Encontranos en

Actualidad

Estudiantes protestan por designación de Felippo como titular del CONACYT

Publicado

on

Estudiantes universitarios, investigadores y científicos se pronunciaron contra la asignación del empresario Eduardo Felippo, como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Este jueves los jóvenes estudiantes se manifestaron frente a la sede, sumándose al reclamo de los investigadores y científicos que piden que quien este frente a la institución sea una persona entendida en la materia científica y de investigación.

La protesta, denominada “La ciencia se defiende”, fue convocada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA vía redes pero también se acoplaron otros grupos.

“Hoy nos manifestamos hasta el mediodía, pero conseguimos una audiencia para el lunes con el Sr. Felippo” manifestó la estudiante universitaria Ángeles Becker en comunicación con La Unión R800 AM.

“Sin embargo, de igual manera haremos una segunda manifestación para esa hora de la audiencia” indicó Angeles Becker.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

La FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato, Presidente del Club Olimpia

Publicado

on

Por

Hoy se dio a conocer la suspensión por parte de la FIFA al presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, acusado de manipulación de partidos entre los años 2018 y 2019. La Comisión Disciplinaria de la FIFA lo reveló hoy a través de un comunicado.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida al Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (CHF). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Habilitan registro especial para empresas de gastronomía, turismo, eventos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el Registro Especial de empresas de los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos, puesto a disposición a través de los gremios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Registro se trata de un procedimiento totalmente online, que permitirá catastrar y cuantificar empresas que se dedican a los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos. Para este efecto, el MIC destaca que se trabajó en conjunto con la Senatur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ) y el Equipo Económico Nacional.

El proceso de inscripción en línea permitirá tomar los datos de cada solicitante, validarlos, contra los datos proporcionados por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), beneficiadas por la SET, por los Decretos Nº 3881/2020 y 3967/2020.

Una vez validado estos datos, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las Bases de Datos de registros del MIC, de los registros del MTESS y de sistemas interconectados a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC). Podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo Declaración Jurada.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Incendios en Cateura: Contaminación, desesperación y huidas en medio del humo y fuego

Publicado

on

Por

El intenso e incontrolable incendio registrado este fin de semana en zona de Cateura ha provocado que varias familias tengan que hacer una “migración” interna en ese bañado para proteger sus vidas. Bomberos, policías y pobladores trabajaron juntos para tratar de detener el fuego que aún persiste.

“Desde el jueves se tiene incendio en Cateura, comenzando de forma pequeña, pero desde el sábado fue incontrolable. Varias familias tuvieron que evacuar hacia la zona de Yukyty, Porvenir y Caacupemí, y el tema principal era el humo que afectaba a las personas”, manifestó Kimberly Samaniego, residente de la zona del bañado sur, en diálogo con La Unión, indicando que incluso varios pobladores no quieren dejar sus casas por temor a robos, más allá de que ello signifique poner en riesgo sus vidas.

Comentó que fueron habilitadas varias escuelas para albergar a personas, aunque dijo que faltan que sean acondicionadas para garantizar que no haya posibles contagios de COVID-19.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia