Connect with us

Actualidad

Suman 7 los muertos en el tiroteo en Chicago; el sospechoso ya fue arrestado

Publicado

el

El atacante disparó más de 70 balas contra la multitud y fue detenido camino a Canadá

Las autoridades detuvieron el lunes poco antes de las 7 p.m. a Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo que dejó al menos siete muertos y 30 heridos durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago, según reportes de medios del área.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado Lake, dijo en conferencia de prensa que el presunto atacante usó un fusil de alto poder “similar a un AR-15″ para disparar más de 70 balas desde lo alto de un edificio comercial contra la multitud reunida para ver el desfile en Highland Park, una comunidad a orillas del lago Michigan que ha atraído desde hace mucho tiempo a la gente adinerada y, algunas veces, a los famosos.

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, identificó a Crimo, de 22 años, como persona de interés, y había advertido que estaba armado y debía considerarse peligroso. La policía se negó a responder a las preguntas sobre cómo relacionaron a Crimo con el tiroteo

Crimo fue hallado en la Ruta 41 y Buckley Road, en el norte de Chicago. Las autoridades describieron su coche como un Honda Fit plateado con matrícula de Illinois DM 80653.

El desfile comenzó alrededor de las 10 a.m. del 4 de julio, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, carriolas para niños y cobijas.

Un reportero del Chicago Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Varios testigos dijeron al periódico que escucharon disparos.

“Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.

La policía de Highland Park indicó en un comunicado emitido el lunes por la mañana que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales, pero esas cifras fueron actualizadas poco después en la conferencia de prensa.

Un video grabado por un periodista del Sun-Times tras los disparos muestra a una banda en un carro alegórico que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Una fotografía publicada en las redes sociales parece mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

Gina Troiani y su hijo estaban en fila con su clase de la guardería, listos para entrar en la ruta del desfile, cuando ella escuchó un fuerte sonido que creyó que eran fuegos artificiales, hasta que escuchó a la gente gritar sobre un tirador.

“Empezamos a correr en dirección contraria”, comentó a The Associated Press.

Su hijo, de 5 años, iba en su bicicleta decorada con cintas rojas y azules rizadas. Él y otros niños del grupo sostenían pequeñas banderas estadounidenses. Las autoridades municipales señalaron en su sitio web que las festividades iban a incluir un desfile de bicicletas y mascotas para niños.

Troiani dijo que empujó la bicicleta de su hijo, corriendo por el barrio para volver a su auto.

En un vídeo que Troiani grabó con su teléfono, algunos de los niños se asustan visiblemente al oír el fuerte ruido y luego se apartan a un lado de la calle al tiempo que suena una sirena.

“Fue una especie de caos”, comentó. “Hubo gente que se separó de sus familias, buscándolas. Otros simplemente soltaron lo que traían, tomaron a sus hijos y empezaron a correr”.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en un tuit que está “supervisando de cerca la situación en Highland Park” y que la policía estatal de Illinois está brindando ayuda. La policía estatal detalló en un correo electrónico que estaba ayudando en la respuesta a un tirador activo reportado alrededor de las 10:24 de la mañana.

La oficina del jefe policial del Condado Lake informó vía Twitter que presta ayuda a la Policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia”.

 

 

Fuente: Dallas News

hotnews

¡Banco GNB impulsa el deporte con el Intercolegial SIL 2024!

Publicado

el

El Banco GNB, en su compromiso con el desarrollo integral de la juventud y la promoción del deporte, presenta el Intercolegial SIL Banco GNB – Maxivit 2024. El evento deportivo, organizado por los alumnos del 3º Curso del Colegio San Ignacio de Loyola (SIL), se llevará a cabo del 19 al 28 de abril en las instalaciones deportivas del SIL.

El Intercolegial reunirá a más de 2.000 estudiantes en un ambiente de sana competencia y camaradería. Los colegios participantes son: SIL, ASA, SAS, Lumen, Goethe, San José, Inter, Las Almenas, Campoalto, Concordia, STJ, Santa Clara, CAS, Cristo Rey, Santa Elena, Trinity, Liberty, Gutenberg, Monseñor, CEL, SEK, CEPB, CTJ, CICM, Salesianito, Palomino, SSCC, l’immaculée, CDI, Bautista, Faith.

Las modalidades de competencia incluyen: Fútbol de campo (masculino y femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino), Hándbol femenino, Fútsal FIFA masculino, Speed Cubing, Robot Soccer.

Además de ser patrocinador principal del evento, el Banco GNB estará presente con un Espacio GNB. Este espacio será un punto de encuentro para que los estudiantes puedan relajarse y disfrutar con amigos y compañeros. Además, tendrán la posibilidad de solicitar una tarjeta al instante y aprovechar beneficios en el patio de comidas durante el Intercolegial.

Acerca de Banco GNB
Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

Continuar leyendo

hotnews

Personal presenta la evolución de su billetera electrónica

Publicado

el

Carlos Jenkins - Director de Marketing de Personal

Billetera Personal ahora es Personal Pay! Más fácil de usar, con más funcionalidades y beneficios.

Esta evolución de Billetera Personal a Personal Pay se enmarca en una campaña que busca transmitir un mensaje: ¡Un cambio siempre viene bien! Con esta premisa, destaca la importancia de adaptarse a las innovaciones que mejoran nuestra experiencia digital y nos brindan mayores beneficios.

Con Personal Pay ahora podes:

● Pagar con QR desde la App.
● Recargar tu Tarjeta Más.
● Acceder a beneficios exclusivos en locales adheridos.
● Disfrutar de tus packs con más contenido.

Además, seguir disfrutando de:

● Girar dinero a cualquier Operadora.
● Cargar dinero.
● Recargar saldo para tu línea o para quien desees.
● Pagar servicios de Personal.
● Pagar servicios públicos y privados.
● Comprar packs con más contenidos para tu línea o para quien desees.
● Retirar dinero desde cualquier punto de Billetera o Cajeros Automáticos

Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, destacó: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana.”

La aplicación te brinda acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como:

– Histórico detallado de tus movimientos diarios
– Localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero
– Seleccionar contactos y servicios como favoritos

Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera, la pueden actualizar a Personal Pay, y si no, pueden descargarla gratis desde la App Store o Google Play. Cabe destacar que la aplicación de Personal Pay, no consume datos.

“Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total” – agregó Jenkins.
Esta vez, Personal nos invita a conectarnos con la plata, que gracias a Personal Pay, ahora pueden gestionar sus finanzas de forma fácil y, sobre todo segura, desde la palma de su mano.

Personal Pay
Conexión con tu plata.
Conexión total.

Continuar leyendo

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Tendencia