Encontranos en

DESTINO

Recorriendo el sur de Chile con el nuevo Porsche Macan

Publicado

on

Con Venus Media fuimos invitados por Porsche Latinoamérica a probar el nuevo Macan por las rutas Chilenas y el off road de la zona.

Luego de una breve parada en Santiago de Chile, emprendimos rumbo al sur y desde la ciudad de Puerto Montt (sí, el lugar de la canción de karaoke) fuimos probando las cualidades de el Macan al volante.

Los nuevos Macan son SUVs deportivos, cuyos cambios principales se encuentran por dentro.

Una tecnología superior que se encuentra al alcance de las manos con una pantalla touch de 10,9 pulgadas que permite manejar diversos aspectos de control y entretenimiento del vehículo.

Las dimensiones del Macan se mantienen en 4,69 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,62 de alto y  un maletero de 500 litros.

Los colores son diversos y hasta pueden hacerse en tonos específicos solicitados por los clientes.

En este test drive, el Macan 2019 de Porsche nos demostró todo su poder tanto en las rutas como fuera de ellas, pudiendo sortear sin inconvenientes los caminos más complicados sobre tierra, piedra y agua.

Encontrá el Porsche Macan en el Porsche Center Paraguay sobre la Avenida Aviadores del Chaco.

 

 

Publicidad

Actualidad

Crucero de “Friends” recorrerá el Caribe en 2022

Publicado

on

Por

Si sos fan de Friends, este crucero temático donde imperará el espíritu del icónico programa de televisión de los 90s es perfecto para vos.

Así lo anuncia una agencia de viajes estadounidense, Fan World Travel: del 15 al 21 de mayo de 2022, el Celebrity Equinox partirá desde Fort Lauderdale (Estados Unidos), con un itinerario que tocará Key West (el cayo más famoso de Florida), Gran Caimán y, ya en México, Cozumel.

Organización

Como muchos cruceros temáticos del mundo, la organización corre por cuenta de la agencia de viajes, con un programa especialmente desarrollado (Cruise with Friends) para quienes hacen sus reservas con ellos.

Prometen concursos de disfraces y juegos de preguntas y respuestas entre otras cosas.


“Prepárate para comer como Joey, bromear como Chandler, cocinar como Monica, comprar como Rachel, hacer yoga como Phoebe y cavar como Ross”, se lee en el sitio.

Valga la aclaración: ningún actor del programa estará en el crucero. Aquí lo que se propone es una experiencia en la que fanáticos de la serie compartirán su pasión durante una semana.

Para darse una idea de costos, las tarifas parten desde US$ 1.650 por persona en un camarote interior. Incluye wi fi, paquete premium de bebidas, crédito para excursiones en tierra, propinas, tasas portuarias e impuestos.

El precio va subiendo acorde a las categorías: una Sky Suite con balcón cuesta US$ 3.050.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

DESTINO

La tienda más grande de Harry Potter en el mundo se inaugurará esta semana

Publicado

on

Por

¡Atención fans de Harry Potter! La nueva “sede” del universo mágico abre sus puertas en Nueva York este jueves 3 de junio. La tienda de Harry Potter más grande del mundo permite sumergirse en la saga del famoso mago y en su mundo de “bestias fantásticas” nada más atravesar el portal, donde una enorme figura del ave fénix Fawkes recibe al visitante con sus alas rojizas abiertas sobre una sala repleta de merchandising.

Según explica uno de sus responsables, Karl Durrant, vicepresidente y director general de experiencias minoristas de Warner Bros, el mega-espacio de dos pisos situado junto al edificio Flatiron ha dividido sus 1.800 metros cuadrados en áreas que hasta esconden “tesoros” sacados de las películas.

Todo para ver y comprar

“En la tienda encontrarán doce accesorios auténticos de los filmes: las varitas originales de Harry, Hermione, Ron y Dumbledore, la ‘snitch’ dorada está aquí, el huevo de oro…”, explica Durrant, quien añade que si se “coleccionan” todos y se “escanean” los códigos QR que incluyen, puede haber sorpresas.

En torno a una escalera de caracol custodiada por un majestuoso griffin se abren múltiples posibilidades: hay una estación para elegir varita (o que sea ella la que elige, al estilo de Ollivander’s); objetos de papelería y ropa de las casas Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff; y una juguetería para los más pequeños.

No pasa desapercibido el rincón de dulces de Honeydukes, presidido por una enorme rana de chocolate y en el que pueblan las estanterías las famosas grageas de sabores imposibles de Bertie Bott’s o las moscas de caramelo que Harry Potter y sus amigos disfrutaban con anticipación en el expreso a Hogwarts.

No pasa desapercibido el rincón de dulces de Honeydukes, presidido por una enorme rana de chocolate y en el que pueblan las estanterías las famosas grageas de sabores imposibles de Bertie Bott’s o las moscas de caramelo que Harry Potter y sus amigos disfrutaban con anticipación en el expreso a Hogwarts.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

DESTINO

Turismo religioso en Córdoba: el legado jesuita y los caminos del vino

Publicado

on

Por

Nos adentramos a una mirada al pasado a través de La Manzana y Las Estancias Jesuíticas; obras que reflejan el estilo barroco de la época, y se conjugan con los caminos del vino, que datan de 400 años atrás.

Córdoba fue una de las primeras ciudades establecidas por los españoles en América yuno de los primeros centros de evangelización católica de la región, con la instalación de la Orden de los Jesuitas, en 1599.

Esta influencia se refleja en “La manzana jesuítica”, una cuadra del centro de la ciudad, donde se encuentran la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1613 y una de las primeras de toda América; además de la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica
y las Residencias. A partir del año 2000, La Manzana Jesuítica y Las Estancias son Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Un recorrido por las estancias jesuíticas
Las actividades religiosas de la orden en esa época tenían lugar en 5 grandes establecimientos o estancias: Alta Gracia (1643), Santa Catalina (1622), Jesús María (1618), Candelaria (1678) y Colonia Caroya (1616).

Estas estancias fueron bellamente preservadas, y hoy pueden ser visitadas, en un recorrido guiado, a través de un camino que las conecta a lo largo de 250 km. Caroya tuvo 3 momentos importantes, fue un colegio, luego una fábrica de armas, y posteriormente residencia de Inmigrantes. Alta Gracia era Iglesia, residencia de los jesuitas, africanos esclavizados, y mujeres. La Estancia de Jesús María se dedicaba a la producción vitivinícola; en Santa Catalina se realizaba la plantación de frutales, y fue donde nació el “Lagrimilla de Oro”, primer vino del Río de La Plata y que fue llevado hasta España para la degustación de la Corte Española. Por su parte La Candelaria representa el conjunto arquitectónico mejor conservado, y destacó como establecimiento rural ganadero.

Los caminos del Vino
Además del patrimonio arquitectónico y cultural que representa el legado de los jesuitas, los primeros vinos de la región fueron creados en sus Estancias “Jesús María” y “Caroya”.

La producción de vinos no dejó de crecer desde entonces. En el 2009 se creó La Ruta del Vino, un circuito que permite disfrutar la experiencia desde adentro.
En sus viñedos destacan el Malbec, el Cabernet Sauvignon, Pinot Noir e Isabella. Se suman una exquisita gastronomía regional, y varios vinos locales premiados internacionalmente.
Cada mes de marzo se celebran la “Fiesta Provincial de la Vendimia” y “Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva”.
El circuito conecta los Valles del Norte Cordobés, Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Sierras Chicas.
En estas zonas, los visitantes pueden realizar recorridos temáticos, degustaciones, catas y maridajes, en las bodegas y establecimientos productores que ofrecen visitas guiadas, con gastronomía de primer nivel y alojamiento incluido en estancias, cabañas y hoteles de campo.
En tus próximas vacaciones, date una vuelta por Córdoba para degustar uno de los mejores vinos del mundo. Argentina, te espera.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia