Connect with us

Internacionales

Pueblo irlandés prohibió los celulares a los menores de 12 años

Publicado

el

El debate sobre la tecnología entre los niños llegó a Greystones, al sur de Dublín, para llegar a la conclusión de prohibir en todo el municipio, no solo en las escuelas, el acceso a los teléfonos a menores de 12 años.

Esta idea, que está empezando a extenderse rápidamente por todo el país, busca reducir los niveles de ansiedad que detectan los profesionales en los niños y aliviar la presión que sienten los padres a la hora de decidir el momento oportuno de regalar un celular a los niños.

Este movimiento se dio inspirado en el proverbio que dice que “hace falta un pueblo para educar a un niño”, explica Rachel Harper, directora de la escuela de primaria San Patricio de Greystones.

La directora, junto a los otros siete directores del resto de colegios de este pueblo, de unos 30.000 habitantes, logró que la mayoría de los padres se involucraran en este movimiento.

“Los padres no quieren que sus hijos se sientan excluidos o que sean los raros, los que se pierden algo. Creo que esto lo ven como algo justo. Les inquieta incluso plantearnos estas preocupaciones por miedo a ser vistos como demasiados protectores o como los que juzgan a los que han dado un móvil a sus hijos”, expone.

Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Tercer Aniversario de Next Level con Luis López

Publicado

el

por

Next Level, el proyecto revolucionario liderado por Luis López, celebra su tercer aniversario con un impresionante legado de innovación y éxito en el mundo de la radio y la música electrónica. Para este episodio especial que marca el número 145º de esta saga, el programa se complace en anunciar la presencia de un invitado de excepción: el venerado productor Nick Littlemore. Reconocido como líder de proyectos emblemáticos como PNAU y Empire Of The Sun, Littlemore se une a esta ocasión única para compartir sus experiencias, visiones y su inigualable talento creativo.

Tras una destacada carrera de 28 años en Los 40 Principales, donde Luis López fue pionero en llevar la música dance a audiencias globales a través del programa World Dance Music, el icónico presentador valenciano emprendió un nuevo camino como freelance con el lanzamiento de Next Level en 2021, bajo el eslogan “Pasa Al Siguiente Nivel”.

Lo que comenzó como una aventura independiente en la plataforma Mixcloud, pronto se convirtió en un fenómeno radiofónico internacional. Concierto FM en Uruguay fue la primera cadena en reconocer el potencial del programa poniéndolo al aire. Desde entonces, la expansión de Next Level ha sido imparable, llegando a emitirse en 14 países y consolidándose como un proyecto revelación.

“Nunca pensé que podría superar mis récords después de mi paso por LOS 40”, revela López con emoción. “Pero aquí estoy, especialmente orgulloso de haberlo logrado de nuevo por mi cuenta, con el apoyo inquebrantable de mis oyentes”

En un giro natural de su trayectoria, la decisión de convertir su vestidor personal en un estudio de radio encuentra su razón de ser en la necesidad de adaptarse a las demandas de trabajo con América Latina. Conforme las relaciones y compromisos en esta región se intensificaban, López comprendió la importancia de contar con un espacio íntimo que pudiera utilizar a esas horas de la tarde noche española sin molestar a nadie.

Desde el corazón de su hogar, López ha construido un estudio de radio perfectamente equipado, donde cada rincón respira la esencia de su dedicación. Este viaje refleja la determinación del presentador por llevar su arte a cada rincón del mundo. Pero más allá de la tecnología y los logros, esta historia es un testimonio de la cercanía y el compromiso personal que Luis tiene con su audiencia. Cada conexión, cada canción, cada palabra transmitida desde su home studio está impregnada con el deseo de brindar una experiencia auténtica y significativa a cada oyente, redefiniendo así el significado de la radio en el siglo XXI. En este tercer aniversario, celebramos no solo el éxito de “Next Level”, sino también esta nueva experiencia que ha llevado la radio a nuevas alturas, desde el lugar más cercano a su corazón hasta los confines del mundo.

Con entrevistas a los principales artistas de la industria y cobertura de eventos de renombre mundial como el ADE de Ámsterdam o el Ibiza Music Summit, “Next Level” se ha convertido en el referente indiscutible de la música electrónica en español. Además, el programa ha destacado por su compromiso con la audiencia, organizando concursos como Dj Promises Latinoamérica y ofreciendo experiencias únicas como la de Tomorrowland Brasil, el pasado año en colaboración con la reconocida artista B Jones.

En el tercer aniversario de Next Level, el programa sigue conectando semanalmente con una audiencia de más de 2 millones de oyentes en toda América Latina y España, con un potencial global de más de 10 millones de oyentes a través de las diversas cadenas y emisoras asociadas.

Desde sus primeros pasos hasta convertirse en un fenómeno global, Next Level ha demostrado que el talento y la dedicación pueden abrir nuevas puertas en el mundo de la radio y la música electrónica.

Emisoras en Latinoamerica:

La Mega Colombia, La Mega Panama, Like FM Panama, Exa Republica Dominicana, Alfa Radio Ecuador, 949 Guatemala, La Marka Nicaragua, FM OKEY Chile, Futura FM Chile, Venus Paraguay, Mas Network Venezuela, Vibra FM Ecuador, Las Rosas radio Argentina, Modo Radio Argentina, Metro Classics Argentina, Radio Mix BVolivia, radio Punta Uruguay,

Emisoras en España:

Happy FM Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, Unika FM Madrid, Mortal FM Valladolid, La Fresca FM, Andalucia, Activa FM Comunidad Valenciana, Isla Ibiza, Via Radio Galicia, Xtra FM Almansa y Cádiz, Mancha FM manzanares, Radio Adeje Sur Tenerife, Xtrema FM Asturias, Radio Union Cartagena, Loca FM Mallorca, RM Radio La Mancha y Radio Occidente Huelva

Web Oficial
www.nextlevelglobal.net

Continuar leyendo

Actualidad

Un temblor en la luna causará grandes inundaciones en la tierra, según La NASA.

Publicado

el

¡INCREÍBLE!

Según la NASA, para el 2030 la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar producirá un dramático aumento de las inundaciones por las mareas altas en las ciudades costeras.

El primer estudio que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones ha dejado una determinante deducción: “La combinación de la atracción gravitacional de la luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuará exacerbando las inundaciones costeras en todo el mundo”.

¿Por qué la causa está en la luna?
La razón de este aumento de las llamadas inundaciones molestas está ligada al ciclo de lunar de 18,6 años.

Sin embargo, sólo juzgar los años de la tierra es evidente que no estamos hablando de un nuevo descubrimiento. No obstante, de lo que si hablamos es de los nuevos efectos del bamboleo sobre la atracción gravitacional de la Luna, la principal causa de las mareas de la Tierra, que se combinará con el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento del planeta.

Normalmente, en la mitad del ciclo de 18,6 años de la Luna, las mareas diarias regulares de la Tierra se suprimen: las mareas altas son más bajas de lo normal y las mareas bajas son más altas de lo normal.

La Luna se encuentra ahora en la parte de su ciclo de amplificación de la marea. Sin embargo, a lo largo de la mayoría de las costas de Estados Unidos, por ejemplo el nivel del mar no ha aumentado tanto que incluso con esta ayuda lunar, las mareas altas superan regularmente los umbrales de inundación.

La Nasa advirtió que la próxima vez que el ciclo vuelva a amplificar las mareas, a mediados de la década de 2030, será una historia diferente. Los científicos esperan que ‘las inundaciones en días soleados’ cada vez más intensas dañen significativamente las infraestructuras y desplacen a las comunidades de las zonas costeras.

Continuar leyendo

Internacionales

Papa Francisco dice que el placer sexual es “un don Dios”

Publicado

el

El Papa Francisco dijo, durante su audiencia general de los miércoles, que el placer sexual es “un don de Dios” pero que está “socavado por la pornografía”.

“El enamoramiento es uno de los sentimientos más puros. Una experiencia vital en la vida de las personas y una de las realidades más sorprendentes de la existencia”, empezó diciendo.

“Nadie sabe por qué enamorarse sea tan central en la vida humana. Una persona se enamora de otra, el enamoramiento viene”.

También habló sobre la sexualidad y el pecado alegando que “En el cristianismo no hay una condena del instinto sexual”, y que un libro de la Biblia, “el Cantar de los Cantares”, realiza un relato acerca del amor de novios.

El demonio de la lujuria

Además, Francisco comentó sobre el pecado de la lujuria diciendo que “devasta las relaciones entre las personas, tal como demuestran las noticias cotidianas”.

“¿Cuántas relaciones que comenzaron de la mejor manera se convirtieron luego en relaciones tóxicas, de posesión del otro, carentes de respeto?”, destacó el pontífice.

Por otra parte, instó en que se debe defender el amor y animó a combatir la lujuria.

Continuar leyendo

Tendencia