Connect with us

Noticias

Resultados de +VERDE +AGUA benefician a más de 30.000 pobladores de Areguá con mejoras en el acceso a agua potable

Publicado

el

La Fundación Moisés Bertoni junto con Coca-Cola Paresa, llevaron a cabo el cierre del proyecto +Verde +Agua en el local del nuevo pozo de la Junta de Saneamiento de Pindolo, en la zona Cielo Azul. El evento tuvo como objetivo compartir los resultados del proyecto con aliados institucionales y beneficiarios.
El proyecto +Verde +Agua logró mejorar el acceso a servicios de agua potable para 33.000 usuarios de las Juntas de Saneamiento de Isla Valle, Valle Pukú y Pindolo de Areguá, en términos de potabilidad, caudal, y continuidad; y la mejora de condiciones de recarga de acuíferos en 167 has. con soluciones basadas en la naturaleza en la zona en común entre el acuífero Patiño y la cuenca del Lago Ypacaraí.
Esta iniciativa se desarrolla en alianza con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Gobernación del Departamento Central, en el marco del programa regional Aliados por el Agua de la Fundación Coca-Cola, y es coordinada por la Fundación AVINA.
Para Coca-Cola Paresa, +Verde +Agua es un proyecto clave para la disponibilidad y calidad del agua. La compañía mantiene su compromiso con el cuidado y la conservación del vital recurso, potenciando iniciativas con proyectos a largo plazo que buscan asegurar su uso eficiente, el acceso al agua potable y promoviendo su conservación en comunidades de todo el país.
Como compromiso en este ámbito, la compañía tiene como meta reponer a las comunidades y a la naturaleza el equivalente al 100% del agua que utiliza en la fabricación de sus productos. Para lograr esto, trabaja en alianza con varias organizaciones en diferentes iniciativas.
Del encuentro participaron representantes de las entidades que impulsaron el proyecto +Verde +Agua: Coca-Cola PARESA; Fundación Moisés Bertoni; SENASA; Gobernación de Central; ERSSAN y representantes de las Comisiones Directivas de las Juntas de Saneamiento beneficiadas.
Más sobre los resultados del proyecto
+Verde +Agua cuenta con cuatro componentes que buscan garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios:
1. Fortalecimiento de capacidades de prestadores de servicios de agua y saneamiento: 230 personas capacitadas.
a. Se actualizaron sobre los protocolos de asamblea, elecciones de autoridades, y rendición de cuentas según el marco normativo vigente.
b. Se implementaron mejoras, en la gestión administrativa y financiera, a través de herramientas de planificación y administración de recursos, incluyendo el inicio de procesos de actualización de tarifas, y de formalización de contratos de permisionarios con el Estado.
c. Se instalaron protocolos y registros para la potabilización del agua en cada sistema
d. Se promovió el aumento de implementación de micromedición para generar mayor conciencia sobre el uso racional del agua.
e. Se fortalecieron capacidades de plomería y electricidad en los operarios de los sistemas.
f. Así también, se, hubo una disminución de los índices de morosidad, gracias a las intervenciones de arte social que llegaron 3237 personas, formaron a 66 agentes de cambio sobre el comportamiento “pago mensual de la tarifa del servicio”.

2. Mejoramiento de infraestructura de sistemas comunitarios de agua:
a. Tendido de redes: 7000 mts lineales.
b. Fuentes de provisión y reservorios de agua: 2 pozos, 1 tanque nuevo, y 1 tanque rehabilitado. c. Refacción o construcción de nuevas casetas + cercado y portones: 9
d. Mantenimiento electromecánico: 11
e. Reparación de tableros eléctricos: 4
f. Instalación de micromedidores: a cargo de las Juntas de Saneamiento.
3. Cambio de comportamiento a través del arte social para “pago mensual de la tarifa del servicio”:
a. Se llegó a 3237 personas a través de presentaciones de teatro de intervención barrial
b. Se realizaron procesos de fortalecimiento de jóvenes agentes de cambio sobre la temática, en 3 colegios de Areguá, llegando a 66 jóvenes.

4. Recarga de acuíferos a través de soluciones basadas en la naturaleza:
a. Restauración de bosques
b. Buenas prácticas agrícolas
c. Sistemas urbanos de drenaje sostenible: 88.3 has.

Advertisement

Noticias

Air Europa conectará Madrid con Praga gracias a un acuerdo de código compartido con Smartwings

Publicado

el

por

Air Europa sumará Praga a su red de destinos gracias al acuerdo de código compartido alcanzado con la compañía checa Smartwings. La aerolínea, filial de Travel Service Airlines y con la que ya hubo una colaboración tiempo atrás de forma exitosa, ampliará la oferta de destinos en Europa facilitando una frecuencia diaria entre Madrid y la capital centroeuropea a partir del próximo 30 de marzo.

Praga constituye uno de los destinos más atractivos y visitados del continente a lo largo de todo el año. Su ubicación, a orillas del río Moldava, junto a su historia milenaria y su impresionante arquitectura la han convertido en una de las ciudades más románticas y cautivadoras para el turismo. Gracias a la posición estratégica de Air Europa en el hub de Madrid-Barajas, pasará a estar más cerca de los viajeros en conexión con otras ciudades españolas y, sobre todo, con la amplia red de destinos directos en América.

El acuerdo alcanzado con Smartwings permite ampliar la presencia de Air Europa en el centro del continente. En la actualidad, la compañía cuenta con acuerdos de código compartido para volar a destinos en otros tres países en este entorno: Países Bajos, Dinamarca y Francia. Asimismo, la aerolínea ya suma alianzas con casi una treintena de compañías, lo que le permite ampliar su alcance hasta los cerca de 170 destinos en más de 30 países del todo el mundo. Gracias a ello, amplía las opciones de sus usuarios y su capacidad para elegir a dónde volar, siempre cuidando los niveles de calidad y excelencia que caracterizan a Air Europa.

Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 52 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Noticias

Mujeres Todo Terreno: Chevrolet celebró el poder de las mujeres al volante

Publicado

el

por

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Chevrolet organizó una experiencia de test drive de pick-ups exclusiva para mujeres que marcan el camino con su voz e influencia, reafirmando que ellas son todo terreno dentro y fuera del asfalto. El evento reunió a periodistas e influencers mujeres para vivir de primera mano la potencia y versatilidad de las pickups Chevrolet.

Álvaro Espínola, Country Manager de GM en Paraguay, manifestó que, debido a ciertos estereotipos, no es tan común ver a mujeres eligiendo pickups para su día a día. “En Chevrolet ‘Somos Pickaperos’ y por eso queremos invitarlas a descubrir todo lo que una pickup puede ofrecerles. Hoy, mujeres que marcan tendencia y generan impacto se pusieron al volante de nuestras camionetas y comprobaron que, además de ser cómodas y fáciles de manejar, les permiten enfrentar cualquier camino con confianza.”

Con el acompañamiento de una instructora certificada, las participantes recibieron indicaciones sobre seguridad y manejo, destacando las capacidades de las pickups y su adaptabilidad a cualquier desafío. Más allá de una prueba de conducción, la jornada se convirtió en un espacio de conexión y empoderamiento, celebrando a las mujeres que cada día abren nuevos caminos en distintos ámbitos.

“Desde que tomé el volante, sentí la potencia y seguridad de la pickup. Es importante recordar que nosotras también somos todo terreno: fuertes, versátiles y listas para cualquier desafío”, expresó Leticia Villamayor, periodista participante en el evento.

El evento refuerza la idea de que las pickups no tienen género y que cualquier persona con determinación y habilidad puede manejarlas con confianza, sin importar el terreno.

Continuar leyendo

Noticias

González Giménez llegó a Ciudad del Este

Publicado

el

por

González Giménez, celebra la inauguración de su nueva tienda en Ciudad del Este, un importante eje comercial de Paraguay. Ubicada en una zona estratégica, de alta conectividad y accesibilidad para los compradores locales e internacionales, la tienda promete consolidarse como un punto de referencia en la región.

Ciudad del Este, conocida por su dinamismo económico y su posición como uno de los principales polos comerciales del país, se convierte en el lugar perfecto para la expansión de la marca. La ubicación de la nueva tienda de González Giménez permite a la empresa conectar con un mayor número de clientes, no solo de Paraguay, sino también de los países vecinos, gracias a la cercanía con las principales rutas internacionales.

La nueva tienda cuenta con un espacio amplio, moderno y accesible, con una variedad de productos de las mejores marcas en tecnología y electrodomésticos. Los clientes disfrutarán de una experiencia de compra única, con atención personalizada y un ambiente cómodo.

Esta ciudad, con su conexión internacional y su crecimiento constante, es un punto clave para seguir fortaleciendo la presencia en Paraguay.

Con esta apertura, González Giménez reafirma su compromiso de expandir su presencia en zonas comerciales estratégicas en el país, contribuyendo al desarrollo económico local y ofreciendo a los consumidores una oferta diversa y de alta calidad.

La inauguración acompañó ofertas especiales y promociones exclusivas.

Continuar leyendo

Tendencia