Encontranos en

Noticias

Ministerio de Justicia lanzará plan piloto de uso de tobilleras electrónicas

Publicado

on

El plan piloto consistente en la utilización de tobilleras electrónicas, que será llevado adelante a partir de fines de este enero. Los dispositivos serán usados en reos con prisión domiciliaria o libertad ambulatoria, pero con restricción de acercarse a ciertos lugares.

“Hoy tenemos 15 tobilleras que nos son cedidas gratuitamente a manera de ver cómo funcionan”, destacó Cecilia Pérez, ministra de Justicia, afirmando que este proyecto es llevado adelante en compañía del Ministerio del Interior.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen. El plan tendrá una duración de 45 días, comenzando desde el 20 de enero. “Necesitamos ver cómo funcionan la parte operativa y la parte tecnológica”, agregó.

Los jueces Gustavo Amarilla y Lici Teresita Sánchez, designados por la Corte Suprema de Justicia, serán quienes aplicarán estos dispositivos de control.

El objetivo del uso de estos dispositivos es descomprimir la sobrecarga de presos en las cárceles de nuestro país.

FUENTE: LA UNIÓN R800

Actualidad

Funcionario de municipalidad de Fernando de la Mora dio positivo a COVID-19

Publicado

on

Por

Un caso positivo de coronavirus fue detectado en la sede de la municipalidad de Fernando de la Mora, confirmó el intendente Alcides Riveros. El funcionamiento de la sede comunal no se detendrá.

El caso fue detectado en un funcionario de la sección financiera el pasado viernes, tras lo cual se procedió a la desinfección de sede comunal.
Más allá del caso detectado, afirmó que la atención y labor en la municipalidad no se detendrá, ya que los funcionarios vienen trabajando por “mitades”. “Esta semana va a trabajar una mitad y la mitad a la que pertenecía la persona que dio positivo está en cuarentena”, detalló el intendente.

En lo que refiere a la situación del COVID-19 en su ciudad, Riveros aseveró que el 75% de los casos corresponde a la franja etária comprendida entre los 20 y 45 años. “Ahí te das cuenta de la irresponsabilidad de los más jóvenes de no cuidarnos”,

En cuanto a documentaciones para circulación vehicular, dijo que actualmente 20.000 personas menos no han renovado sus registros, mientras que otras 6.000, sus patentes de rodados. Aseveró que dentro de su distrito conductores que tengan sus patentes registradas en su ciudad como en otras serán multadas. Durante el programa Buen Día Venus entrevistamos a Alcides Riveros, Intendente de Fernando de la Mora sobre este caso. Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Nueva Zelanda logra alcanzar 100 días sin nuevos casos de covid-19

Publicado

on

Por

Nueva Zelanda se encuentra celebrando un gran logro en su lucha contra el covid-19. El Ministerio de Salud confirmó a través de un mail este domingo, que la nación alcanzó los 100 días sin detectar nuevos casos del virus, de acuerdo a múltiples fuentes.

El país de casi 5 millones de habitantes, tiene un total de 1.569 casos confirmados y 22 decesos.

“Lograr 100 días sin transmisión comunitaria es un hito significativo, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos el lujo de ser complacientes”, dijo el domingo Ashley Bloomfield, directora general de salud de Nueva Zelanda, según Reuters.

Bloomfield agregó: “Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para acabar rápidamente con cualquier caso futuro en Nueva Zelanda”.

La primera ministra Jacinda Ardern, quien ha sido elogiada por su liderazgo en medio de la pandemia, calificó su campaña de reelección, que inició el sábado, como una “elección COVID”.

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

Actualidad

Dinatran inicia proceso para eliminar fiscalizadores de las calles

Publicado

on

Por

Las unidades habilitadas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) desde esta semana incorporan un chip (dispositivo TAG) de lectura remota para instalar un nuevo modelo de fiscalización en ruta que evitará la presencia de los fiscalizadores en la vía pública así como los paros innecesarios.

Con este nuevo sistema, además de remediar las demoras en el servicio de transporte público de cargas y pasajeros, se garantiza una alta transparencia en los controles, informó hoy el director nacional, Juan José Vidal, tras la culminación de la primera semana de la instalación de los equipos en los talleres de Inspección Técnica Vehicular (ITV) ubicados en el área Central.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos sobre esta situación con el Director de la DINATRÁN, Juan José Vidal. Mirá la entrevista, a continuación:

Leer más

Tendencia