Connect with us

Actualidad

PUNTO FARMA Y UNICEF CAMPAÑA: “Ponete en sus zapatos”

Publicado

el

Punto Farma y UNICEF realizarán una conferencia de prensa el miércoles 2 de agosto, a las 10:00 hs, en el Centro de Informaciones de Naciones Unidas (Av. Aviadores del Chaco N°2050, World Trade Center, torre I, 3er. piso) para compartir detalles de la Campaña “Ponete en sus zapatos” que tendrá una acción central el 16 de agosto.

En la conferencia estarán brindando información sobre como las personas interesadas pueden sumarse a la campaña “Ponete en sus zapatos” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que busca que niños, niñas y adolescentes de Paraguay vuelvan o ingresen al sistema educativo. Datos oficiales indican que 457.000 están fuera de la escuela, siendo las dificultades económicas de sus familias el principal obstáculo para que accedan y permanezcan en las aulas, entre otras causas. Punto Farma está apoyando esta iniciativa y donará un porcentaje de las ventas realizadas en sus 530 sucursales el 16 de agosto, Día del Niño, a la campaña. En la conferencia se darán detalles sobre esta acción y cómo poder colaborar con la misma.

Punto Farma también apoya la iniciativa a través de la difusión de los mensajes de la campaña en medios de comunicación y puntos de venta. Invita a sus clientes a “dar el primer paso” para ayudar y convertirse en donantes de UNICEF y así contribuir a que cientos de niños, niñas y adolescentes que están fuera del sistema escolar retornen a las aulas.

La campaña propone ponerse en los zapatos de niños, niñas y adolescentes, cuyas historias de superación nos motivan a buscar la forma de ayudarles a seguir estudiando y a cumplir sus sueños. Nidia, por ejemplo, pertenece a una comunidad indígena del Chaco. Sus zapatos han recorrido mucho. Cada día tiene que andar varios kilómetros para llegar a su escuela por caminos que se inundan y llenan de barro cuando llueve. Ella sueña con ser enfermera y ayudar a toda su comunidad. Como la de Nidia existen otras historias a las que se puede acceder a través de la campaña.

La iniciativa forma parte del convenio firmado por UNICEF y Punto Farma en abril de este año para desarrollar estrategias conjuntas que apuntan a la protección integral de los derechos de la infancia y adolescencia en Paraguay.

Gracias al aporte de donantes, UNICEF impulsa proyectos para que estudiantes del país tengan mejores condiciones como acceso a agua potable o instalaciones sanitarias adecuadas y reciban kits escolares y de higiene.
Además, trabaja junto a otros socios para evitar que miles de estudiantes queden excluidos del sistema educativo, desarrolla campañas de matriculación, búsqueda activa de niños y niñas que no están asistiendo a la escuela y proporciona capacitación a docentes para facilitar el aprendizaje y mejorar sus oportunidades a futuro.
Asimismo, para afrontar el reto de la educación inclusiva, trabaja en la producción e implementación de libros de textos digitales accesibles como herramientas adaptadas a las diferentes necesidades de la niñez y adolescencia con o sin discapacidad.

Actualidad

Keanu Reeves revela que piensa “En la muerte todo el tiempo”

Publicado

el

El reconocido actor, Keanu Reeves, revelo que a sus 59 años piensa “En la muerte todo el tiempo”.

Recientemente, el gran Keanu Reeves revelo que, a sus casi 60 años, ha empezado a pensar con mayor frecuencia en la muerte y el envejecimiento.

“Tengo 59 años, así que pienso en la muerte todo el tiempo” mencionó Keanu. Pero lejos de tener miedo o verlos como algo malo, acotó que sus constantes reflexiones son “algo bueno”, ya que mira la vida con nuevas perspectivas.

Y resalto que “Espero que [pensar en la muerte] no sea agobiante, sino que nos ayude a apreciar el aliento que tenemos y las relaciones que podemos llegar a tener”.

Estas declaraciones las realizo en la promoción de su nueva novela gráfica “The Book of Elsewhere” que forma parte su serie de libros BRZRKR.

Continuar leyendo

Actualidad

Lisa Kudrow revela lo más incómodo de grabar “Friends”

Publicado

el

La actriz que interpretó a Phoebe Buffay en la reconocida serie “Friends” revelo que la audiencia en vivo retrasaba las grabaciones y afectaba el show del programa.

Lisa compartio recientemente algunas facetas desconocidas sobre su experiencia en Friends. Durante su participación en el podcast Conan O’Brien Needs a Friend, reveló que la audiencia y risas en vivo no eran de su agrado, ya la reacción era muy exagerada y generaba incomodidad.

“Me molestó mucho. Era como: ‘Están arruinando el ritmo del resto del programa’”, mencionó la actriz y también acotó que la risa del público era muy exagerada, pese a que no todas las escenas eran graciosas, alargaban las grabaciones y afectaba el flujo natural del show.

Lisa también calificó a la audiencia de “poco honestas” frente a las actuaciones que realizaban ella y sus compañeros en el estudio, además recordó que los miraba “realmente enojada”.

Continuar leyendo

Actualidad

Feria de la Agricultura Familiar en la explanada de Venus Media

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en la búsqueda de la venta directa sin intermediarios de los productos provenientes de la finca familiar, realizará el 06 de agosto del corriente la “Feria de la Agricultura Familiar”, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.

La actividad se llevará a cabo en la explanada de Venus Media, cito en Avda. República Argentina y Souza; desde las 07:00 h. hasta agotar stock, en la ocasión participarán productores asistidos por la Dirección de Extensión Agraria y la Dirección de Comercialización.

Los compradores podrán acceder a productos artesanales, frescos e insumos de calidad a precio justo como ser queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros.

El Gobierno del Paraguay, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, impulsan las Ferias de la Agricultura Familiar, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

Continuar leyendo

Tendencia