Connect with us

Actualidad

Un tren de Cuidados Intensivos, la última apuesta de Italia contra el virus

Publicado

el

Italia cuenta desde hoy con un nuevo aliado en la batalla contra el coronavirus: un tren totalmente medicalizado que recorrerá el país como una Unidad de Cuidados Intensivos sobre raíles para aligerar la presión de los hospitales cuando haga falta.

El convoy ya está listo para ponerse a rodar y hoy esperaba bajo la lluvia en el andén 1 de la estación de Roma Termini a que algún hospital italiano requiriera su servicio.

“Puede circular por toda Europa, no hay otro ejemplo en Europa como este ferrocarril”, explicó en su inauguración el consejero delegado del ente público Ferrovie dello Stato (FdS), Gianfranco Battisti.

CONTRA EL COVID Y FUTURAS EMERGENCIAS

No es simplemente un tren con camillas, sino que todo el interior ha sido configurado para que haga las veces de hospital sobre raíles, impulsado con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y la Agencia de Emergencias de Lombardía (AREU).

Ha sido pensado para trasladar pacientes entre ciudades o también a Europa y, aunque en esta primera fase será utilizado sobre todo -pero no solo- por enfermos de COVID-19, la idea es que quede a disposición para futuros desastres.

“Se trata de un instrumento útil para la emergencia actual y del futuro”, manifestó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

 

 

El tren consta de ocho vagones y 21 plazas de Cuidados Intensivos repartidas en tres de ellos, que poco o nada tienen que ver con su aspecto convencional, solo por su dimensión.

En uno de los laterales se suceden las camas fijas, con cajoneras debajo para aprovechar el espacio, y las ventanas han sido cubiertas con paneles en los que se controlarán las constantes del paciente, centralizados todos en un ordenador general.

Otros dos vagones servirán para cargar los aparatos técnicos y un sistema de alimentación independiente que permita el funcionamiento ininterrumpido de las máquinas, mientras en otro se guardan los medicamentos y el material necesario para proteger la vida de los pacientes.

Entre los medios s su disposición hay 21 respiradores mecánicos, uno por cada cama completamente equipada; diez ecógrafos, dos gasómetros arteriales e incluso camillas de aislamiento.

Por último, los dos vagones restantes acogerán la sala operativa y las literas donde descansará el personal.

Cada uno de los vagones cuenta con un médico y cuatro enfermeros, como la doctora Carnelli y la enfermera Laura Donadello, que hoy lo preparaban todo a la espera de emprender su primer viaje.

La doctora Carnelli explicó a Efe que este tren cuenta con una autonomía “de algunos días”, lo que le permitirá realizar viajes “bastante largos”. No habla de plazos precisos porque todo dependerá de las reservas de oxígeno, almacenado en bombonas en las plataformas entre vagones.

En caso de que escasee, el tren podrá hacer escala en cualquier estación, repostar y emprender de nuevo la marcha.

TRENES COVID-FREE PARA EL VERANO

La compañía pública de ferrocarriles se sumó desde el primer momento a la batalla sanitaria. En los peores momentos de la pandemia trasladó gratis a médicos y voluntarios entre hospitales y garantizó el aprovisionamiento transportando 5 millones de toneladas de víveres.

Además ha reconvertido una de sus cocheras de Bolonia (norte) en una fábrica que ya ha producido trece millones de mascarillas.

Ahora, además de este “tren sanitario”, ultima una línea “libre de covid” que desde principios de abril cubrirá el trayecto Roma-Milán, las dos principales ciudades italianas, y en el que se realizarán pruebas rápidas al personal y pasajeros antes de embarcar.

La intención, avanzó Battisti, es implantar esta oferta en verano para los principales destinos turísticos como Venecia (norte).

VACUNAS EN LA ESTACIÓN

Mientras Italia sigue armándose contra el virus, asiste con optimismo a la llegada de una vacuna que en abril se espera por millones. “Miramos al futuro con optimismo”, celebró el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, también presente en la inauguración.

Además del “tren sanitario”, la bulliciosa estación de Termini ha abierto un pabellón de casi dos mil metros cuadrados para vacunar, convirtiéndose en el primer polo ferroviario del país en albergar un centro para esta finalidad, en su plaza principal.

Se accede previa desinfección y dentro las personas convocadas para ser vacunadas aguardan su turno, siempre acompañados por las voluntarias del Cuerpo de Enfermeras de la Cruz Roja italiana.

Entró en funcionamiento el sábado y ya han pasado por el área 814 personas, aunque se espera que esta cifre aumente y, cuando el suministro mejore, se vacunen hasta 1.500 personas diariamente.

 

 

FUENTE: AGENCIA EFE

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia