Encontranos en

Música

Robbie Williams está grabando un nuevo disco

Publicado

on

El cantante Robbie Williams anunció la noche de ayer en su cuenta de Twitter que está planeando el lanzamiento de un nuevo álbum de la mano de Sony Records a finales de este año.

El inglés de 42 años, estaría trabajando en su 11º álbum de estudio, siendo el último el titulado Under The Radar – Vol. 1

Ya lleva una semana trabajando en el estudio y lo está haciendo de la mano de Guy Chambers, con quien co-escribió grandes éxitos como “Angels”, “Rock DJ”, “Strong”, “Kids,” “Feel”, “Millennium” y “Let Me Entertain You”, son canciones de Robbie Williams que no existirían si el músico no hubiese trabajado en ellas sin el productor.

Si bien no se han dado a conocer mayores detalles, el disco se editaría durante este año. Williams es el artista pop británico más importante de su generación: ha vendido 55 millones de copias en el mundo—con 18 millones sólo en el Reino Unido— y lleva once álbum seguidos debutando en primer lugar, desde que lanzó su primer trabajo solista en 1997: “Life Thru a Lens”.

Robbie2

Publicidad

Actualidad

Iggy Azalea vende todo su catálogo musical

Publicado

on

Por

La rapera Iggy Azalea se une a la larga lista de artistas que venden su catálogo musical a una empresa privada por un monto no especificado, pero que se informa ronda las ocho cifras

Tiempos nuevos para la música y, por tanto, nuevos caminos en busca de la rentabilidad. No es extraño ya escuchar que algún reconocido cantante decide vender su catálogo y la rapera Iggy Azalea se ha unido a la larga lista de artistas que lo hicieron.

Según Billboard, la adquisición de Domain Capital incluye el 100% de la participación de la rapera en su catálogo, que cubre sus éxitos como “Fancy”, “Black Widow” y “Problem”, por un monto no especificado, pero que se informa ronda las ocho cifras.

Su discografía presenta sus lanzamientos bajo Virgin EMI, Island Records y su propio sello Bad Dreams, mientras que su publicación se realiza a través de Sony Music Publishing.

Sin duda, una vía de ingresos que quizá sorprenda, pero que cada vez toman más artistas.

Y no es que Iggy se deshaga de algún disco o álbum, sino que directamente se queda con una gran suma de dinero a cambio de perder todo derecho sobre sus propias creaciones.

Diversos medios especializados han señalado que los principales culpables de esta triste, y hasta cierto punto decadente situación, son las plataformas musicales como Spotify, pues gracias a ellas la gente ha dejado de comprar discos en formato físico y las ganancias por escucha que se generan para beneficio de los músicos no son de lo mejor.

Hace un año, saltaba esta noticia de la mano de Shakira, quien vendió todo su catálogo musical a Hipgnosis, compañía especializada en estas inversiones para su licencia. Adquirió 145 canciones editadas desde 1991, por un precio que no trascendió y que supuso que la cantante perdiera el 100% de los derechos de publicación musical, incluidas las letras.

 

 

Fuente: El Diario NY

Leer más

Actualidad

Nicki Minaj anuncia canción con Maluma y Myrian Fares para el mundial de Qatar 2022

Publicado

on

Por

La rapera compartió una imagen en la que se muestran tres pares de zapatos de fútbol con los nombres de Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares.

Después de dominar el Billboard Hot 100 con “Super Freaky Girl”, Nicki Minaj estaría lista para lanzar nuevo material en colaboración con Maluma y Myriam Fares.

Por medio de una publicación de Instagram, la rapera estadounidense agradeció por sus dos premios en los MTV EMA 2022 y compartió una imagen en la que se muestran tres pares de zapatos de fútbol con los nombres de Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares grabados en ellos.

Hasta el momento, no hay un anuncio oficial del título de la canción, no obstante, todo parece indicar que podría ser un himno para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Nicki Minaj ha tenido un gran año, repleto de nuevas victorias y alturas, pues el lanzamiento de su más reciente sencillo “Super Freaky Girl” ha supuesto su primer canción en llegar al máximo puesto en la lista comercial más reconocida de EU, el Billboard Hot 100.

Durante una entrevista con I-D, Minaj habló sobre sus planes a futuro y puede que la colaboración con Maluma y Myriam Fares sea solo la punta del Iceberg: “El quinto álbum. No diré cuándo saldrá, pero será pronto”, confirmó la intérprete de “Come See About Me”.

 

 

Fuente: El Imparcial

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Taylor Swift hace historia al ocupar todos los puestos en el top 10 de los éxitos musicales en EE.UU

Publicado

on

Por

Taylor Swift se convirtió en la primera artista en la historia en ocupar todos los puestos en el top 10 de la lista de sencillos de Estados Unidos.
La cantante y compositora supera a Drake, quien tenía el récord anterior de nueve sencillos entre los 10 primeros en septiembre de 2021. Antes que él, los Beatles obtuvieron ocho entre los 10 primeros en 1964.
El dominio de las listas de éxitos de Swift se debe a su último álbum, Midnights, que se ha convertido en el lanzamiento más vendido de 2022.
“¿10 de 10 de los Hot 100? ¿En mi décimo álbum? ESTOY EN UN LÍO”, tuiteó la estrella pop.
La joven de 32 años ocupa el puesto número uno con el sencillo Anti-Hero, cuyo estribillo, “Soy yo. ¡Hola! Soy el problema, soy yo”, se ha convertido rápidamente en una tendencia de TikTok.
El resto del top 10 incluye otras pistas del álbum como Lavender Haze, Maroon, Snow On The Beach, Bejeweled y Karma.
Las 13 canciones de la edición estándar de Midnights entran en el top 15, solo interrumpidas por Unholy de Sam Smith en el 11 y Bad Habits de Steve Lacy en el 12.
Las siete canciones extra de la “edición de lujo” de Midnights aparecen entre los números 20 y 45.
Éxitos nacidos del insomnio
Swift tomó a sus fans por sorpresa cuando en agosto, durante los momentos finales de los premios MTV 2022, anunció el lanzamiento del nuevo álbum.
Ella ha descrito el disco como la historia de “13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida” y “un viaje a través de terrores y dulces sueños”.
Midnights marca también el regreso de la estrella al estilo pop de sus álbumes previos a la pandemia, después del indie-folk casero de Evermore y Folklore, ambos lanzados en 2020.
Fuente: BBC

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia