Encontranos en

Actualidad

Se complica panorama para presunto autor del crimen de Giovanni

Publicado

on

La fiscal Daysi Sánchez detalló que el celular del adolescente hallado sin vida en el asentamiento Kokuere, de la ciudad de Itá, fue vendido por una suma ínfima. El presunto autor no reconoció haber perpetrado el crimen ocurrido el pasado miércoles, pero tampoco negó que los arañazos que presentó en el cuello hayan sido producto de un enfrentamiento con la víctima.

El presunto autor del crimen de Giovanni Daniel Benítez, de 17 años, fue identificado como Emilio Damián Amarilla, alias “Emilio’i”, de 21 años.

La fiscal Daysi Sánchez mencionó que había sido visto por última vez cerca de las 09:00 horas del pasado miércoles por una vecina quien minutos antes le había comprado una rifa que él vendía en sus recorridos, en los que también se dedicaba a la recolección de elementos reciclables. Finalmente el joven fue encontrado alrededor de las 18:00 horas en un patio baldío del asentamiento Kokuere, de la ciudad de Itá. Aparentemente, un muy fuerte golpe entre el rostro y la cabeza que le provocó hinchazones y sangrados. “Por las investigaciones del Laboratorio Forense, se calcula que el asesinato ocurrió cerca de las 14:00 horas”, detalló la fiscal en conversación con La Unión.

El motivo del ataque por parte del sujeto contra Benítez fue el despojo de sus pertenencias, entre las que se destacan un celular que posteriormente fue vendido. Indicó que hay cuatro detenidos, siendo el presunto autor material del asesinato el imputado por homicidio doloso. Los restantes tres, quienes dieron aviso de la venta del celular de la víctima, están imputados por reducción, ya que fueron los compradores del aparato robado.

“No queda bien claro porque entre ellos se contradicen, pero lo positivo para esta investigación es que en su declaración ayer el imputado no negó que esos arañazos que presentaba en su cuello se hayan producido por parte de Giovanni”, indicó Sánchez, añadiendo que el sujeto argumentó que solo le quitó el teléfono celular, lo cual “no cierra” a su favor.

“Emilio’i” deberá declarar hoy ante el Juzgado Penal de Garantías.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Laboratorio Díaz Gill: Comprometidos con la calidad

Publicado

on

Por

El laboratorio Díaz Gill sigue apostando por la innovación y el bienestar de sus clientes, es por eso que hace algunos días anunciaron la adquisición de nuevos equipos tecnológicos para el procesamiento de muestras de covid-19.

Durante el programa Ataque 105 nos acompañó  Renate Henning, Directora General del laboratorio Díaz Gill, para darnos más detalles sobre la implementación de nueva tecnología capaz de diagnosticar al covid-19 en un menor tiempo. Mirá la entrevista completa a continuación.

Leer más

Actualidad

Fallece un voluntario que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Publicado

on

Por

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford falleció, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas. “El proceso sigue evaluándose”, destacó.

Al alegar “compromisos de confidencialidad ética”, Anvisa no precisó si el voluntario tomó la vacuna o el placebo. Sin embargo, según O Globo, que cita fuentes relacionadas con el estudio y no identificadas por sus obligaciones legales, al fallecido se le administró el placebo y no la vacuna.

También la agencia Bloomberg, que cita a una persona familiarizada con el caso y que pidió no ser identificada, asegura que el fallecido no recibió la vacuna.

“Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó la agencia.

En una nota, que recoge G1, la Universidad de Oxford resaltó que la “cuidadosa revisión” realizada por el comité independiente no generó preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, y de los que se hace eco la prensa local, apuntan que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro y llevaba desde marzo trabajando en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en emergencias.

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal para una futura campaña de vacunación contra el covid-19.

Los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna sea homologada, comenzaron en junio en este país. Se calcula que 8.000 voluntarios participaron en las pruebas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Rescatan a perro abandonado y amordazado en patio baldío

Publicado

on

Por

Final feliz para Shelby. El perro fue abandonado a su suerte ayer completamente amordazado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los vecinos y la Policía Nacional el can fue rescatado, actualmente se encuentra en una veterinaria.

La Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal tomó cartas en el asunto para investigar quiénes son los responsables del acto criminal que puede terminar con duras sanciones y hasta una pena privativa de libertad de hasta dos años.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia