Encontranos en

Internacionales

Presumen que explosión de Nashville pudo ser un acto suicida

Publicado

on

Las autoridades estadounidenses creen que la explosión del viernes en el centro de la ciudad estadounidense de Nashville pudo ser un acto suicida, informaron este sábado fuentes oficiales a las cadenas CNN, CBS News y ABC News.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró este sábado con una orden judicial una vivienda en el barrio de Antioch, en el sureste de la ciudad, para determinar si los aparentes restos humanos que se hallaron en la zona de la explosión pertenecían a la persona que residía en esa casa, precisó ABC.

Las autoridades han identificado a un posible sospechoso del ataque, Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años, según fuentes oficiales consultadas por ABC y CBS.

La vivienda de Antioch y otras propiedades a las que acudieron las autoridades están relacionadas con Warner, aseguró ABC News, aunque todavía hay que esperar al análisis forense de los restos hallados en la zona de la explosión para averiguar si hay una conexión.

Investigan más de 500 pistas

Según CBS News, Warner poseía una autocaravana similar a la que contenía la bomba que estalló este viernes en el centro de Nashville, donde dejó tres heridos leves y al menos 41 edificios dañados.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias indicó el sábado en un reporte que se determinó que muestras de tejido halladas en el lugar son de restos humanos y que trabajan vigorosamente a fin de identificar a quién pertenecen los restos.

Autoridades consultadas subrayaron que todavía no han llegado a ninguna conclusión definitiva en la investigación que lidera el FBI, que indaga en más de 500 pistas relacionadas con el suceso.

“Estamos investigando a una serie de personas”, se limitó a decir en rueda de prensa Douglas Korneski, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Memphis, Tennesee.

“Nos va a tomar algo de tiempo”, resaltó Korneski. “Nuestro equipo de investigación está levantando piedra tras piedra” para comprender quién hizo esto y por qué, agregó.

Una de las pistas que siguen el FBI y el resto de agencias federales, estatales y locales es, según CNN, la posibilidad de que el ataque tuviera como objetivo perturbar las telecomunicaciones en la zona, que continuaban seriamente afectadas hasta la tarde del sábado.

La autocaravana estalló el viernes en el tranquilo centro de Nashville, cuando estaba estacionada enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T, lo que provocó la interrupción del servicio de telefonía fija y celular de miles de personas en todo el estado de Tennessee, y en partes de los vecinos Kentucky y Alabama.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800

Actualidad

Aseguran que 40.000 dosis de la Sputnik V llegarán al país antes del fin de semana

Publicado

on

Por

Antes del fin de semana arribarán al país, las 40.000 dosis anti Covid-19 de la Sputnik V, adquiridas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Ruso de Inversiones, anunció el ministro del Salud Pública, doctor Julio Borba, quien agregó que cuando el avión esté decolando informará día y hora de llegada.

Informó igualmente que en este mes, se espera recibir otros biológicos para la lucha contra el coronavirus, entre ellas, las provenientes por el Mecanismo Covax, la Covaxin, Moderna y Sinovac.

Mencionó que mantienen constantes negociaciones con otros laboratorios para la adquisición de más vacunas, sin embargo, el inconveniente es la producción que tienen los fabricantes, que no abastece a la gran demanda mundial.

“Estamos buscando todas las opciones. Nosotros no estamos mirando precios. Hablamos con Johnson & Johnson por la vacuna Janssen, pero ellos dieron una posibilidad muy remota de tener la cantidad que nosotros necesitamos, recién hablan de una disponibilidad para el país en el último cuatrimestre del año», indicó.

Vacuna contra la Influenza

Otra de las campañas de vacunación lanzada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, es contra la influenza, que se realiza desde finales de la semana pasada.

En ese sentido, refirió que hay un plan bien establecido, que se da todos los años, y “que se cumple a rajatabla”, asegurando que la idea es respetar el cronograma tal como se ha planificado.

“Se empieza con una franja etaria y eso se va bajando, para inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, y la idea es respetar ese plan establecido”, remarcó.

Disminución de contagios da una esperanza en pandemia

En cuanto a las restricciones establecidas durante las dos últimas semanas, destacó que hubo un leve descenso de casos positivos, “lo que da una esperanza en esta situación”.

Manifestó que durante la semana antepasada se tuvo una cifra menor al 6% de casos, y el sábado último se cerró con 3% menos; en tanto, el domingo y este lunes también hubo una disminución interesante de positivos diarios.

“Esto nos da un respiro bastante importante. Siempre digo, a menor cantidad de positivos tendremos menor presión al sistema de salud, y sigo insistiendo que depende de todos nosotros y los cuidados que tengamos”, aseguró en conversación con Radio Ñandutí.

Por otra parte, celebró la reglamentación de la Ley 6.729/21, que establece el uso de los fondos sociales de las binacionales para el sistema sanitario mientras dure la pandemia del covid-19.

Indicó que la cartera firmará convenios específicos con la Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá para enviar los listados de insumos y medicamentos que se requieren para su adquisición.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Recibió por error 6 dosis de la vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

Una joven italiana de la localidad de Massa (norte) recibió seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus por error, por lo que tuvo que pasar un día en observación en el hospital, del que ya fue dada de alta y se encuentra bien.

Se trata de una joven de 23 años que trabajaba como residente de psicología clínica y que, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, confirmaron hoy las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa telemática.

A la afectada se le inyectó todo un frasco de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene seis dosis.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.Allí permaneció en observación durante veinticuatro horas y hoy recibió el alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, “no se han registrado efectos colaterales”, pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Esta sobredosis fue comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales abrieron una investigación para aclarar lo sucedido.

 

FUENTE:  EL COMERCIO

Leer más

Actualidad

Ofrecen recorrido por el Castillo de Drácula a cambio de vacunarse contra el covid-19

Publicado

on

Por

Los visitantes del imponente Castillo de Bran, fuente de inspiración para la historia de Drácula, pudieron vacunarse contra el covid-19 en el marco de la campaña de vacunación lanzadas este fin de semana en Rumania.

“Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el afiche, me animé y acepté recibir la inyección”, comentó el ingeniero Liviu Necula, de 39 años.

Quienes se vacunan en el castillo reciben un certificado que destaca su “valentía y responsabilidad”, con la promesa de que podrán regresar “los próximos 100 años”, además de un recorrido gratuito por la “cámara de tortura”.

El Castillo de Bran, situado en un valle neblinoso en los montes Cárpatos, suele estar asociado con el príncipe rumano Vlad Tepes, del siglo XV, comocido como “el empalador”, pese a que nunca vivió allí.

El irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, se inspiró en Vlad y las descripciones del Castillo de Bran cuando escribió su novela de 1897, que ayudó a fundar el moderno género de literatura de vampiros.

El gobierno rumano lanzó campañas de vacunación y “maratones” de 24 horas en sitios públicos, como la Biblioteca Nacional de Bucarest, para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas.

“Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet”, comentó a la AFP Beatrice Mahler, directora del hospital Marius Nasta.

Casi 3,6 millones de rumanos, de una población de 19 millones, han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid, y las autoridades esperan alcanzar a cinco millones para junio.

FUENTE: AFP

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia