Encontranos en

Salud

7 consejos para sobrellevar la alergia primaveral

Publicado

on

Llegó la primavera y con ella los interminables estornudos, picazones en la garganta, ojos rojos y 0 ganas de existir. La pesadilla de los alérgicos se intensifica.

Someterse a tratamientos y aplicarse inyectables (por recomendación de un profesional médico) son siempre las mejores opciones para combatir los molestosos síntomas, pero también existen algunos trucos que puede ayudar a que el día a día de un alérgico sea más agradable.

Si sos alérgico, segui leyendo…

1.Si el viento sopla fuerte, es muy probable que estés ante una alta concentración de polen, por lo que si no es necesario que salgas, no lo hagas.

2.Duchate y cambiate de ropa al llegar a casa (los tejidos acumulan granos de polen)

3.Desde las 5 hasta las 10 de la mañana y desde las 7 a10 de la noche, deberías evitar la calle, mantener ventanas cerradas y no practicar actividades al aire libre.

4.Instalá filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado.

5.Evita actividades como barrer  o cortar el césped, si tenes alguien que te pueda ayudar en esas actividades sería ideal que lo haga..

6.Por mucho que ames tus platas y árboles, es mejor que no estes tanto tiempo cerca.

7.Consultar al médico para que te indique cuáles son los antihistamínicos más adecuados para cada caso.

 

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a disfrutar la primavera un poco más ¡Achú! ?

 

 

Publicidad

Salud

Propiedades del aceite de coco para la Salud

Publicado

on

Por

El coco, cuyo nombre científico es Coconut nucifera es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades curativas, terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más la importancia del mismo.
Son numerosas las propiedades del aceite de coco para la salud y el bienestar: cuida la piel y el pelo, ayuda a bajar de peso y puedes usarlo para cocinar.
Proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Por eso tiene un enorme poder hidratante y está recomendado para mantener la piel sana y radiante.

Beneficios del Aceite de Coco

  • Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.
  • Mejora los niveles de colesterol.
  • Favorece la digestión y la circulación intestinal.
  • Aumenta la sensación de saciedad.
  • Contribuye a quemar la grasa abdominal.

Debido a su gran riqueza nutricional, el aceite de coco ha sido muy utilizado en la industria de la fabricación de cosméticos como jabones, cremas hidratantes y otros cosméticos destinados a embellecer la piel.

El aceite de coco es más eficaz que las cremas hidratantes gracias a su efecto de hidratación profunda y duradera. Además, ayuda a reforzar las capas internas de la piel y a promover la eliminación de las células muertas, tornándola más suave y tersa.

Mascarillas con aceite de coco

Usar aceite de coco en el pelo asegura un shock de nutrición, ya que penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y protegiéndola de las agresiones externas (contaminación, químicos y tratamientos capilares). Sobre todo para las personas con pelo seco, muy seco o dañado.

Aceite de coco para cocinar

El aceite de coco es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales”, apunta Penfold: “puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral

Aceite de coco para la piel
Así como es un gran cosmético natural para el pelo, también hay beneficios del aceite de coco para la piel de todo el cuerpo y el rostro. Rico en vitamina E, es un poderoso antioxidante contra el envejecimiento de la piel, repara los tejidos y, a la vez, es un fabuloso hidratante para quienes sufren de piel seca.

Fuente: Elle.com

Leer más

Empresariales

Royal Beauty Spa ofrece promociones y descuentos

Publicado

on

Por

Royal Beauty Spa incorpora a sus servicios los tratamientos de fisioterapia y kinesiología, para aquellas personas que sufran de lesiones y/o dolores musculares aunque los tratamientos más solicitados son los reductores, anticelulíticos y antiflacidez.

“Nosotros ofrecemos diferentes tratamientos como mesoterapia, carboxiterapia que son bastante buenos e interesantes y llegas a los resultados bastante rápido. También tenemos una gama de aparatología muy buena.” comentó la Lic. Ester Rodríguez en ‘De Siesta Es Mejor’.

A parte de los tratamientos corporales, Royal Beauty Spa ofrece cuenta con una clínica nutricionista y también entrenamiento funcional para las personas que deseen ejercitarse.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Salud

Tapabocas: ¿Cuál y cómo usar?

Publicado

on

Por

Los tapabocas se convirtieron en un elemento de uso personal diario, con los cuales se busca evitar el contagio del Covid-19. Recientemente el Ministerio de Salud dio indicaciones de cómo y en qué momento utilizarnos.

Los de tela pueden ser utilizados por personas sanas, mientras que los quirúrgicos deberán ser utilizados por personas que están enfermas o con sospechas de Covid-19.

En el programa #SonidoUrbano hablamos al respecto con la Dra. Viviana de Egea, Directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud. Volvé a mirar la entrevista haciendo click en el link.

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia