Encontranos en

Noticias

Un documental retrata el día a día de Malala Yousafzai

Publicado

on

El documental “He named me Malala” retrata la vida íntima de la Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai, una adolescente de 18 años embarcada en una campaña global en favor de la educación que compagina su vida como estudiante con reuniones de alto nivel con líderes mundiales.

La cinta, que se estrena mañana en España, hace especial hincapié en el papel que jugó el educador y activista pakistaní Ziauddin Yousafzai en la formación de su hija, la Premio Nobel más joven de la historia, tiroteada en 2012 por los talibanes al defender en público la escolarización de las niñas.

“Él me enseñó a levantar la voz cuando hay injusticias en la sociedad, cuando vetan la entrada de las mujeres al mercado y a las niñas a la escuela. Él nunca se ha callado y eso me ha inspirado, aunque nunca me ha forzado a ser como soy”, dijo Malala en una entrevista con Efe.

La joven se recuperó en el Reino Unido de unas heridas que estuvieron a punto de costarle la vida y desde allí ha continuado una campaña que la ha llevado a hablar ante la asamblea de la ONU, reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, y la reina Isabel II, al tiempo que intentaba “no perder un solo día de clase”.

“Ambas facetas se han convertido en parte de mi vida. Me gusta poder ir al colegio y sentirme como una niña normal, pero también es importante la otra vertiente, conocer a gente famosa y presidentes, para poder divulgar mi mensaje en todo el mundo”, relata Malala.

Ziauddin corrobora que su hija se siente cómoda tanto “en reuniones con un presidente, un primer ministro o un rey” como “cuando está en casa peleando con sus hermanos”, una doble vida que trata de reflejar el documental de Davis Guggenheim, el oscarizado director de “An Incovenient Truth” (“Una verdad incómoda”).

Guggenheim introdujo una cámara en el hogar de los Yousafzai en Birmingham (Inglaterra) para captar escenas íntimas de la familia, como su reacción ante el anuncio de los ganadores del Premio Nobel.

“Ella estaba muy feliz, pero no la vi sobrepasada. Yo, en cambio, cuando recibí la noticia me puse a saltar y abracé a mi mujer, era algo muy grande en mi vida como padre”, rememoró Ziauddin.

“Malala se enteró de la noticia en el colegio, en clase de química, y continuó sus clases durante tres o cuatro horas más. Cuando llegó a casa esperaba que se echaría a llorar, pero no lo hizo. Siempre mantiene la compostura”, relató el padre de la joven.

Para el director de la cinta, “uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando (Malala) no gana el premio el primer año (en 2013)”

“Ziauddin dice entonces que los premios no importan, solo es importante el camino. Ese momento demuestra que para esta familia lo más relevante es que su trabajo tenga un impacto real en las niñas y en el mundo”, explica Guggenheim.

Dos años después de recibir impactos de bala en el cráneo y en el cuello, Malala no evita hablar del ataque que la llevó a debatirse entre la vida y la muerte.

“Soy prácticamente la misma persona que antes. Si algo ha cambiado es que me siento más fuerte. Me he dado cuenta de que en esta campaña por la educación de las niñas nadie puede detenerme y siento que voy por el camino adecuado”, sostuvo.

Publicidad

ENTRETENIMIENTO

Zac Efron volvió a la soltería

Publicado

on

Por

Zac Efron encontró el amor inesperadamente en Australia, luego de entrar a la cafetería llamada ‘General Store & Cafe’ y enamorarse de la camarera que lo atendió: Vanessa Valladares. Su amor parecía ser estable y verdadero; el actor de ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’ ya se encontraba viviendo con ella en Australia.

Aparentemente, la distancia fue el principal problema. La ex pareja vivía anteriormente en Byron Bay, pero ahora que Zac está filmando una película en Adelaide, Australia, que está a dos horas y media en avión de Vanessa, ¡todo se derrumbó!

“Lamentablemente, el destino no estaba de su lado”, dijo una fuente a The Sun. “El trabajo de Zac y la distancia impuesta realmente han pasado factura. Sus amigos esperan que puedan reunirse de nuevo, pero parece que su relación se parecía más a un romance navideño de lo que querían admitir”.

 

FUENTE: 20 MINUTOS

Leer más

Actualidad

Jugadora de fútbol se negó a homenajear a Maradona

Publicado

on

Por

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división del fútbol femenino español, se negó a homenajear a Maradona en un amistoso que su equipo jugó contra Deportivo La Coruña. El gesto de la futbolista, de 24 años, provocó una gran polémica en las redes sociales y más tarde se hizo viral debido al irónico resultado del partido: su equipo perdió 10-0.

En la imagen se puede ver a Dapena sentada y de espaladas hacia las cámaras. Con esta postura distinta a la de sus compañeras, la jugadora mostró su disconformidad mientras sus colegas se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en honor al astro argentino que murió a los 60 años.

Dapena manifestó que no hubo un gesto similar por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. “Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga lo mismo por las víctimas”, explicó la futbolista

Y aunque Dapena apuntó contra Maradona por su trato hacia las mujeres, reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero afirmó que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de las canchas de fútbol. “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, indicó en sus declaraciones.

 

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Restaurante alemán utiliza osos de peluche para protestar contra la pandemia

Publicado

on

Por

El dueño de un restaurante en Frankfurt, Alemania, utilizó varios peluches de este famoso animal como una forma de protesta silenciosa contra el cierre de su negocio a causa del coronavirus.

Giuseppe Fichera reconoció que la idea era “una locura”, pero después de que un amigo lo sugiriera decidió intentarlo: “Era una idea descabellada. Me la dio una buen amigo, dijo que el restaurante se veía tan triste, tan oscuro y vacío”, cuenta el dueño del local.

Así que dicho y hecho: Giuseppe llenó su restaurante de peludos blancos y negros, todos ellos vestidos para una noche de fiesta, y el lugar cobró vida.

Fichera espera que el Gobierno alemán le proporcione algún tipo de ayuda financiera, pero no confía en que estos puedan cubrir completamente sus gastos.

Aunque esto tiene un mensaje más profundo, pues estos ositos no solo están ahí para causar ternura, también forman parte de un juego con la palabra “pandemia”. Sí, “Panda-mie”, que significa “Mis pandas”, es el nombre que recibió la instalación que conforman estos peluches, los cuales están sentados frente a las mesas, con todo y cervezas, para crear conciencia sobre el impacto comercial en la gastronomía de Frankfurt.

Al respecto, el hombre de nacionalidad italiana y dueño del restaurante, Giuseppe Fichera, comentó: “Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante. Es una protesta silenciosa. Un regalo para nuestros invitados, por lo que las luces se mantendrán encendidas día y noche mientras duren las restricciones, para que los transeúntes puedan disfrutar de la exhibición”.

El gobierno alemán señaló que extenderá la ayuda financiera para las empresas golpeadas por las restricciones que, según fuentes, podrían sumar hasta 20 mil millones de euros (23 mil 810 millones de dólares) en diciembre, además de unos 10-15 mil millones en noviembre.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Tendencia