Encontranos en

Actualidad

Taylor Swift pide que la demanda de plagio por ‘Shake it Off’ sea desestimada

Publicado

on

De acuerdo con la nueva solicitud, el juicio por el uso repetitivo de las frases “players gonna play” y “haters gonna hate” podría sentar un precedente que atente “contra el dominio público”

Taylor Swift busca que un juez anule la sentencia que permitió que la demanda por violación de derechos de autor por su éxito ‘Shake it Off’ fuese llevada a juicio.

En la nueva solicitud, la cantautora argumenta que el nueve de diciembre el juez no tuvo en cuenta algo conocido como “test extrínseco”. En dicha fecha, se notificó que los dos demandantes que alegan plagio por la letra y el concepto habían presentado una “disputa genuina” que debía ser resuelta por un jurado.

En su demanda, los compositores Sean Hall y Nathan Butler aseguraron que su canción de 2001 para el trío de R&B 3LW, ‘Playas Gon’ Play’, era considerablemente similar al himno pop de Swift de 2014, especialmente en su adaptación de las frases “playas gonna play” y “haters gonna hate”.

Tal acción legal fue presentada inicialmente en 2017 y en un principio fue descartada por el juez Michael Fitzgerald en 2018, pero fue revivida tras una apelación y posteriormente regresó a la corte.

En su sentencia de hace tres semanas en la que denegó la solicitud de Swift para un juicio sumario, Fitzgerald comentó que la parte de la artista dio algunos “argumentos persuasivos”. No obstante, el tribunal encontró que “numerosos factores” seguían estando dentro del umbral legal por “potencial semejanza sustancial entre las letras y su estructura tal como lo exponen los demandantes”.

En la nueva petición de la defensa firmada el 23 de diciembre y en la que se le pide al juez reconsiderar su sentencia, el equipo legal de Swift y sus socios editoriales sostienen que el “test extrínseco” y las leyes del circuito “obligan” a la corte a enfocarse únicamente en elementos que pueden ser protegidos por la ley, excluyendo y descartando frases que son del dominio público.

“Ambos trabajos usan versiones de dos frases cortas que son del dominio público (“players gonna play” y “haters gonna hate”) y pueden ser usadas libremente por todo el mundo”, dice el nuevo documento en el que también se alega que ambas canciones usan frases repetitivas llamadas tautologías, que tampoco están contempladas en la ley.

“La presencia de versiones de dos dichos cortos de dominio público y otras dos tautologías en ambas canciones (similitudes que han sido notadas por la corte), simplemente no cumple con el test extrínseco. De ser así, los demandantes podrían demandar a cualquiera que escriba, cante o diga públicamente “players gonna play” y “haters gonna hate” junto a otras tautologías. Permitir eso no tiene precedentes y atenta contra el dominio público”, agrega la petición.

“Creemos que no hay fundamento para la reconsideración, y que esto es solo un gigante de la música y su maquinaria intentando negarle la justicia a nuestros clientes al superar a un artista de menores ingresos. Totalmente desagradable entre artistas”, le comentó Gerard Fox, uno de los abogados de Hall y Butler, a Rolling Stone mediante un comunicado.

En 2018, luego de que el caso procediera tras haber sido descartado, uno de los representantes de Swift comparó la demanda con un chantaje. “Estos hombres no son los creadores de las frases comunes “players” o “haters”, o cualquiera de sus combinaciones. No las inventaron y tampoco son los primeros en usarlos en una canción”, le dijo el representante a ROLLING STONE. “Su demanda no es una lucha por los autores, es una lucha por la cuenta bancaria del señor Hall”.

La audiencia para la solicitud de reconsideración está programada para el siete de febrero en Los Ángeles.

 

Fuente: The Rolling Stones

Actualidad

‘El Padrino’ volverá a las salas de cine para celebrar su 50 aniversario

Publicado

on

Por

El 2022 es una fecha especial para una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos. Hablamos de El Padrino, que cumple ni más ni menos que cincuenta años. Para celebrarlo, Paramount Pictures ha dado la sorpresa anunciando que, a partir del 25 de febrero, la película volverá a los cines en un estreno limitado.

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, el estudio está convencido de que en su momento fueron muchos los que no pudieron verla en pantalla grande y, por ello, brinda una nueva oportunidad.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, Francis Ford Coppola, Cineasta.

Para la ocasión, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica el director de la cinta, Francis Ford Coppola en un comunicado. “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de ‘El Padrino’ de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agrega.

El comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

 

 

Fuente: La Vanguardia

Leer más

Actualidad

Ministro denuncia que quemas intencionales se están convirtiendo en un «deporte nacional»

Publicado

on

Por

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reportó varios casos constatados de incendios provocados y lamentó que esta práctica se esté convirtiendo en un «deporte nacional».

«Esto no puede seguir así, nos tiene jaqueados y se está convirtiendo en un deporte nacional esto de incendiar cualquier cosa», lamentó el ministro al hablar de casos constatados de incendios provocados.

Mencionó un caso en Villeta donde personas a bordo de una motocicleta fueron vistas lanzando materiales incendiarios al costado de la ruta.

También reportó otro caso, donde inclusive se cuenta con una grabación en video, donde desde una camioneta blanca se tiran materiales incendiarios al costado de la ruta provocando fuego.

«Acá no hay azar, pero no quiero creer que sea algo que corresponda a un plan», dijo el ministro en entrevista, el sábado, con Abc Cardinal.

Por otro lado, Roa destacó que actualmente hay una importante cantidad de bomberos acuartelados y listos para ser desplegados para el combate de los incendios.

Igualmente, indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables de los incendios provocados.

 

Fuente: Agencia IP

Leer más

Actualidad

Alexa Nikolas (Nicole Bristow en “Zoey 101”) explota contra libro de Jamie Lynn Spears

Publicado

on

Por

La actriz que fuera conocida por la famosa serie de Nickelodeon reaccionó a las declaraciones de la hermana de Britney Spears.

Britney Spears no fue la única que explotó luego del libro de su hermana Jamie Lynn Spears, ahora también lo hizo Alexa Nikolas, quien compartiera pantalla con ella en la serie “Zoey 101”.

La actriz que dio vida a Nicole Bristow, mejor amiga de Zoey en la serie adolescente de Nickelodeon, compartió una publicación en la que opinó sobre los comentarios de la hermana de Britney Spears.

En la imagen escribió: “Recibí muchos mensajes acerca del nuevo libro de Jamie Lynn Spears. Estaba muy sorprendida de verla mentir ahí. Recientemente pensé cuando estábamos bien después de que ella me usó en su video musical de ‘Zoey 101’ para que ella luciera mejor”.

Además, en la publicación Alexa Nikolas hizo énfasis en un regalo que Jamie Lynn quería darles, a que llamó: “Movimiento típico para que un acosador juegue la carta de víctima/gasling a otros mientras miente directamente”.

Alexa Nikolas en contra de Jamie Lynn Spears

Alexa Nikolas puntualizó que cualquier cosa que Jamie Lynn mencione en su libro sobre ella es mentira: “Es triste ver a alguien que no cambia después de todos estos años. Quisiera regresar el tiempo y decirle a mi yo de 12 años que tiene mucha suerte de no tener una amiga como ella, eres mejor sin ella, no necesitas a gente tóxica en tu vida y te mereces algo mejor”.

 

Fuente: Tiempo X

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia