Connect with us

Noticias

Recomiendan tomar agua aunque no se tenga sed

Publicado

el

Para reponer la pérdida de líquido producida por el intenso calor y evitar la deshidratación, lo recomendable es tomar agua potable cada 15 a 20 minutos, como mínimo, y no esperar a tener sed, condición que se presenta cuando el cuerpo ya está deshidratado. De esta forma, se previene la aparición de malestares, como dolor de cabeza, mareos, náuseas o calambres.

Además de la deshidratación, la falta de agua puede producir en el organismo incremento del nivel de glucemia (azúcar en sangre) en las personas diabéticas, ocasionando descompensación y desequilibrio del nivel de presión arterial.

Por otro lado, evitá realizar ejercicios físicos al aire libre entre las 10:00 y 17:00, horario en que el sol está mucho más fuerte. Se aconseja, además, no someter a caminatas en ese horario a los niños, adultos mayores, embarazadas, hipertensos, personas con sobrepeso u obesidad y cardiacos.

Niños y personas adultas mayores, los más vulnerables

La deshidratación es un cuadro bastante frecuente en esta época del año, debido a las altas temperaturas, que consiste en un trastorno en el que la cantidad de agua perdida por el organismo sobrepasa la cantidad del consumo. Los niños y personas adultas mayores constituyen algunos de los grupos más vulnerables ante esta afección.

En las personas mayores, la función de los riñones se va reduciendo, el mecanismo que regula la sed puede dañarse, poseen una menor cantidad de agua en el cuerpo y algunos beben poco intencionalmente, ya que sufren de incontinencia.  Es por ello que las deben recibir cuidados constantemente para evitar un cuadro de deshidratación.

La deshidratación en personas adultas mayores puede presentarse con sed intensa, pérdida de apetito, malestar, fatiga, debilidad y dolores de cabeza.

Además, puede referir boca seca y pegajosa, poca orina, hormigueo en extremidades, somnolencia y nauseas. Incluso puede aparecer fiebre, alta frecuencia cardiaca y respiración, mareos, dificultad para hablar y respirar, confusión mental, debilidad muscular y labios azulados (cuadro severo).

Para contrarrestar el calor

Tomá una buena cantidad de agua a lo largo del día, de 2 a 3 litros diarios, no menos que esto.

Evitá realizar ejercicios físicos en exceso, sobre todo a exposición del sol.

Vestí adecuadamente cuando vas a realizar actividad al aire libre.

Evitá los diuréticos.

Consumí frutas y verduras frescas (sobre todo si son ricas en potasio).

Evitá permanecer en lugares con una temperatura muy elevada.

Consulta inmediata

Si presentás fiebre, letargo, confusiones mentales, náuseas y vómitos, recurrí rápidamente al servicio de salud más cercano.

Fuente: Ministerio de Salud.

Advertisement

Nacionales

Ya está en marcha una nueva edición de “Colosos de la Tierra”, el concurso que premia a los árboles más grandes del Paraguay

Publicado

el

por

Se lanzó oficialmente la edición 2024 de “Colosos de la Tierra”, el concurso ambiental más grande de Paraguay y la región. Este año, el concurso organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira cuenta con nuevas categorías para celebrar aún más la diversidad y belleza de la naturaleza.

El evento realizado en la Casa de la Integración CAF contó con la presencia de destacadas autoridades locales, representantes de organizaciones, figuras del ámbito ambiental y cultural, así como medios de prensa e influencers. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de preservar nuestros bosques nativos y se hizo un llamado a la población a participar en la búsqueda de los árboles más grandes y emblemáticos de nuestro país.

#DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda es nuevamente el slogan de esta edición, que insta a salir a conocer y abrazar a la naturaleza de nuestro país.

El evento concluyó con una invitación a todos los ciudadanos a inscribir a sus árboles y ser parte de esta maravillosa iniciativa. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio en atodopulmon.org y se espera una amplia participación que refleje el amor y el respeto de los paraguayos hacia su entorno natural.

Categorías de Colosos de la Tierra 2024:

• Árbol más grande del Paraguay: compiten los árboles de especies nativas con al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.
• Árbol más grande del Chaco: compiten por tamaño los árboles de especies nativas que estén ubicados en territorio chaqueño.
• Árbol de mi comunidad: compiten todos los árboles, sin importar la especie o tamaño, con historia y con un gran valor sentimental para la ciudadanía. Se busca resaltar la importancia que tiene el árbol para la comunidad.
• Árbol de mi escuela: dirigida a escuelas y colegios, públicos y privados (registrados ante el MEC) para que participen con los árboles de sus predios o aquellos que están hasta 100 metros alrededor de la institución.
• Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas: se busca al árbol nativo más grande que habite las áreas protegidas del Paraguay.
• Mejor fotografía de naturaleza: dirigida a todos los aficionados que disfrutan sacando fotografías al aire libre. Las fotos deben tener a un árbol como protagonista y deben ser capturadas exclusivamente con celulares.

Para más detalles del concurso, las bases y condiciones están disponibles en la página web de la organización.
Colosos de la Tierra Edición 2024 es posible gracias a: Sudameris, ADM, Itaipú Binacional, WWF Paraguay, Nipon Automotores S.A Mitsubishi Motors, Petrobras, Nissei, Amplify, CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, CCI Constructora Civil e Industrial, Doña Angela, Paresa Paraguay, Aseguradora Yacyreta, Pilsen, Casa Rica, Herimarc, Embajada Británica y Aira Paraguay.

Continuar leyendo

Actualidad

Ariana Grande explica su increíble cambio de voz

Publicado

el

por

Las redes se llenaron de comentarios luego de difundirse un video de una entrevista a la cantante Ariana Grande, donde repentinamente la ex estrella de Victorious cambia su registro de voz.

El hecho ocurrió durante el podcast de Penn Badgley, quien también es protagonista del videoclip “The Boy is Mine” de Grande.

Pero en serio, el cambio en su voz es muy notorio y sorprendente . Este es el video en cuestión:

Sí, nosotros también nos quedamos en shock.

Sin embargo, todo lo que se generó no pasó desapercibido por la cantante, quien personalmente comentó en un video de TikTok de la entrevista y explicó a que se debía el cambio:

“Es hábito (hablo así desde hace dos años) y también es por mi salud vocal. Cambio mi voz intencionalmente entre grave y aguda dependiendo de cuanto ando cantando. Siempre hice esto. Chau”.

Fuente: TIkTok

 

Continuar leyendo

Actualidad

Scooter Braun ya no representará artistas

Publicado

el

por

El empresario de la música Scooter Braun anunció que ya no se dedicará a representar artistas, luego de 23 años manejando algunos de los nombres más importantes de la industria discográfica.

Y es que Braun fue el representante de renombradas estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, J Balvin entre otras.

Sin embargo, su carrera no estuvo libre de controversias. En el 2018 adquirió los derechos sobre los primeros 6 álbumes de la cantante Taylor Swift, tras hacerse con la discográfica Big Machine Records Group. Esto generó una ola de rechazo por parte del fandom y de la propia artista quien dijo que ella no formó parte en ningún momento de las negociaciones. Recordemos que esto desencadenó en la regrabación de los álbumes de Swift en las ahora conocidas como “Taylor’s Version”.

Según los rumores, esto generó mucha incomodidad en algunas de las estrellas manejadas por Braun quienes decidieron prescindir de sus servicios de representación artística.

Por su lado, Braun explicó mediante un comunicado de 1300 palabras en sus redes que su trabajo como representante afectó profundamente su vida familiar y que ahora se dedicará a gerenciar la empresa Hybe America. 

A su vez,  este mes de Junio se estrenará en la plataforma MAX el documental “Taylor Swift Vs. Scooter Braun,” que explicará con detalle el conflicto entre la cantante pop y el ahora ex representante.

Fuente: TheWrap

Continuar leyendo

Tendencia