Encontranos en

Tecnología

Sony reveló los primeros detalles de la PlayStation 5

Publicado

on

 

El nuevo dispositivo, que será el sucesor del PS4, lanzado en el 2013, fue descrito durante una entrevista con Mark Cerny, el arquitecto detrás de la nueva consola de Sony. En la entrevista, se reveló algunas de sus características y también se supo que el kit no llegará a comercializarse aún este año.

Cerny expresó que la consola de la próxima generación, conocida de manera no oficial como PS5, estuvo en desarrollo por 4 años y será compatible con juegos previamente lanzados.

Una actualización importante en el dispositivo será el disco duro interno, que no se encuentra en modelos anteriores. La nueva tecnología mejorará los tiempos de carga y rendering para los títulos más pesados.

Además, la PS5 soportará resolución de 8K y será compatible con dispositivos de VR. 

Más detalles áun no fueron revelados.

 

FUENTE: NME

 

Noticias

Facebook y Google pagarán por las noticias en Australia

Publicado

on

Por

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación.

Australia obligará a los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google (filial del grupo cotizado Alphabet Inc) que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación bajo un sistema de derechos que se convertirá en ley este año, dijo el ministro australiano de Hacienda, Josh Frydenberg.

“Se trata de una apuesta justa para las empresas de medios de comunicación australianos. Se trata de asegurar que tengamos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama mediático sostenible”, dijo Frydenberg a los periodistas en Melbourne.

“Nada menos que el futuro del paisaje mediático australiano está en juego”. La medida se produce en un momento en que los gigantes de la tecnología se enfrentan a llamamientos en todo el mundo para una mayor regulación, y un día después de que Google y Facebook recibieran críticas airadas por supuesto abuso de poder en el mercado en una comisión del Congreso de Estados Unidos.
Tras una investigación sobre el estado del mercado de los medios de comunicación y el poder de las plataformas estadounidenses, a finales del año pasado el Gobierno australiano dijo a Facebook y Google que negociara un acuerdo voluntario con las empresas de medios de comunicación para utilizar su contenido.

Esas conversaciones no llegaron a ninguna parte y Canberra ahora dice que si no se puede llegar a un acuerdo a través de un arbitraje dentro de 45 días, la Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia establecería términos legalmente vinculantes en nombre del Gobierno.

Google dijo que la regulación ignora los “miles de millones de clics” que envía a los editores de noticias australianos cada año. “Envía un mensaje preocupante a las empresas e inversores de que el Gobierno australiano intervendrá en lugar de dejar que el mercado funcione”, dijo Mel Silva, directora general de Google Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado. Ampliar Australia dispuso que tanto Facebook como Google paguen por las noticias de los medios de comunicación debido a los derechos de autor.

“No hace nada para resolver los retos fundamentales de crear un modelo de negocio adecuado para la era digital”. Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

‘Injusto y perjudicial’

Compañías de medios de comunicación, incluyendo News Corp Australia, una filial de News Corp, grupo de Rupert Murdoch, presionaron intensamente al Gobierno para llevar a las compañías estadounidenses a la mesa de negociaciones ante la prolongada caída de los ingresos por publicidad.

“Mientras otros países hablan de la conducta injusta y dañina de los gigantes de la tecnología, el Gobierno australiano … (está) tomando medidas sin precedentes en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de News Corp Australia, Michael Miller, en un comunicado.

Un estudio realizado en el año 2019 estimó que en Australia se han perdido unos 3 000 puestos de trabajo en el ámbito del periodismo en los últimos 10 años, mientras las empresas tradicionales de medios de comunicación pierden ingresos por publicidad en beneficio de Google y Facebook, que no pagan nada por el contenido de las noticias.

Por cada USD 100 australianos (un dólar americano se cotiza en 1 3887 dólares australianos) gastados en publicidad online en Australia, excluyendo los anuncios por palabras, casi un tercio va a Google y Facebook, según Frydenberg.

