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¿Qué es la prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt?

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Si te encuentras con Brad Pitt, lo más probable es que no te reconozca aunque ya te conozca. Eso se debe a que el galardonado actor dijo en una nueva entrevista con GQ que sufre de ceguera facial, también conocida como prosopagnosia, lo que le dificulta recordar los rostros de las personas.

Aunque no ha sido diagnosticado oficialmente, Pitt, de 58 años, dice que cree que lo tiene.

“¡Nadie me cree!” él dijo. “Quiero conocer a otra [persona con él]”.

Pitt le dijo a GQ que quiere recordar a las personas que conoce y teme que su problema le haya dado a la gente la impresión de que es distante.

Pitt habló sobre sufrir esta condición en 2013 y le dijo a Esquire que es por eso que se queda tanto en casa.

¿Qué es la prosopagnosia?

La prosopagnosia es un trastorno neurológico que puede hacer que las personas tengan dificultad para reconocer incluso a familiares o amigos, según el Instituto Nacional de Salud. El tratamiento implica desarrollar otras estrategias para reconocer a las personas, como concentrarse en su voz.

Algunas investigaciones muestran que puede afectar hasta 1 de cada 50 personas hasta cierto punto.

Hay grados de discapacidad que produce la prosopagnosia. Algunas personas podrían tener problemas a la hora de reconocer una cara familiar, o de distinguir entre varios rostros de conocidos. Pero otros podrían no ser capaces de discriminar entre caras no reconocidas, no distinguir un rostro de un objeto o algunos pueden no reconocer su propio rostro.

¿Qué tratamiento tiene la prosopagnosia?

“El enfoque de cualquier tratamiento debe ser ayudar al individuo con prosopagnosia a desarrollar estrategias compensatorias”, explica el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos del Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés).

“Los adultos que tienen la afección como resultado de un accidente cerebrovascular o un traumatismo cerebral pueden volver a capacitarse para usar otras pistas para identificar a las personas”, añaden.

La prosopagnosia puede ser “socialmente paralizante”.

La voz, la ropa o atributos físicos particulares pueden ser elementos que las personas con este trastorno neurológico pueden usar para reconocer a las personas. “Pero no son tan eficaces como reconocer un rostro”, dice el NIH.

Hay niños que nacen con este trastorno, y entre los adultos puede ser resultado de un accidente cerebrovascular o un trauma cerebral.

 

 

Fuente: CNN

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B Jones presenta “Arryba Music”

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Su nueva plataforma musical será una comunidad de apoyo a DJ’s del mundo hispanohablante y dará visibilidad a productores emergentes de países de habla hispana.

Si algo caracteriza a la artista B Jones es su capacidad constante de sorprendernos, y siempre para bien. Hace unas semanas, en Wololo Sound, mencionábamos que este próximo año la DJ española se enfocaría, entre otras cosas, en la producción musical. Ahora, compartimos otra excelente noticia para la escena musical actual: B Jones establece ARRYBA, su propio sello discográfico.

¿Y por qué ARRYBA? A lo largo de más de una década de carrera en la industria de la música electrónica, el grito de guerra de la artista para animar y elevar al público ha sido “¡Arribaaa!”. Con ese mismo espíritu, la DJ española crea ARRYBA, su propio sello discográfico.

Es una plataforma musical que funcionará como su propio sello discográfico y una comunidad de apoyo, visibilización y promoción de nuevos talentos hispanohablantes, destacando a productores emergentes. B Jones compartió esta emocionante noticia el viernes 4 de abril durante el concurrido Congreso Jalisco Talent Land 2024, un evento sobre emprendimiento e innovación que atrajo a decenas de miles de asistentes.

 

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Atlas Inversiones actualiza su App la cual permite convertirse en inversionista de forma 100% digital

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Atlas Inversiones marca un hito, en el proceso de hacerse cliente de manera 100 % digital, redefiniendo la forma de incorporación de nuevos usuarios al ofrecer un proceso de registro completamente simplificado. Permitiendo a estos, acceder a una gran variedad de herramientas financieras en cuestión de minutos, desde la comodidad de su dispositivo móvil y sin la necesidad de visitas presenciales o trámites burocráticos.

Gustavo Rivas, gerente general de Atlas Inversiones, señala que “La nueva funcionalidad de nuestra aplicación refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la mejora de la experiencia de usuario. Estamos seguros de que esta herramienta será de gran utilidad para nuestros clientes.”

Esta nueva versión de la aplicación móvil de Atlas Inversiones, brinda un conjunto completo y conveniente de servicios financieros. Permitiendo invertir en fondos mutuos con un monto mínimo inicial, y retirar inversiones fácilmente cuando uno desee. Además de acceder a estados de cuenta y movimientos en cualquier momento, así como a herramientas integradas para monitorear el progreso de las inversiones y mantenerse al tanto del rendimiento de cartera, todo a través del celular.

Atlas Inversiones cuenta con una amplia gama de productos, que incluyen la compra y venta de bonos, certificados de depósito de ahorra (CDA), fondos mutuos, fondos de inversión y otros instrumentos financieros, así como los servicios de gestión de carteras y asesoramiento personalizado para una planificación financiera integral.

La App se encuentra disponible para su descarga desde todas las plataformas digitales: App Store, Google Play Store y Huawei App Gallery.

Cabe resaltar que Atlas Inversiones forma parte del grupo económico de Banco Atlas, junto con Atlas Seguros, y nace en un entorno digital, con una app transaccional; brindando una interacción de uso práctica e intuitiva a sus clientes.

Para consultas sobre esta y otras novedades, se puede acceder a las redes sociales del Atlas Inversiones, @atlas.inversiones , ingresar a la página www.atlasinversiones.com.py , o ponerse en contacto a través del whatsapp 021 217 5005

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RADIO VENUS, ASPEN E ITAÚ PARAGUAY TE LLEVAN AL CONCIERTO DE LA REINA DEL POP

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Prepárate para vivir una experiencia única de la mano de Radio Venus, Aspen e Itaú Paraguay, quienes brindan la posibilidad a un fanático/a de la Reina del Pop de asistir a su concierto, en la playa de Copacabana, el próximo 4 de mayo.

La icónica artista se prepara para cerrar su Celebration Tour en Rio de Janeiro, realizando un concierto multitudinario que se espera convoque a millones de personas a la playa más famosa del mundo: Copacabana.

Y de la mano de Itaú Paraguay, un seguidor de Radio Venus y Aspen podrá viajar a Brasil con acceso garantizado al show de la Reina del Pop.

Para participar solo hay que ingresar a las cuentas de Instagram de Radio Venus o Radio Aspen, buscar el posteo destacado y seguir los pasos. Entre todos los participantes, tres formarán parte de una gran final la cual definirá quien irá a Rio a ver a la Reina del Pop.

Bases y condiciones en www.venus.com.py

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