Connect with us

Empresariales

Tigo celebra 31 años impulsando la transformación digital de Paraguay

Publicado

el

La empresa líder en telecomunicaciones celebra con orgullo su 31º aniversario, con destacada trayectoria contribuyendo al desarrollo del país y su apuesta por ofrecer el mejor servicio, a través de la construcción de autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.
Hace más de tres décadas Tigo brinda productos y servicios innovadores que han permitido a los paraguayos crecer en un mundo digital en constante cambio.

“Estamos muy contentos por un año más de acompañar a todos nuestros clientes en su día a día. En Tigo seguimos creciendo y evolucionando, anticipándonos a las tendencias y las necesidades de cada cliente, empresa y hogar. Conectando el país de punta a punta, impulsando la transformación digital de Paraguay” mencionó Carlos Blanco, director de Tigo Paraguay.

Modernización de la red móvil

Tigo se encuentra en la recta final de la modernización total de su red móvil, y este año llegará a una cobertura de la población del 94% con la tecnología 4G. Esto es reflejo de una inversión sostenida de 100 millones de dólares anuales en infraestructura.

Digitalización de los hogares paraguayos

La empresa se ha adaptado a la creciente digitalización de los hogares paraguayos, brindando conectividad confiable y servicios de alta velocidad. El gaming se ha convertido en una actividad popular en los hogares paraguayos, y Tigo ha contribuido a mejorar la experiencia de juego con una latencia optimizada. El servicio de Internet hogar está sustentado por la mayor red de fibra óptica del país, una infraestructura extensa de 20.000 km y de alta capacidad para proporcionar servicios de conectividad. Otra novedad es el lanzamiento Wifi Plus, una solución para ampliar la cobertura Wifi dentro de las casas, que permite además la administración inteligente de la red doméstica, facilitando la configuración y optimización del servicio.

Tigo Business: Empresas que avanzan

“Creemos que en un mundo cada vez más conectado y con un sector de negocios en constante cambio. Las compañías deben ser capaces de adaptarse a estos cambios en el menor tiempo posible y con la menor inversión necesaria, a fin mantener no solo su competitividad sino también su relevancia. Por eso con Tigo Business somos el aliado estratégico, brindándoles productos y servicios bajo tres pilares esenciales: nube, ciberseguridad y conectividad, que son fundamentales para que las empresas avancen” destacó Blanco.

Precursores de la inclusión financiera

A través de Tigo Money, impulsan sostenidamente la inclusión social y financiera. 2 de cada 3 de la población económicamente activa utiliza Tigo Money. Con la aplicación móvil, Tigo Money App, se pueden hacer giros, envíos, pagos, entre muchos otros servicios. Se realizan más de 70 millones de transacciones por año y cuentan con más de 5.000 Puntos Tigo Money desplegados por todo el territorio nacional.

Impulsando la educación digital

A través de los programas de responsabilidad corporativa, y alineados al enfoque ESG (ambiente, sostenibilidad y gobernanza) desarrolla una estrategia global para generar un triple impacto: económico, social y medioambiental. Tigo se encuentra invirtiendo sostenidamente en iniciativas que apoyan a la educación, empoderan a las mujeres, y protegen a los niños y niñas en línea. Sus programas bandera son: Telecentros Tigo, Maestros conectados, Conectadas y Conectate Seguro.

Hub de innovación y tecnología para la región

Tigo cuenta hoy con 8 rutas de salida internacional, 2 por Argentina, 4 por Brasil y otras 2 salidas por Bolivia, que fueron recientemente inauguradas. Esto es relevante no solo para los clientes, quienes gozan de una mayor capacidad, velocidad, redundancia y calidad de servicio, sino también para el país, que hoy es un punto de intercambio de internet y un hub de innovación y tecnología para la región. “Podemos decir que hoy Paraguay ya no es un país mediterráneo, porque está conectado a las autopistas digitales por el Atlántico y el Pacífico, y a través de ellas, al mundo”, comentó Blanco.

Próximo evento: Tigo Campus Party

El mayor evento de tecnología, innovación, ciencia y emprendedurismo llega el 20 y 21 de octubre al Paseo La Galería para reunir a todo el ecosistema de tecnología e innovación. De la mano de grandes speakers de todo el mundo y workshops inspiradores para aprender y emprender se acerca una nueva propuesta de dos días para revolucionar a Paraguay con las últimas tendencias. Este año la Campus Party se desarrolló en distintas instancias a lo largo del año, para ofrecer variados formatos y contenidos a adaptados a diferentes perfiles e intereses.

Advertisement

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

De acuerdo con IDC, Samsung es líder en ventas de smartphones en el primer trimestre de 2024

Publicado

el

por

Samsung Electronics Co., Ltd. celebra un nuevo un hito significativo en su trayectoria, al retomar el liderazgo en el mercado global de smartphones durante el primer trimestre de 2024, según un reciente informe de la firma de investigación International Data Corporation (IDC). Este logro consolida la posición de Samsung como líder en innovación y tecnología móvil.

El informe de IDC revela que Samsung envió 60.1 millones de unidades de smartphones durante el primer trimestre, capturando una cuota de mercado del 20.9%. Esto representa un ligero crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que su principal competidor experimentó una caída del 9.6% en sus envíos.

El éxito de Samsung se atribuye a varios factores, incluyendo la fuerte demanda de su serie Galaxy S24, la cual ha recibido una gran aceptación por parte de los consumidores gracias a sus innovadoras funciones de inteligencia artificial (IA). El Galaxy S24 representa un salto importante en la tecnología móvil, ofreciendo una experiencia de usuario más personalizada e intuitiva.

“La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil”, dijo Iván Spiess, gerente de marketing de Samsung Paraguay. “Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades”.

El auge de la IA en los smartphones Samsung

La inteligencia artificial juega un papel fundamental en el éxito de Samsung. La compañía ha integrado IA de manera inteligente en sus dispositivos, ofreciendo funciones que mejoran la experiencia del usuario en diversos aspectos, desde la fotografía y la productividad hasta la asistencia personal y el entretenimiento.

“En Samsung, nuestra visión para la inteligencia artificial trasciende los límites actuales. Nos encontramos al borde de una nueva era, donde la IA nos empoderará para realizar hazañas más allá de nuestra imaginación, redefiniendo lo que es posible en nuestro día a día”, explicó Iván Spiess.

El liderazgo de Samsung en el mercado de smartphones no solo demuestra su compromiso con la innovación, sino también su capacidad para comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores en constante evolución. Con la IA en el centro de su estrategia, Samsung está preparada para seguir impulsando la innovación y redefiniendo el futuro de la tecnología móvil.

Continuar leyendo

Empresariales

Atlas Inversiones actualiza su App la cual permite convertirse en inversionista de forma 100% digital

Publicado

el

por

Atlas Inversiones marca un hito, en el proceso de hacerse cliente de manera 100 % digital, redefiniendo la forma de incorporación de nuevos usuarios al ofrecer un proceso de registro completamente simplificado. Permitiendo a estos, acceder a una gran variedad de herramientas financieras en cuestión de minutos, desde la comodidad de su dispositivo móvil y sin la necesidad de visitas presenciales o trámites burocráticos.

Gustavo Rivas, gerente general de Atlas Inversiones, señala que “La nueva funcionalidad de nuestra aplicación refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la mejora de la experiencia de usuario. Estamos seguros de que esta herramienta será de gran utilidad para nuestros clientes.”

Esta nueva versión de la aplicación móvil de Atlas Inversiones, brinda un conjunto completo y conveniente de servicios financieros. Permitiendo invertir en fondos mutuos con un monto mínimo inicial, y retirar inversiones fácilmente cuando uno desee. Además de acceder a estados de cuenta y movimientos en cualquier momento, así como a herramientas integradas para monitorear el progreso de las inversiones y mantenerse al tanto del rendimiento de cartera, todo a través del celular.

Atlas Inversiones cuenta con una amplia gama de productos, que incluyen la compra y venta de bonos, certificados de depósito de ahorra (CDA), fondos mutuos, fondos de inversión y otros instrumentos financieros, así como los servicios de gestión de carteras y asesoramiento personalizado para una planificación financiera integral.

La App se encuentra disponible para su descarga desde todas las plataformas digitales: App Store, Google Play Store y Huawei App Gallery.

Cabe resaltar que Atlas Inversiones forma parte del grupo económico de Banco Atlas, junto con Atlas Seguros, y nace en un entorno digital, con una app transaccional; brindando una interacción de uso práctica e intuitiva a sus clientes.

Para consultas sobre esta y otras novedades, se puede acceder a las redes sociales del Atlas Inversiones, @atlas.inversiones , ingresar a la página www.atlasinversiones.com.py , o ponerse en contacto a través del whatsapp 021 217 5005

Continuar leyendo

Tendencia