La empresa líder en telecomunicaciones celebra con orgullo su 31º aniversario, con destacada trayectoria contribuyendo al desarrollo del país y su apuesta por ofrecer el mejor servicio, a través de la construcción de autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.
Hace más de tres décadas Tigo brinda productos y servicios innovadores que han permitido a los paraguayos crecer en un mundo digital en constante cambio.
“Estamos muy contentos por un año más de acompañar a todos nuestros clientes en su día a día. En Tigo seguimos creciendo y evolucionando, anticipándonos a las tendencias y las necesidades de cada cliente, empresa y hogar. Conectando el país de punta a punta, impulsando la transformación digital de Paraguay” mencionó Carlos Blanco, director de Tigo Paraguay.
Modernización de la red móvil
Tigo se encuentra en la recta final de la modernización total de su red móvil, y este año llegará a una cobertura de la población del 94% con la tecnología 4G. Esto es reflejo de una inversión sostenida de 100 millones de dólares anuales en infraestructura.
Digitalización de los hogares paraguayos
La empresa se ha adaptado a la creciente digitalización de los hogares paraguayos, brindando conectividad confiable y servicios de alta velocidad. El gaming se ha convertido en una actividad popular en los hogares paraguayos, y Tigo ha contribuido a mejorar la experiencia de juego con una latencia optimizada. El servicio de Internet hogar está sustentado por la mayor red de fibra óptica del país, una infraestructura extensa de 20.000 km y de alta capacidad para proporcionar servicios de conectividad. Otra novedad es el lanzamiento Wifi Plus, una solución para ampliar la cobertura Wifi dentro de las casas, que permite además la administración inteligente de la red doméstica, facilitando la configuración y optimización del servicio.
Tigo Business: Empresas que avanzan
“Creemos que en un mundo cada vez más conectado y con un sector de negocios en constante cambio. Las compañías deben ser capaces de adaptarse a estos cambios en el menor tiempo posible y con la menor inversión necesaria, a fin mantener no solo su competitividad sino también su relevancia. Por eso con Tigo Business somos el aliado estratégico, brindándoles productos y servicios bajo tres pilares esenciales: nube, ciberseguridad y conectividad, que son fundamentales para que las empresas avancen” destacó Blanco.
Precursores de la inclusión financiera
A través de Tigo Money, impulsan sostenidamente la inclusión social y financiera. 2 de cada 3 de la población económicamente activa utiliza Tigo Money. Con la aplicación móvil, Tigo Money App, se pueden hacer giros, envíos, pagos, entre muchos otros servicios. Se realizan más de 70 millones de transacciones por año y cuentan con más de 5.000 Puntos Tigo Money desplegados por todo el territorio nacional.
Impulsando la educación digital
A través de los programas de responsabilidad corporativa, y alineados al enfoque ESG (ambiente, sostenibilidad y gobernanza) desarrolla una estrategia global para generar un triple impacto: económico, social y medioambiental. Tigo se encuentra invirtiendo sostenidamente en iniciativas que apoyan a la educación, empoderan a las mujeres, y protegen a los niños y niñas en línea. Sus programas bandera son: Telecentros Tigo, Maestros conectados, Conectadas y Conectate Seguro.
Hub de innovación y tecnología para la región
Tigo cuenta hoy con 8 rutas de salida internacional, 2 por Argentina, 4 por Brasil y otras 2 salidas por Bolivia, que fueron recientemente inauguradas. Esto es relevante no solo para los clientes, quienes gozan de una mayor capacidad, velocidad, redundancia y calidad de servicio, sino también para el país, que hoy es un punto de intercambio de internet y un hub de innovación y tecnología para la región. “Podemos decir que hoy Paraguay ya no es un país mediterráneo, porque está conectado a las autopistas digitales por el Atlántico y el Pacífico, y a través de ellas, al mundo”, comentó Blanco.
Próximo evento: Tigo Campus Party
El mayor evento de tecnología, innovación, ciencia y emprendedurismo llega el 20 y 21 de octubre al Paseo La Galería para reunir a todo el ecosistema de tecnología e innovación. De la mano de grandes speakers de todo el mundo y workshops inspiradores para aprender y emprender se acerca una nueva propuesta de dos días para revolucionar a Paraguay con las últimas tendencias. Este año la Campus Party se desarrolló en distintas instancias a lo largo del año, para ofrecer variados formatos y contenidos a adaptados a diferentes perfiles e intereses.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.