La Fundación Florencia llevará a cabo la segunda edición de su evento solidario “Todos A Comer” este domingo 11 de agosto en la Sede de Jubilados Bancarios. De 12:00 a 15:00 horas, se podrá acceder a un menú variado preparado por destacados chefs y diversas actividades familiares. El evento busca recaudar fondos para ayudar a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias a mejorar su calidad de vida.
Asunción, julio 2024- La Fundación Florencia invita a la segunda edición de su evento solidario “Todos A Comer”, que se llevará a cabo este domingo 11 de agosto en la Sede de Jubilados Bancarios, de 12:00 a 15:00 horas. Este almuerzo tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar los programas de la fundación que incluyen; capacitación a familias y profesionales sobre el campo de la pérdida auditiva, contención a padres de niños hipoacúsicos y estimulación temprana a través de la tecnología de implantes cocleares, que les permite tanto a escuchar como a desarrollar el lenguaje hablado, mejorando significativamente su calidad de vida.
El evento ofrecerá un menú variado preparado por reconocidos chefs y colaboradores como Colaso Bo, Luchef (Luis Villalba), Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV), Guadi Elizeche, Federico Cazal y Eduardo Segovia. Además de disfrutar de la comida, quienes se acerquen a dar su aporte podrán participar en juegos, espectáculos y diversas actividades para toda la familia. También se puede retirar la comida para quienes prefieran disfrutarla en casa.
“Estamos orgullosos de presentar la segunda edición de este evento, que no sería posible sin el apoyo de quienes participaron en la primera edición del 2023 y a quienes también se van uniendo. Gracias a la generosidad de todos los que continúan contribuyendo, podemos seguir ofreciendo esperanza y soluciones a las familias que enfrentan el desafío de la hipoacusia en sus hijos. Agradecemos sinceramente a todos por su continuo apoyo a esta causa tan significativa,” comentó Ernesto Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Florencia.
Las personas interesadas en ayudar podrán adquirir sus adhesiones contactando al 0974 234778. El valor de la adhesión es de 50.000 guaraníes por plato de comida.
Este evento busca no solo ofrecer una excelente jornada con música y entretenimiento, sino también apoyar el trabajo de la Fundación Florencia, que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con pérdida auditiva a través de programas de capacitación a familias y profesionales, y la obtención de dispositivos de ayuda auditiva con apoyo integral.
Sobre Fundación Florencia
La Fundación Florencia tiene como misión la asistencia y el acompañamiento integral a niños y niñas de recursos limitados con pérdida auditiva. Proporciona a las familias el apoyo necesario para afrontar esta problemática a fin de lograr una mejor calidad de vida. Lo logra a traves de sus esfuerzos en formar profesionales en el área de audiología y Terapia Auditiva Verbal®, ofreciedo contención y cursos de capacitación a las familias con niños y niñas con pérdida auditiva y apoyo económico en la adquisición de la tecnología adecuada de implantes cocleares y audífonos.
También trabajan en pos de la concienciación respecto a la situación y obstáculos que enfrentan quienes padecen de discapacidad auditiva en nuestro país. Así como la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.