Connect with us

Empresariales

WWF y Yaguarete Reciclaje se unen para promover la cultura del reciclaje

Publicado

el

La Organización Mundial de Conservación (WWF) y la empresa Recicladora del Este S.A. (Yaguarete Reciclaje) unieron sus esfuerzos para llevar adelante acciones de promoción de la cultura del reciclaje y consumo responsable, a través de la firma de un convenio. El evento se realizó en la Planta Industrial de Cartones Yaguarete, ubicada en Puerto Pinasco y Sexta, Laurelty, de la ciudad de Luque.

En Paraguay, un ciudadano promedio produce 1,5 kg de residuos al día, del cual solo un 10% llega a ser reciclado. Esto, a la larga, genera un problema ambiental y de salud pública ante el continuo incremento de volumen de basura en lugares públicos y/o vertederos, contaminación del suelo y fuentes de agua cercanas , proliferación de enfermedades, entre otros. Según datos de Yaguarete Reciclaje, cerca del 91% de los residuos producidos en casa pueden ser reciclados o reutilizados, sin embargo, al mezclarlos con otros desechos, menos de un 30% logra ser rescatado.

En este contexto, el objetivo del convenio entre WWF y Yaguarete Reciclaje es promover iniciativas de sensibilización que contribuyan  la cultura de reciclaje, el consumo responsable y la acción climática, así como la difusión de información a la población sobre las soluciones de infraestructura que impulsa  Yaguareté Reciclaje a través de sus puntos de recolección a nivel nacional. Finalmente, ambas instituciones realizarán un intercambio técnico que permita diseñar campañas de alto impacto en Asunción y ciudades del interior a fin de contribuir en la reducción de producción de residuos a través de una buena clasificación de los mismos.

Cabe resaltar que WWF es una organización internacional con más de 19 años en Paraguay, desarrollando iniciativas de conservación en ecorregiones prioritarias como el Bosque Atlántico, Chaco, Cerrado y Pantanal. Como parte de sus esfuerzos, destaca el impulso de acciones de sensibilización y colaboración con todos los sectores como el público, privado, académico, comunidades indígenas y miembros de la sociedad civil.

Por su parte Yaguareté Reciclaje es una empresa asociada a Cartones Yaguareté, creada en 2004, la cual forma parte de su cadena de reciclaje y producción de materia prima a través de la recolección, clasificación y comercialización de papeles y cartones en desuso. Además, Yaguarete Reciclaje impulsa el programa “Crecé Reciclando” en alianza estratégica con instituciones del Estado, empresas, colegios y organizaciones de la sociedad civil, que estimula la creación de negocios inclusivos con recicladores en situación de vulnerabilidad.

 

Advertisement

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia