La empresa líder en telecomunicaciones celebra con orgullo su 31º aniversario, con destacada trayectoria contribuyendo al desarrollo del país y su apuesta por ofrecer el mejor servicio, a través de la construcción de autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.
Hace más de tres décadas Tigo brinda productos y servicios innovadores que han permitido a los paraguayos crecer en un mundo digital en constante cambio.
“Estamos muy contentos por un año más de acompañar a todos nuestros clientes en su día a día. En Tigo seguimos creciendo y evolucionando, anticipándonos a las tendencias y las necesidades de cada cliente, empresa y hogar. Conectando el país de punta a punta, impulsando la transformación digital de Paraguay” mencionó Carlos Blanco, director de Tigo Paraguay.
Modernización de la red móvil
Tigo se encuentra en la recta final de la modernización total de su red móvil, y este año llegará a una cobertura de la población del 94% con la tecnología 4G. Esto es reflejo de una inversión sostenida de 100 millones de dólares anuales en infraestructura.
Digitalización de los hogares paraguayos
La empresa se ha adaptado a la creciente digitalización de los hogares paraguayos, brindando conectividad confiable y servicios de alta velocidad. El gaming se ha convertido en una actividad popular en los hogares paraguayos, y Tigo ha contribuido a mejorar la experiencia de juego con una latencia optimizada. El servicio de Internet hogar está sustentado por la mayor red de fibra óptica del país, una infraestructura extensa de 20.000 km y de alta capacidad para proporcionar servicios de conectividad. Otra novedad es el lanzamiento Wifi Plus, una solución para ampliar la cobertura Wifi dentro de las casas, que permite además la administración inteligente de la red doméstica, facilitando la configuración y optimización del servicio.
Tigo Business: Empresas que avanzan
“Creemos que en un mundo cada vez más conectado y con un sector de negocios en constante cambio. Las compañías deben ser capaces de adaptarse a estos cambios en el menor tiempo posible y con la menor inversión necesaria, a fin mantener no solo su competitividad sino también su relevancia. Por eso con Tigo Business somos el aliado estratégico, brindándoles productos y servicios bajo tres pilares esenciales: nube, ciberseguridad y conectividad, que son fundamentales para que las empresas avancen” destacó Blanco.
Precursores de la inclusión financiera
A través de Tigo Money, impulsan sostenidamente la inclusión social y financiera. 2 de cada 3 de la población económicamente activa utiliza Tigo Money. Con la aplicación móvil, Tigo Money App, se pueden hacer giros, envíos, pagos, entre muchos otros servicios. Se realizan más de 70 millones de transacciones por año y cuentan con más de 5.000 Puntos Tigo Money desplegados por todo el territorio nacional.
Impulsando la educación digital
A través de los programas de responsabilidad corporativa, y alineados al enfoque ESG (ambiente, sostenibilidad y gobernanza) desarrolla una estrategia global para generar un triple impacto: económico, social y medioambiental. Tigo se encuentra invirtiendo sostenidamente en iniciativas que apoyan a la educación, empoderan a las mujeres, y protegen a los niños y niñas en línea. Sus programas bandera son: Telecentros Tigo, Maestros conectados, Conectadas y Conectate Seguro.
Hub de innovación y tecnología para la región
Tigo cuenta hoy con 8 rutas de salida internacional, 2 por Argentina, 4 por Brasil y otras 2 salidas por Bolivia, que fueron recientemente inauguradas. Esto es relevante no solo para los clientes, quienes gozan de una mayor capacidad, velocidad, redundancia y calidad de servicio, sino también para el país, que hoy es un punto de intercambio de internet y un hub de innovación y tecnología para la región. “Podemos decir que hoy Paraguay ya no es un país mediterráneo, porque está conectado a las autopistas digitales por el Atlántico y el Pacífico, y a través de ellas, al mundo”, comentó Blanco.
Próximo evento: Tigo Campus Party
El mayor evento de tecnología, innovación, ciencia y emprendedurismo llega el 20 y 21 de octubre al Paseo La Galería para reunir a todo el ecosistema de tecnología e innovación. De la mano de grandes speakers de todo el mundo y workshops inspiradores para aprender y emprender se acerca una nueva propuesta de dos días para revolucionar a Paraguay con las últimas tendencias. Este año la Campus Party se desarrolló en distintas instancias a lo largo del año, para ofrecer variados formatos y contenidos a adaptados a diferentes perfiles e intereses.
Indega S.A., con 68 años de trayectoria, continúa siendo parte fundamental de las mesas paraguayas, comprometida con ofrecer productos de la más alta calidad, siempre pensando en la economía familiar.
Bajo su marca insignia, PRIMICIA, Indega ofrece una extensa gama de productos, con 21 categorías, 110 familias de productos y más de 400 presentaciones, PRIMICIA se ha consolidado como una marca referente en el mercado paraguayo.
Este año, en la edición del Ranking de Marcas, organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), PRIMICIA ha sido reconocida como la SAL preferida, usada y recordada por los consumidores.
Como parte de nuestra campaña “El Secreto está en el Origen”, destacamos que la calidad y pureza de nuestra sal se preserva desde su extracción en el salar, hasta llegar a la mesa de los hogares paraguayos. Cada pizca de SAL PRIMICIA está cuidada para mantener su esencia natural y su aporte saludable, asegurando que los consumidores reciban un producto de máxima calidad.
Entre las novedades más recientes de la marca, se destaca el lanzamiento de la SAL PARRILLERA PRIMICIA, diseñada especialmente para el asado paraguayo. Esta sal, con granos seleccionados realza el sabor de las carnes. Se presenta en un práctico pote de 500g, ideal para acompañar las tradicionales parrilladas.
SAL PRIMICIA, disponible en variedades de Sal Fina y Entrefina, en presentaciones de 250g, 500g, 1kg y 5kg, es el ingrediente infaltable en todas las recetas. Además, para quienes buscan otras opciones, ofrecemos la Sal Marina Fina y Entrefina, en un práctico envase con cierre hermético, diseñado para conservar la frescura y pureza del producto por más tiempo.
Para los amantes del asado tradicional, PRIMICA también presenta su Sal Condimentada, elaborada con ingredientes seleccionados para realzar los sabores naturales de las carnes, convirtiéndose en el toque perfecto para cada parrilla.
Indega, comprometida con la innovación, ha adaptado sus procesos para ofrecer productos aptos para celíacos, con más de 100 productos certificados SIN TACC bajo la marca PRIMICIA, además de la yerba mate y mate cocido quemado INDEGA, garantizando que todos puedan disfrutar de nuestros productos.
Indega S.A. reafirma su compromiso con la calidad, trayendo productos excepcionales a las mesas paraguayas y cumpliendo los más altos estándares de seguridad alimentaria.
¡EL SECRETO ESTÁ EN EL ORIGEN! Primicia, una marca de Indega S.A.
Redes sociales:
@PRIMICIAPY @INDEGAPARAGUAY
Pizza Hut ha logrado consolidarse como la mayor cadena internacional de pizzerías y ha encabezado recientemente el ranking de marcas en la categoría de pizzas. En este ranking, la cadena fue reconocida como la pizza más recordada y preferida por los consumidores del país, lo cual es un testimonio de su sólida presencia en el mercado y de la preferencia de los clientes.
En una entrevista con Guillermo Biedermann, Director de Pizza Hut, él expresó las sensaciones de orgullo y satisfacción por este logro tan importante. Según comentó Biedermann, el reconocimiento recibido en la encuesta refleja el arduo trabajo que ha realizado la empresa para posicionarse en la mente y el corazón de los consumidores.
La encuesta en la que Pizza Hut fue destacada consistía en preguntar a los consumidores cuál era la primera marca de pizza que recordaban. El hecho de que Pizza Hut haya sido la respuesta mayoritaria demuestra el éxito de sus estrategias de marketing, calidad de producto y fuerte presencia en el mercado. Guillermo señaló que este reconocimiento no solo es motivo de celebración, sino también un estímulo para seguir innovando y mejorando la experiencia del cliente, con el objetivo de mantenerse en la cima del sector.
Tras un par de semanas, Óptica Visión reabre las puertas de su local de Shopping del Sol ofreciendo un espacio renovado para sus clientes.
“Estamos nuevamente abiertos desde hoy ya esperando a todos los amigos de siempre”, comentó Maximiliano Cubas, gerente general de Óptica Visión, en entrevista con Radio Venus.
Al mismo tiempo, Cubas resaltó la rapidez, nada más unos 30 minutos aproximadamente, en la entrega de los productos que ofrecen en la óptica.
“Pueden venir, hacen la orden, salen a caminar y luego vienen y retiran sus anteojos ahí al momento”, comentó.
Cubas también habló al aire sobre la asociación de Óptica Visión con una empresa alemana líder en la innovación en el campo de la salud ocular.
“Hace ya como 30 años estamos trabajando con nuestro partner Rodenstock“, explicó. “Desde el 14 de Octubre, con seguridad, estaremos desarrollando los primeros lentes biométricos exactos del mercado”, agregó.
El local renovado de Óptica Visión ya se encuentra habilitado en el segundo nivel del Shopping del Sol.