Otros países han intentando sin éxito obligar a los gigantes digitales a que den su brazo a torcer. Grandes grupos editoriales de Alemania, Francia y España han presionado para que se aprueben leyes nacionales de derechos de autor que obliguen a Google a pagar cuando publica fragmentos de sus noticias.

En 2019, Google dejó de mostrar fragmentos de noticias de medios europeos en los resultados de búsqueda de sus usuarios franceses, mientras que el mayor grupo editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, permitió que el motor de búsqueda publicara fragmentos de sus artículos después de que el tráfico de usuarios en su sitio web se desplomara.

Fuente: El Comercio

Leer más

Noticias

Instagram lanzó Reels, la función que compite con Tik Tok

Publicado

on

Por

Instagram lanzó hoy la función Reels. Se trata de una nueva forma de crear videos cortos y divertidos en Instagram. Los usuarios van a poder descubrir, ver e interactuar con Reels creados por cualquier usuario. Estos se pueden encontrar en un nuevo espacio dentro de “Explorar”.

Con Reels, los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar su creatividad. “Reels busca que las personas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, explica Instagram.

Los usuarios pueden compartir los Reels con los seguidores en la sección de noticias y, aquellos que tengan la cuenta pública, podrán publicar los Reels en el espacio de “Explorar”. De esta forma los Reels serán visibles para una audiencia más amplia.

Desde la empresa aseguran que la nueva sección “Explorar” permitirá que los creadores de contenido encuentren una amplia selección de Reels que podrán “servir de inspiración” .

¿Cómo hacer un reel?

Para hacer un Reel solo hay que deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás “Reels” donde se puede empezar a crear un video. En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:

Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel. Por ejemplo, si grabas un reel que aliente a las personas a votar, nuestros usuarios podrán dar click en la opción de “Usar Audio” y crear sus propias versiones con tu audio.

Efectos de Realidad Aumentada: Selecciona uno de nuestros efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo, podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos. Por ejemplo, usando el efecto de “Pantalla Verde” podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete y grabar un video con temática de verano con tus amigos.
Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres. Una vez que le des click grabar aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.

Herramienta Alinear: Alinea las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de outfits o incluyas amigos en tu reel.

Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

Los clips para del reel pueden ser grabados en varias tomas, o en una misma toma, y se pueden subir videos previamente grabados que se encuentren en el carrete de fotos.

Para grabar el primer clip solo se debe presionar el botón de captura y soltarlo cuando se quiera dejar de grabar. En la parte superior de la pantalla se puede encontrar una barra de progreso rosa que te indica el tiempo que se lleva grabado y cuanto falta para completar los 15 segundos.

 

 

FUENTE: iProup

Leer más

Tecnología

Jero Buman nos muestra nuevas maneras de ver el mundo a través del Huawei P40 Pro

Publicado

on

Por

Como todos los años, la serie insignia de Huawei llega para dejar huella. Este año la marca nos presenta a cinco visionarios, cada uno con su manera única de ver el mundo.

Con Huawei, mostrarán su visión a través de las Visionary Talks, en la que cada uno presentará un proyecto que será elaborado 100% con las lentes del Huawei P40 PRO, que se destaca siempre por tener una calidad de fotografía profesional, gracias a su cámara cuádruple co creada con Leica.

En esta ocasión te invitamos a conocer al primer visionario, Jero Buman, promotor de crear la bicisenda más larga de Sudamérica en Paraguay por el camino de las antiguas vias del tren.

En exclusiva, Jero Buman nos contó más acerca de su viaje, en una entrevista junto a Yolanda Park.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soñamos con la bicisenda más grande de Sudamérica ❤️

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el


Te mostramos un poco de lo que fue su viaje en bici por las vías registrando todo con el P40 Pro.

Seguí nuestras redes y las de Huawei para conocer las historias de los demás visionarios.

Leer más

Tendencia