Encontranos en

Internacionales

Tiroteo en sede de YouTube deja un fallecido y tres heridos

Publicado

on

Una mujer que hirió a tres personas durante un tiroteo en la sede de YouTube en el norte de California fue identificada como Nasim Najafi Aghdam.

article-youtube2-0404-660x330

Aghdam, de 39 años, era residente de San Diego, CA. Luego de disparar a 3 personas en el campus en San Bruno el martes, la mujer se suicidó utilizando una pistola, informaron las autoridades. Una cuarta víctima se lastimó el tobillo mientras intentaba escapar del tiroteo.

<> on April 3, 2018 in San Bruno, California.

 

El hermano de Aghdam, quien no quiso ser identificado, reveló que no sabía que su hermana contaba con un arma de fuego.

El tiroteo empezó a las 13;00 hrs, en la sede de la compañía, a 10 millas de San Francisco. Más de 1100 personas trabajan en el lugar.

yt

En cuanto a si la mujer conocía a algunas de los heridos, oficiales confirmaron que no hay evidencia que demostrara que ella los conocía. Por otra parte, las autoridades están investigando una página web en donde se ve a la mujer acusando a YouTube de restringir sus vídeos, de acuerdo a reportes.

 

Fuente: CNN

Publicidad

Actualidad

Donald Trump será el primer presidente en 152 años en no asistir al traspaso de mando

Publicado

on

Por

Donald Trump rompe una tradición de más de cien años, debido que desde 1869, cuando Andrew Johnson se negó a estar en la investidura de Ulysses Grant, no había ocurrido que el presidente saliente no asistiera a la juramentación presidencial de su sucesor.

“A todos quienes me preguntaron, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, había adelantado el mandatario republicano en su cuenta de Twitter, a principios de este mes antes de que su red social fuera cerrada

El magnate planea abandonar Washington en la mañana de este miércoles, según fuentes cercanas al mandatario. Trump volará hacia su mansión en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, estado en el que probablemente siga la ceremonia de Biden.

Desde allí, el mandatario saliente planea trabajar con un grupo de quienes fueron sus asesores en la Casa Blanca para evaluar los pasos a seguir con el fin de mantener su influencia en el Partido Republicano, según las mismas fuentes citadas por Reuters.

Según una encuesta del Pew Research Center, Trump abandona el Ejecutivo con la aprobación más baja de sus cuatro años de mandato, con alrededor del 29 %, fuertemente afectado por su conducta postelectoral.

Por su parte, todos los expresidentes vivos sí acudirán a la toma de posesión de Biden, a excepción de Jimmy Carter, que no asistirá debido a sus condiciones de salud y por la pandemia del coronavirus.

En cambio, Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) asistirán al evento del próximo 20 de enero, cuando Biden inicie su mandato como 46° presidente de la nación.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Actualidad

El país donde no hubo casos de covid desde el inicio de la pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia.

Situado en Oceanía, Palaos tiene la oportunidad de convertirse en el primer país totalmente libre de coronavirus del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de Covid-19.

Además, la población de 18.000 personas ya comenzó a ser vacunada contra el virus desde el pasado domingo 3 de enero.
En tiempos de pandemia, la receta del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos. Según un informe publicado el lunes, desde abril de 2020 se realizaron 3.325 pruebas, todas negativas.

Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los EE.UU. y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna. Hasta la fecha se han administrado las primeras 59 dosis.

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror, las bellas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas; Babeldaob, que es la segunda más grande de la Micronesia, y la isla de Peleliu, además de otras remotas y varios atolones coralinos.

Entre los destinos elegidos por los turistas que llegaban hasta aquí antes del coronavirus, el preferido es el de las islas Rocosas, con unos 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde.

Países sin Covid-19

Según la agencia EFE, sólo quedan 13 países del mundo libre de coronavirus. Prácticamente la mayoría de ellos se encuentran en Oceanía y la zona del Pacífico, con alguna excepción, como Corea del Norte y Turkmenistán, o la Isla de Santa Elena, donde murió Napoleón Bonaparte.
De los 195 países reconocidos por la ONU, sólo el 7% están libres de esta gran pandemia que golpeó al planeta, como no se recordaba desde hace más un siglo con la mal llamada gripe española (1918).

De acuerdo con la lista de la OMS, actualizada el 29 de diciembre, estos son los territorios que se libraron o afirman que no registraron casos: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Palaos, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Actualidad

Sismo de 6,4 afecta a varias zonas de Argentina

Publicado

on

Por

Un sismo de 6,4 grados de magnitud y a ocho kilómetros de profundidad se sintió fuerte en la provincia argentina de San Juan (oeste, frontera con Chile), donde tuvo epicentro, pero también en la vecina Mendoza y en menor medida en otras muchas zonas del país, informaron en la madrugada de este martes fuentes oficiales.

“Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)”, dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa en la que reveló que hay cuatro personas evacuadas y detalló los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, reportó que en la localidad de Caucete es donde se reportan más viviendas dañadas por el sismo al este de San Juan. Dijo que también hay reportes de calles dañadas y que la Ruta 40 presenta grietas entre la localidad de Pocito y Sarmiento, en San Juan.

También informó que se cortó el servicio en los canales de agua para evitar daños mayores en las estructuras y añadió que el servicio de luz se está restableciendo de manera paulatina, dado a que se presentaron varios cortes de luz debido al sismo. Además, indicó que en la localidad de Zonda de Jan Juan se evacuaron cuatro personas al Centro Comunitario del Gobierno.

El gobernador finalizo la rueda de prensa informando que la Administración Publica funcionara de manera normal debido a que los edificios públicos no presentaron daños. También informó que los hospitales están sin problemas y solo han sufrido vidrios rotos por el sismo, pero indicó que este martes se suspende la vacunación contra el covid-19.

FUENTE: EFE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia