo tienes que ir a una publicación desde la app de Instagram y presionar el botón de ajustes (los tres puntos horizontales) para que aparezca la nueva opción:

Si seleccionas “Ocultar recuento de Me gusta”, el número de likes desaparecerá de tu publicación, pero tú podrás seguir viendo el número si haces click en los nombres de las personas que han hecho ‘me gusta’. Tus seguidores en cambio, solo podrán ver la lista de usuarios, más no el número, y en su lugar verán un mensaje que indica que solo el autor puede ver el número de likes.

Además de poder ocultar los likes de tus publicaciones, ahora Instagram también ofrece la posibilidad de ocultar los recuentos de ‘me gusta’ y el número de reproducciones de los vídeos en todo Instagram. Es decir, para que no veas las cifras de los demás.

Para esto tienes que ir a la Configuración de Instagram desde el menú (las tres línea horizontales en la página de tu perfil) y seleccionar los ajustes de Privacidad. Una vez ahí, debes elegir la opción Publicaciones.

El primer ajuste que aparecerá en esa sección es “likes and views” que por alguna razón aún no está traducido. Activando el switch ocultarás el número total de me gusta y visualizaciones en las publicaciones de otras cuentas.

En Instagram dicen que durante la fase de pruebas, las opiniones que recogieron de su comunidad afirmaban que ocultar el número de likes resultaba útil y ayudaba a reducir presión social y las comparaciones, mientras que otros opinaban que preferían ver qué era tendencia o popular en la plataforma. Así que han decidido llegar aun balance con entre las dos cosas con esta implementación de la función.

 

FUENTE: GBETA

 

Leer más

Noticias

WhatsApp permitirá acelerar los audios

Publicado

on

Por

WhatsApp decidió incorporar una nueva función que hace mucho ya exigían sus usuarios. Se trata de la aceleración de audios enviados desde la plataforma.

El servicio de mensajería informó que permitirá que sus usuarios puedan ajustar la velocidad de un audio a su medida, aunque sólo en tres niveles.

La nueva función cuenta con tres niveles de velocidad:

x1 (velocidad normal).
x1.5 (un poco más rápido).
x2 (el doble de rápido que el audio original).

Es una herramienta bastante útil. Sobre todo para aquellos usuarios que quieran ahorrar tiempo y entender cada segundo de los audios que envían sus contactos.

¿Cómo obtengo la función?

Lo primero a tener en cuenta para la activación de la aceleración de audios, es que se debe contar con la última actualización beta de WhatsApp, que ya está disponible en Play Store y App Store.

Las aplicaciones beta son descargadas por los usuarios para probar nuevas funciones, con el fin de ayudar a la plataforma, en este caso WhatsApp, para reportar algún error.

Para lograr utilizar la herramienta, hay que inscribirse en el “beta testers” de la aplicación. No obstante, ya se acabaron las postulaciones para la próxima actualización.

 

FUENTE: MEGA.CL

Leer más

Actualidad

China promociona un videojuego con un código QR hecho por 1.500 drones

Publicado

on

Por

En China, los desarrolladores del videojuego Princess Connect Re:Dive celebraron el aniversario del título y lanzaron 1500 drones al aire para que muestren a sus personajes interactuando en el cielo.

Los espectadores en la ciudad de Shanghái se quedaron sorprendidos de inicio a fin, especialmente cuando en sus cielos salió un gran código QR que les llamó la atención. Al escanearlo con el celular, ellos podían acceder a la web del videojuego y descargarlo directamente.

Hoy día, este tipo de efectos se pueden lograr a través de distintos programas informáticos que cuidan al detalle cada uno de los drones para que mantenga las distancias y se mueva con exactitud. Sin duda alguna, esta ha sido una interesante muestra publicitaria que además es muy efectiva en un momento en que los códigos QR son tan utilizados. Seguro que muchos espectadores descargaron el videojuego.

FUENTE: COMPUTER HOY

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia