Encontranos en

Actualidad

Sentite Lleno, la nueva campaña de Copetrol que destaca la calidad de nuestra gente

Publicado

on

Copetrol lanza Sentite Lleno, una campaña emotiva que invita a conocer inspiradoras historias de paraguayos que reflejan pasión por lo que hacen y demuestran una enorme convicción por lo que sueñan, haciendo analogía con la pasión del emblema para entregar combustible de calidad a todos los rincones del país.

Para Jorge Cáceres, gerente general de la compañía, la calidad puede tener varios significados y medirse de diferentes maneras, en el caso de los combustibles, además de indicadores como el octanaje, pureza, limpieza o seguridad, Copetrol también considera la calidad como “el orgullo que te llena cuando hacés lo que te gusta y lo hacés bien, llenarnos de lo que nos hace bien, es calidad”, afirmó.

Es por esto que Sentite Lleno muestra cómo estas historias conectan con la labor del emblema por ofrecer los combustibles con la mejor calidad a través de una gama de productos que responden a cada necesidad de los consumidores del rubro.

La primera historia refleja el sueño de Sebastián Núñez por llegar al espacio. Este paraguayo logró participar en un programa de la NASA y aspira ser el primer astronauta que represente nuestro país. Luego, Diana Ramírez nos cuenta cómo se encarga del taller mecánico heredado de su padre, como inspiración para muchas mujeres paraguayas.

Tatiana Gabaglio, luego de sobrevivir a un incendio decidió servir como bombera voluntaria y superar sus limitaciones. Por último, el emblema cuenta con la historia de Guillermo Russo, quien durante la pandemia, reinventó su microempresa de reciclaje creando protectores faciales con basura de plástico para el personal de blanco.

Procesos de Calidad certificados
La planta industrial de Copetrol, San Antonio, recibió la certificación de ISO 45001:2018, norma internacional que determina los requisitos básicos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en las industrias y que comprende la evaluación del bienestar del personal de una organización. Esta certificación avala las adecuaciones de infraestructura, servicios de medicina laboral, auditorías internas,
capacitaciones y aspectos relacionados a la protección del personal.

Además, Copetrol, desde hace algunos años, cuenta con la Certificación ISO 9001, Norma Internacional que se centra en estándares de Gestión de Calidad con la que una empresa debe contar en búsqueda de la mejora continua de sus procesos para tener un sistema efectivo y mejorar la calidad de los productos y servicios.

Móvil de Calidad
Como muestra del compromiso de la compañía con la calidad de sus productos, Copetrol contempla el Servicio de Control de Calidad y Fiscalización de las Estaciones de Servicio pertenecientes al emblema, a través de un laboratorio móvil.
Se trata de móviles que recorren las estaciones de servicio Copetrol, distribuidas en todo el territorio nacional, para controlar los estándares de calidad del emblema como mecanismo de auto fiscalización para garantizar la calidad de los productos. Estos procesos son realizados en forma aleatoria en cada zona y en respuesta a algún tipo de reclamo que pudiera surgir desde el operador de EESS o clientes finales, referentes a la calidad.

Actualidad

Papa Francisco aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Por

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal aparece a mitad de la película, que profundiza en los temas que más interesan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que debemos tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

“Francesco es un documental dedicado a una “humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, expresó el director nominado al Oscar, Evegny Afineevsky en una entrevista.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas gay como alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero jamás se había pronunciado a favor de las uniones civiles desde su elección como papa.

 

FUENTE: AP

Leer más

Actualidad

Comerciantes de CDE piden ampliación de horario de ingreso de turistas

Publicado

on

Por

Comerciantes de Ciudad del Este solicitaron a la Dirección General Migraciones (DGM) y el Ministerio de Salud Pública que se extienda horario de ingreso de turistas a Paraguay, que actualmente comprende el tiempo entre las 05:00 y las 14:00 horas. El 30 de octubre próximo las autoridades nacionales se reunirán para tomar esta decisión.

“El movimiento en el este prácticamente se triplicó en estos días. Tuvimos mayor cantidad de control. Algunos comerciantes se desesperan. Otros alientan a que se avance más”, expuso Ángeles Arriola, titular de Migraciones, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que la Cámara de Comercio de Ciudad del Este ya le envió una nota en la que le solicitaron la ampliación del horario de ingreso para turistas de compra, ante lo cual autoridades del Ministerio de Salud se reunirán el 30 de octubre para tomar una decisión al respecto.

De hecho, Arriola afirmó que en unas semanas analizarán los datos epidemiológicos de Alto Paraná para determinar el levantamiento de más restricciones, mantener las medidas o retroceder de fases.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Proponen que candidatos planten árboles durante campaña electoral

Publicado

on

Por

La desidia del gobierno en materia de medioambiente es una problemática que acarreamos hace años en el país, siendo el 2020 uno de los más difíciles luego de los recientes incendios y la masiva deforestación.

Este es uno de los motivos por el cual el diputado Raúl Latorre presentó una iniciativa que busca concienciar sobre esta situación, instando a los candidatos de las próximas elecciones municipales a plantar árboles durante sus campañas. “Siempre escuchamos las promesas de candidatos, en esta ocasión vamos a exigir acciones antes de requerir nuestros votos”, expresó.

Durante el programa Sonido Urbano entrevistamos al diputado Raúl Latorre, quien nos dio más detalles sobre lo que implica su propuesta.

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia