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Samsung Vision AI está aquí. Nueva línea de televisores 2025

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La nueva línea de televisores Samsung Vision AI brinda una experiencia de visualización sin precedentes.

Samsung Electronics presentó recientemente su nueva gama de televisores con inteligencia artificial Samsung Vision AI que revolucionan la manera de ver TV y que incluye los modelos Neo QLED, QLED, OLED y The Frame.

“Nuevamente, Samsung está llevando la Inteligencia Artificial un paso más allá y creando un ‘hogar con AI’ más seguro y conveniente. Nos hemos adaptado a los nuevos hábitos de consumo de nuestros usuarios y por eso hoy les invitamos a interactuar y conocer de cerca nuestro poderoso ecosistema. Este momento marca un hito significativo en nuestro camino como una empresa líder en el sector tecnológico, y estamos encantados de celebrarlo con todos ustedes. Bienvenidos a la grandeza de la televisión, Samsung Vision AI está aquí”, dijo Jason Kim, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica en su discurso de bienvenida a los invitados al evento de lanzamiento regional realizado en La Antigua, Guatemala.

Beneficios únicos y experiencias personalizadas
Los nuevos televisores presentados marcan un antes y un después en la era de la tecnología de pantallas y entretenimiento. En esencia, la experiencia de visualización se enriquece con el conjunto de funciones y ventajas de Samsung Vision AI.

Comencemos por la personalización que tanto aprecian los consumidores: Los televisores Samsung Vision AI se adaptan fácilmente a las rutinas, hábitos e interacciones diarias del usuario. Al conocer sus necesidades, actúan de forma autónoma para satisfacerlas. A través de su plataforma Daily+ pueden recomendarte actividades, rutinas deportivas, recetas saludables y hasta un itinerario para tu viaje. Incluso te permiten generar tu propio fondo de pantalla por medio del uso de AI considerando tus gustos y preferencias.
La conectividad es otra razón poderosa para entrar al mundo del Samsung Vision AI. Mientras el usuario disfruta sus programas, series, videos y otros contenidos audiovisuales, a través de la plataforma SmartThings, va a poder gestionar de forma centralizada tareas que normalmente le obligaban a hacer una pausa, ir a otro lugar de la casa e interrumpir su momento de entretenimiento y relajación. Ajustar o apagar luces, definir la temperatura del sistema de aire acondicionado, monitorear el hogar mediante cámaras de seguridad o encender el horno para que inicie el horneado de una pizza. Esto y mucho más, para una vida conectada y confortable.

Varios de los modelos de TV presentados poseen Glare Free, tecnología que reduce los reflejos en las pantallas, y así mejora la visibilidad y la experiencia visual en diferentes entornos de iluminación, incluso bajo luz directa.

La belleza y el arte no quedan por fuera, The Frame reproduce obras de arte de renombre mundial de la Feria Art Basel, con la que Samsung estableció una asociación y la oferta de Art Store se amplía cada vez más, ya que esta plataforma ahora está también disponible en los televisores QLED y Neo QLED 2025.

Entre otras de la funciones de Samsung Vision AI se destacan: Samsung Daily+, permite gestionar fácilmente actividades diarias y estilo de vida desde la comodidad del televisor; Pet Care, para mejorar el cuidado de las mascotas en casa; y Stingray Karaoke desde un Smartphone Galaxy, para cantar tus canciones favoritas sin necesidad de un micrófono.
La mejor Inteligencia Artificial: el más alto rendimiento

El portafolio comprende las siguientes líneas de televisores:

• Neo QLED: usa tecnología Mini LED para un control preciso de la retroiluminación, logrando negros profundos y alto contraste con más de mil millones de colores. Integra IA que optimiza imagen y sonido según el entorno, y ofrece sonido inmersivo Dolby Atmos con Object Tracking Sound. Los modelos disponibles son Neo QLED 8K en 85 y 75” (QN950F y QN900F) y Neo QLED 4K desde 50” hasta 100” (QN90F, QN85F, QN80F y QN70F).

• OLED: ofrecen imágenes con negros profundos, blancos nítidos y colores vivos. Con el procesador NQ4 AI Gen3 optimizan imagen y sonido con IA. También alcanzan altas tasas de refresco, brillo máximo, mayor profundidad visual y sonido Dolby Atmos. Ideales para cine y gaming, con calibración experta y modos inteligentes. El usuario puede seleccionar entre TV OLED de 49 a 83” (S95F, S90F, S85F).

• QLED: Son TVs 4K con mil millones de colores (Quantum Dot) y volumen de color al 100%. Cuentan con procesador Q4 AI que optimiza imagen y sonido, HDR Quantum HDR y Motion Xcelerator para movimiento fluido. Sonido adaptativo, Object Tracking Sound Lite y Q-Symphony para audio envolvente. Integran Bixby y sistema Tizen con SmartThings para hogar inteligente. En este segmento están los QLED (Q8F, Q7F) desde 50” hasta 85”.

• The Frame: Los nuevos The Frame (LS03F), televisores de 43 a 85” de la línea Lifestyle, fueron diseñados para disfrutar contenidos y reproducir pinturas célebres con elevada calidad gráfica. Destacan por sus pantallas QLED 4K con Matte Display antirreflejos y colores validados por Pantone, Quantum HDR, modo Arte con sensor de movimiento, control remoto SolarCell, procesador NQ4 AI y marcos personalizables de diversos colores y acabados.

• Barras de Sonido: La barra de sonido insignia Q990F ofrece una experiencia de sonido envolvente inmersiva con su avanzado sistema de 11.1.4 canales, que incluye una configuración de altavoces traseros de 4.0.2 canales y un subwoofer activo dual de 8 pulgadas en un diseño compacto. El modelo QS700F combina una calidad de audio premium con un diseño elegante, integrándose a la perfección en cualquier espacio y admitiendo opciones de instalación convertibles.

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UNIBE lanza el Primer Congreso Académico Empresarial para Impulsar la Sostenibilidad y la Innovación

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La Universidad Iberoamericana (UNIBE) anuncia la realización de su Primer Congreso Académico Empresarial, bajo el lema: “Creando futuro sostenible con emprendimientos y empresas innovadoras”. El evento se posiciona como un espacio clave para vincular el conocimiento académico con el mundo empresarial, promoviendo el diálogo sobre sostenibilidad, innovación y liderazgo consciente en la gestión empresarial.

El congreso se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre, de 13:30 a 18:50 horas, en el Aula Magna de la Sede Asunción (15 de Agosto esq. Ygatimí).

La jornada abordará temas cruciales para el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial, integrando los principios de la educación para el desarrollo sostenible. Los ejes temáticos incluyen:
•Economía Circular y Digitalización Sostenible: Explorando modelos de negocio responsables con el medio ambiente y la aplicación de tecnologías.

Analizando el impacto de las empresas en la sociedad y su compromiso ético.
•Liderazgo Ético y Talento Humano: Destacando el rol de las personas como motor de la sostenibilidad empresarial.
Panel de Referentes Destacados
El evento contará con la participación de un selecto grupo de referentes del ámbito académico, empresarial y gubernamental, quienes compartirán experiencias y reflexiones de alto valor.

Entre los oradores confirmados se encuentran: la Mag. Silvia Cabañas Ojeda de DINAPI, Mag. Alvaro Chaparro del Banco Itaú, Lic. Saddy Pavetti – CEO de Wembé, Lic. Cindy López de IRIS, Lic. Stephanie Dragotto de Coca-Cola PARESA, Dayana Urunaga – CEO de DANDRES S.A., Dallys Ferreira, periodista, actriz y presentadora de TV, Mag. Jorge Figueredo – CEO & Founder de Líderes Digitales, entre otros importantes disertantes.

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Personal entiende a los paraguayos y les ofrece celulares de acuerdo a sus búsquedas reales.

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En el mundo del e-commerce, las marcas compiten por dominar las palabras clave. Pero ¿qué
pasa cuando las palabras que usa la gente no coinciden con las que usan las marcas?

En Paraguay, Personal detectó una desconexión entre cómo se venden los celulares y cómo los
usuarios realmente los buscan. Mientras las marcas competían por términos técnicos como
“Snapdragon 8 Elite” o “WQHD+ Display”, la gente buscaba cosas como “celular con linterna”,
“celular para ver novelas” o “celular para enviar stickers”.

Así nació “Keywords para la gente”, una idea creada para convertir las palabras reales de
los paraguayos en anuncios reales.

La marca analizó más de 70.000 búsquedas orgánicas en su e-commerce y redes, y transformó
los términos más populares y coloquiales en piezas de comunicación y anuncios personalizados
dentro de sus plataformas digitales.

“Nos dimos cuenta de que estábamos hablando un idioma que no era el de la gente.

Decidimos cambiarlo: dejar de vender con tecnicismos, y empezar a comunicar como
busca el usuario paraguayo”, explicaron desde el equipo de marketing de Personal.

Los resultados demostraron que entender el lenguaje de la gente no solo es más cercano, sino
más efectivo:

• 29% de aumento en las ventas del e-commerce de Personal.

• Reducción del 35% de costo por venta en sus campañas digitales.

El proyecto se desplegó en un ecosistema de anuncios dinámicos, con mensajes diseñados
directamente a partir de búsquedas reales. Si alguien escribía “celular con linterna”, veía un
anuncio de celulares con linterna. Si buscaba “celular para enviar stickers”, el sistema le
mostraba justo eso.

Con un insight simple y profundamente humano, Personal logró convertir la data en empatía.
Y en un mercado saturado de tecnicismos, volvió a poner a la gente en el centro de la
búsqueda.

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