Connect with us

Actualidad

VENUS: El gemelo malvado de la Tierra

Publicado

el

Las apariencias engañan. Esta atmósfera, densa y llena de nubes, provoca lluvias ácidas y por debajo no hay océanos, sino una superficie yerma y ardiente, arrasada por la lava. ¡Bienvenidos a Venus!

En ocasiones, al segundo planeta más cercano al Sol se le llama el “gemelo malvado” de la Tierra, ya que tiene casi el mismo tamaño pero posee una tóxica atmósfera de dióxido de carbono y su superficie alcanza nada menos que 470 ºC. Su alta presión y su temperatura serían capaces de derretir el plomo y de destruir cualquier nave que osara posarse en el planeta. Debido a su densa atmósfera, Venus es aún más caliente que Mercurio, que orbita más cerca del Sol.

La sonda Venus Express de la ESA estudió en órbita el planeta vecino entre 2006 y 2014, y nos proporcionó el estudio más detallado hasta la fecha de su circulación atmosférica. Esta imagen en falso color fue capturada en luz ultravioleta con la Cámara de Monitorización de Venus (VMC) el 23 de julio de 2007. Ofrece una vista del hemisferio sur desde el ecuador (derecha) al polo (izquierda) a 35.000 km de distancia de la superficie.

Los científicos creen que Venus tuvo en algún momento un aspecto muy similar al de la Tierra, pero sufrió un cambio climático irreversible que, a menudo, se emplea como ejemplo extremo de las consecuencias de un galopante efecto invernadero.

La principal fuente de calor en el Sistema Solar es la energía del Sol, que calienta la superficie de los planetas que, por su parte, vuelven a irradiar la energía al espacio. Las atmósferas atrapan parte de esa energía saliente, reteniendo el calor; eso es lo que se conoce como efecto invernadero. Se trata de un fenómeno natural que ayuda a regular la temperatura de los planetas. Si no fuera por los gases de efecto invernadero, como el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano y el ozono, la temperatura superficial de la Tierra sería unos 30 grados más fría que su media actual, de +15 ºC.

A lo largo de los últimos siglos, los humanos han alterado este equilibrio natural de la Tierra, y el efecto invernadero se ha ido agudizando desde el nacimiento de la actividad industrial debido al aumento de las emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, sulfatos y otros gases traza, polvo y humos. Los efectos a largo plazo en nuestro planeta incluyen el calentamiento global, la lluvia ácida y la destrucción de la capa de ozono. Las consecuencias del calentamiento climático tienen un enorme alcance y podrían afectar a los recursos de agua dulce, a la producción mundial de alimentos y al nivel del mar, provocando también un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos.

En Venus no hay actividad humana, pero los estudios de su atmósfera ofrecen un laboratorio natural para comprender mejor un efecto invernadero de tal envergadura. En algún momento de su historia, Venus empezó a acumular demasiado calor. Se cree que antiguamente albergaba océanos como los de la Tierra, pero que el calor evaporó el agua y, a su vez, ese vapor de agua extra en la atmósfera fue atrapando cada vez más calor hasta que los océanos acabaron por evaporarse completamente. Aun hoy se sigue escapando vapor de agua de la atmósfera venusiana al espacio.

A muy largo plazo —miles de millones de años en el futuro— el efecto invernadero de la Tierra es algo inevitable debido al envejecimiento del Sol. La estrella que nos da la vida se hinchará y se hará más brillante, emitiendo tanto calor al delicado sistema terrestre que nuestro planeta acabará convirtiéndose en un verdadero gemelo de Venus.

Aquí se puede saber más sobre la historia de Venus, la Tierra y Marte, y cómo gracias al estudio de estos planetas vecinos podemos conocer mejor el nuestro.

Estamos cambiando nuestro mundo natural a una velocidad mucho mayor que nunca. Comprender el funcionamiento de la Tierra como sistema y el impacto que la actividad humana tiene en los procesos naturales es un desafío medioambiental de enorme magnitud. Los satélites son vitales para tomarle el pulso a nuestro planeta, proporcionar la información necesaria para comprender y vigilar nuestro precioso mundo, y para tomar decisiones para salvaguardar nuestro futuro. Los datos de observación de la Tierra también son fundamentales para miles de aplicaciones prácticas que mejoran nuestro día a día y fomentan la economía. Esta semana vamos a dedicar una especial atención a la mayor conferencia del mundo sobre observación de la Tierra, donde miles de científicos y usuarios de datos debaten sobre los últimos hallazgos y el futuro de la observación de nuestro planeta.

 

Fuente: Meganoticias

hotnews

Air Europa regresa a Venecia a partir de este verano

Publicado

el

– Operará dos frecuencias diarias con su flota Boeing 737

Madrid, 23 de abril de 2024.- El próximo 21 de junio, Air Europa vuelve a conectar Madrid y Venecia. La aerolínea retoma esta ruta, una de las más demandadas del verano en el continente europeo, y lo hace, además, con dos frecuencias diarias. De esta manera, responde al creciente interés de sus clientes en el país transalpino, sumando a sus destinos uno de los más icónicos para los viajeros de todo el mundo.

Los clientes contarán con un amplia oferta a la ciudad de los canales que superará este año las 140.000 plazas.

Durante 2024, están programados más de 750 vuelos que conectarán Madrid con Venecia. Las salidas desde la capital española serán a las 7:20 y a las 15:15h, respectivamente, mientras que las de Italia lo harán, hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas, a las 10:45 y a las 18:40 horas. La ruta será operada con la flota Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes, cómodos y de mayor éxito del mercado.

Con el inicio de los vuelos a Venecia este verano, Air Europa refuerza de manera notable su apuesta por el mercado italiano, donde ya opera con dos frecuencias diarias tanto a Roma como a Milán. Cabe destacar que los pasajeros procedentes de Venecia tienen a su llegada a Madrid una rápida y fácil conexión con buena parte de los destinos domésticos y transoceánicos operados por la compañía aérea.

Acerca de Air Europa 

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por más de 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos.
Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Empresariales

GRUPO ECIPSA continúa su plan de expansión e inaugura oficinas en Israel

Publicado

el

Grupo ECIPSA sigue creciendo y expandiéndose en el exterior. Dando muestras de su marcada evolución y en búsqueda permanente de nuevos mercados, la empresa argentina abrió su primera oficina fuera del continente americano para comenzar a operar desde medio oriente.

Jaime Garbarsky, presidente de la compañía, viajó personalmente para realizar el corte de cintas e inaugurar la nueva sede. La filial ya se encuentra trabajando bajo las marcas WoOoW! y CasaVeIsrael, mientras prospecta nuevas oportunidades para la región.

En 2023, Grupo ECIPSA comenzó a forjar su llegada a Israel con la firma de su primer acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons® para la implementación de su sistema, tecnología y servicios en
desarrollos inmobiliarios de Real Estate privados, de acceso público e híbridos.  Sumado a los proyectos de las lagunas cristalinas sustentables, en el marco de la inauguración de las oficinas, la compañía lanzó CasaVeIsrael, constituyéndose en el primer bróker inmobiliario en Israel para la comunidad hispano hablante de todo el mundo.

Además de estas unidades de negocio, desde la filial de Israel, Grupo ECIPSA se asoció con dos referentes mundiales del real estate, Barak Rosen y Asaf Touchmair, accionistas de la reconocida desarrollista CanadaIsrael, para llevar adelante un importante proyecto High-End en Costa del Este en la ciudad Panamá, Marcos Tower.

Para Jaime Garbarsky, la inauguración es el cumplimiento de un sueño que lo trasciende, un sueño que viene de muchas generaciones previas. “En la diáspora crecimos, aprendimos y nos expandimos, por años soñamos con Israel, y finalmente, el momento llegó.  Gracias al sueño, pasión, determinación y el equipo, ECIPSA Israel hoy es una realidad. Confiamos en que este sea tan exitoso como nuestros proyectos en América y podamos crear nuevas categorías de mercado para el mercado israelí”.

Las instalaciones de Grupo ECIPSA Israel se encuentran en la localidad de Herzlyia Pituah, a pocos kilómetros de Tel Aviv, donde se encuentran las oficinas corporativas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En el evento, además de su Director Ejecutivo, Zeev Kirtchuk y Ariel Garbarsky, Project Leader Israel, se hicieron presentes más de 60 invitados especiales.

A pocos días de haber sido rankeada por el prestigioso medio británico Financial Times como la tercera desarrollista de mayor crecimiento en América, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos, Grupo ECIPSA alcanza nuevos hitos que consolidan su expansión internacional, mientras continúa apostando por el crecimiento de Argentina con inversiones, nuevos proyectos y entrega de emprendimientos de Natania, MilAires y el proyecto de usos mixtos más importante de los próximos 20 años que desarrollará en el predio de 16 hectáreas adquirido a IRSA el año pasado donde estuvo radicada General Motors Argentina por más de 40 años antes que se vendiera a Nobleza Piccardo.

Acerca de GRUPO ECIPSA
GRUPO ECIPSA, es un holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas
desarrollistas, constructoras e inmobiliarias. Cuenta con +100 emprendimientos en 12 ciudades. Ha desarrollado
más de 2.000 hectáreas y construido y entregado más de 13.600 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo
distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires.

La empresa posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación
único en el mercado. Actualmente tiene presencia en Argentina, Paraguay, Israel, Panamá y Estados Unidos y se encuentra en proyectos de expansión internacional en Brasil y otros países de América Latina.

Continuar leyendo

Actualidad

B Jones presenta “Arryba Music”

Publicado

el

Su nueva plataforma musical será una comunidad de apoyo a DJ’s del mundo hispanohablante y dará visibilidad a productores emergentes de países de habla hispana.

Si algo caracteriza a la artista B Jones es su capacidad constante de sorprendernos, y siempre para bien. Hace unas semanas, en Wololo Sound, mencionábamos que este próximo año la DJ española se enfocaría, entre otras cosas, en la producción musical. Ahora, compartimos otra excelente noticia para la escena musical actual: B Jones establece ARRYBA, su propio sello discográfico.

¿Y por qué ARRYBA? A lo largo de más de una década de carrera en la industria de la música electrónica, el grito de guerra de la artista para animar y elevar al público ha sido “¡Arribaaa!”. Con ese mismo espíritu, la DJ española crea ARRYBA, su propio sello discográfico.

Es una plataforma musical que funcionará como su propio sello discográfico y una comunidad de apoyo, visibilización y promoción de nuevos talentos hispanohablantes, destacando a productores emergentes. B Jones compartió esta emocionante noticia el viernes 4 de abril durante el concurrido Congreso Jalisco Talent Land 2024, un evento sobre emprendimiento e innovación que atrajo a decenas de miles de asistentes.

 

Continuar leyendo

Tendencia