Encontranos en

Nacionales

Supervisores Iberoamericanos del Mercado de Valores, incluida la CNV, firman un acuerdo para fomentar proyectos fintech

Publicado

on

La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha firmado un acuerdo de colaboración, consulta e intercambio de información en materia de proyectos fintech con otros organismos supervisores que también forman parte del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV).

iimv

El acuerdo hará posible el intercambio mutuo de información, experiencias y conocimientos en la materia, y contempla la cooperación en iniciativas conjuntas relacionadas con el desarrollo del ecosistema fintech.
Los supervisores expresan en el documento su voluntad de cooperación, reciprocidad, confianza y entendimiento mutuo con el objetivo de cumplir de manera eficiente con lo acordado.

El Presidente de la CNV, Señor Fernando Aníbal Escobar Espínola, quien además asumió en el año 2017 la Presidencia del Consejo de Autoridades del IIMV por un periodo de 2 años, ha asegurado que “la firma de tal acuerdo formaliza la generación de un marco continuo de colaboración, intercambio, debate, consulta y aprendizaje
mutuo sobre aspectos vinculados a proyectos fintech, siendo ésto de suma relevancia a la hora de garantizar la estabilidad y seguridad de mercados e inversionistas por igual, durante el desarrollo de dichos proyectos”.

La Comisión Nacional de Valores es una entidad de derecho público, autárquica y autónoma en el ejercicio de sus atribuciones y funciones, con jurisdicción en toda la República, cuya misión es la de velar por el funcionamiento competitivo, confiable y transparente del Mercado de Valores, como así también por la veracidad y relevancia de las informaciones necesarias para la correcta formación de precios, puestas a disposición de los inversionistas y público en general con el objeto de proteger los intereses de las partes.

El Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores se constituyó en mayo de 1999 y tiene su sede en Madrid, España. Su misión consiste en impulsar el desarrollo y la modernización de los mercados de valores en los países iberoamericanos. Además, tiene por objeto mejorar el conocimiento de su estructura y regulación, potenciar la armonización y fomentar la cooperación entre supervisores y reguladores.

Publicidad

Actualidad

Paraguay llega a acuerdo para compra de vacunas contra COVID-19 y aplicación iniciaría en febrero

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes que el Estado paraguayo llegó a un acuerdo de compra con dos empresas farmaceúticas internacionales para las vacunas contra el COVID-19. Se prevé que la vacunación inicie a partir de la segunda quincena de febrero.

El volumen a ser adquirido de estas dos farmacéuticas en conjunto sería de 3.000.0000 de dosis. Los acuerdos ya fueron cerrados en cuanto a precios y volumen de compras.

“Cuando firmemos los acuerdos daremos más detalles”, manifestó el ministro Mazzoleni en su conferencia de prensa semanal.

A mediados de enero fue modificada la Ley 4.621/12 de Vacunas para incluir los requisitos solicitados por las empresas farmacéuticas paraguayas para las negociaciones directas con el Estado, como es el caso de cláusulas de confidencialidad mientras duren las negociaciones.

El ministro informó también que a través del Mecanismo COVAX se adquirirán otras 4,3 millones de dosis, que prevé que se adelante su llegada al país, inicialmente programada para junio de este año.

En anteriores ocasiones, el titular de Salud señaló que existe una cuenta para situaciones de emergencia, a cargo del Ministerio de Hacienda, de US$ 90 millones y que será utilizada para la adquisición de las vacunas.

El Gobierno ya desembolsó a mediados del año pasado unos US$ 7 millones al Mecanismo COVAX, para la compra a gran escala desde la Organización Mundial de Salud (OMS), y tiene reservados otros US$ 40 millones de la Ley de Emergencia para completar la compra por esta vía.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Se pospone entrada en vigencia total del Billetaje Electrónico

Publicado

on

Por

El Viceministerio de Transporte informó sobre la postergación de la entrada en vigencia plena y obligatoria del billetaje electrónico, marcada en principio para el 2 de febrero. Iniciará de manera total desde el 17 de febrero.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, explicó que la decisión de postergación se basó en el reclamo de los pasajeros de acceder a mayor cantidad de puestos venta y recarga, por lo que en ese plazo comprendido entre el 2 de febrero y el 17 de febrero servirán para habilitar 1.500 nuevos lugares para el efecto.

“Necesitábamos robustecer el sistema y nos pareció salir en esa fecha”, afirmó Britos en conversación con La Unión.

Afirmó que a la cadena de empresas (Biggie, Stock, Aquí Pago, entre otros) que tienen el servicio de recarga de tarjetas Jaha y Más se suma Farmacenter. Señaló que esas firmas también pidieron la postergación en cuestión.

Con la determinación del Viceministerio de Transporte, se pospone por cuarta vez la entrada en vigencia total del Billetaje Electrónico. Primeramente iba a entrar en vigencia desde el 23 de octubre, luego a partir del 1 de enero, tras una nueva posposición iba a ser desde el 1 de febrero y ahora, con la última postergación, entrará a regir (hasta nuevo aviso) desde el 17 de febrero.

De esta forma, seguirá de momento el sistema “híbrido”, es decir, los pasajeros podrán pagar por el servicio de transporte tanto con efectivo como con las tarjetas Más y Jaha.

“Problema de memoria de César Ruiz Díaz”

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, manifestó sus cuestionamientos por la decisión de posposición, ante lo cual Britos respondió: “No sé la memoria de don César cómo está. Él presentó una nota solicitando una postergación por 10 días (es decir, hasta el 12 de febrero) y, dentro de nuestra facultad, lo determinamos a partir del 17 de febrero”.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

MEC no previó compra de elementos de bioseguridad para volver a clases y ahora pide ayuda a padres, denuncia asociación

Publicado

on

Por

La Asociación de Padres de Colegios Públicos critica que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) esté volcando gran parte de la responsabilidad de equipar las instituciones con elementos sanitarios como alcohol en gel y toallas de papel para la vuelta a clases, programada para el 2 de marzo.

“Nos preocupa porque sentimos mucho que no se haya preparado nada antes, en cuanto a cómo se harán por ejemplo la sanitación y desinfección de las aulas. Ellos saben que los padres están con mucha predisposición, que vamos a trabajar por nuestros chicos, pero el MEC no puede dejar toda la responsabilidad a ellos”, manifestó Francisca Monges, de la Asociación de Padres de Colegios Públicos, en conversación con La Unión.

Aseveró que los padres, sobre todo del interior, no van a tener la capacidad de actualizar constantemente la provisión de elementos, como jabón líquido, alcohol en gel y toallas de papel. “Conversamos recientemente con gente del MEC, como el viceministro Robert Cano, y nos manifestaron que lamentaban no haber iniciado antes ya los trabajos de equipamiento sanitario”, expresó Monges.

Añadió que tampoco la cartera educativa previó incluir más herramientas en el presupuesto de este año. “El viceministro nos expresó que no tienen recursos para más nada que no sean aparatos de toma de temperatura, lavandina y jabón. Más no hay. Ni para tapabocas hay”, criticó Monges, cuestionando también la situación edilicia de muchas instituciones, especialmente del interior del país.

El Ministerio de Educación anunció hace unas semanas que las clases híbridas, que incluye tanto virtuales como presenciales, a partir del martes 2 de marzo, a lo cual varios sectores, especialmente de docentes y también de padres, se oponen, ya que no hay garantías de que no se producirían contagios.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia