Encontranos en

Internacionales

Alemania, Hungría y Eslovaquia se adelantan al resto de Europa y comienzan a vacunar contra el coronavirus

Publicado

on

El sábado ha comenzado la campaña de vacunación en varios países europeos tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna desde la fábrica de la farmacéutica Pfizer en Puurs, Bélgica. Las vacunaciones iban a producirse de manera coordinada en toda la Unión Europea, pero en al menos tres casos se ha adelantado un día: Alemania, Hungría y Eslovaquia.

En Alemania, la primera en recibir la vacuna ha sido una mujer de 101 años, Edith Kwoizalla, en el centro de mayores de Krueger, en Sajonia-Anhalt. La mujer ha recibido el pinchazo con tranquilidad y con una sonrisa tras la mascarilla, ha informado la televisión pública alemana ARD. En este centro de mayores han sido vacunados 40 usuarios y diez trabajadores.

Sin embargo, la campaña de vacunación, la mayor de la historia del país, oficialmente comienza en Alemania el domingo. «Los centros de vacunación están listos. Los equipos de vacunación están preparados», ha subrayado Spahn desde Berlín, al tiempo que ha advertido de que el tamaño de la empresa hace «completamente normal» que haya gente molesta.

La prioridad son los mayores de más de 80 años y el personal sanitario, pero progresivamente, previsiblemente a mitad de año, «se ofrecerá la vacuna a todo el mundo que la quiera».

Hungría y Eslovaquia

A Hungría ha llegado un primer cargamento de 9.750 dosis por carretera hasta el Hospital Central de Pest Sur de Budapest y también estará en las ciudades de Debrecen y Nyíregyháza.

El ministro de Recursos Humanos húngaro, Miklos Kasler, ha explicado que las primeras vacunas han sido ya suministradas a personal sanitario. “Hoy hemos dado un paso importante para derrotar a la epidemia”, ha destacado.

Mientras, en Eslovaquia, el Ministro de Sanidad, ha informado de que “la vacunación comenzará hoy (sábado) en el Hospital de Nitra”.

La vacuna está siendo transportada a todos los países de la UE después de que el pasado 21 de diciembre la Comisión Europea autorizara el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800

Actualidad

Rusia autoriza la Sputnik Light, la vacuna anticovid de una sola dosis

Publicado

on

Por

Rusia registró la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, según informó este 6 de mayo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

La Sputnik Light consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y, según se explica en un comunicado de prensa, “ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus”.

El medicamento, de dosis única, demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración.

Las pruebas de laboratorio, como parte del programa de vacunación masiva de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, demostraron además que el preparado provoca el desarrollo de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 en el 96,9 % de las personas, 28 días después de inoculado; así como de anticuerpos neutralizantes en el 91,67 % de los pacientes en el mismo periodo.

Por otro lado, la respuesta inmune celular contra la proteína S del SARS-CoV-2 “se desarrolla en el 100 % de los voluntarios en el décimo día”. La inmunización con esta vacuna “puede provocar el aumento del nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en más de 40 veces en el 100 % de los sujetos 10 días después de la inmunización”, subraya el informe.

A comienzos de abril, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló el fármaco, explicó que esta versión simplificada de la Sputnik V generaría anticuerpos en un periodo más corto y que, a pesar de que su efectividad es menos duradera, permitiría prevenir casos graves de covid-19.

“La Sputnik Light ayudará a prevenir la propagación del coronavirus a través de la inmunización más rápida de grupos de población más grandes, además de respaldar altos niveles de inmunidad en aquellos que ya han sido infectados anteriormente”, subraya Guíntsburg.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Empresa propone recorrer el mundo en 80 días

Publicado

on

Por

La empresa Undiscovered Destinations planea recrear las aventuras de la novela “La Vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.

Para conmemorar los 150 años de su lanzamiento, la compañía turística planeó un itinerario que saldrá en 2023 y pasará por ciudades de Europa. Asia y América del Norte en la misma cantidad de tiempo que lo hizo, Phileas Fogg, el personaje principal de la ficción.

Por eso no se usarán aviones. Los barcos de vapor y los globos aerostáticos que usó Fogg serán reemplazados por trenes de larga distancia y buques modernos. La idea es tratar de simular la forma en que se transportaban años atrás.

Los detalles

El viaje se divide en tres partes. De Londres a Asia Central y las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda. Luego se cruza el océano Pacífico para llegar a América del Norte. Finalmente se navegará por el Atlántico para desembarcar en Reino Unido.

El primer día comienza en la capital inglesa arriba de un tren con destino a París -para una breve visita- y la jornada se completa en Zurich, donde se pasará la noche. Viena, Lviv y Kiev serán los siguientes destinos.

El recorrido continúa por Moscú donde junto a un guía local se paseará por la Plaza Roja, uno de los lugares más emblemáticos de Rusia.

Se podrá ingresar a iglesias tradicionales rusas con sus cúpulas en forma de cebolla y se visitará el centro comercial GUM de 130 años. La famosa tumba de Lenin y la catedral de San Basilio, serán otros de los puntos de interés.

En tren, los pasajeros llegarán a la zona de Asia Central.

Conocerán Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, y se detendrán en el camino para aprender sobre el desastre ambiental que es el Mar de Aral. Una de las principales atracciones es la base espacial de Baikonur.

Luego se cruza a Uzbekistán, donde se tomará un tiempo para explorar las legendarias ciudades de la Ruta de la Seda de Samarcanda y Bukhara.

La aventura sigue por la ciudad china de Urumqi, hogar de la población musulmana uigur del país. Se dice que el Gran Bazar de la ciudad es de los más grandes del mundo.

Luego se llegará a Xian donde un guía mostrará los famosos Guerreros de Terracota que revelan la historia de la zona.

Beijing, Shanghai y Xiamen son los otros destinos de ese país, al cual se lo atravesará en trenes de última tecnología y de alta velocidad.
Los turistas recorrerán China en trenes de alta velocidad. Foto Reuters/Stringer.

Rumbo a América del Norte

Al día número 36, los turistas dejarán el continente para embarcarse en una travesía de 16 días por el Pacífico para llegar a Los Ángeles, Estados Unidos.

Hacia el norte, una parada será San Francisco, el estado de Oregon, Washington y Seattle, desde donde se viajará a Vancouver, Canadá.

Allí habrá paradas en Toronto, la ciudad de Montreal y Halifax.

Cuando se cumplan los 73 días del itinerario, el viaje se adentrará en la recta final. Los turistas se subirán a un barco que los dejará en Liverpool 80 días después de la partida.

Los precios comienzan desde 25.000 dólares por persona, base doble. En la página www.undiscovered-destinations.com se detallan los alojamientos elegidos, las comidas y excursiones incluidas como así también los documentos que solicita cada destino.

FUENTE: CLARÍN

Leer más

Actualidad

Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio

Publicado

on

Por

El lunes, la pareja compartió una declaración conjunta en Twitter, anunciando su separación. “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una fundación que opera en todo el mundo para permitir a todas las personas llevar una vida saludable y productiva “, dijeron, refiriéndose a la Fundación Bill y Melinda Gates, que es la fundación privada más grande del mundo con un valor de más de $ 40 mil millones y fue fundada en el 2000.

“Seguimos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia como comenzamos a navegar en esta nueva vida ”, concluyeron en el comunicado.

 

El cofundador multimillonario de Microsoft, de 65 años, y la filántropa y ex gerente general de Microsoft, de 56 años, se casaron en la isla hawaiana de Lanai el 1 de enero de 1994. Comparten tres hijos: su hijo Rory John, de 21, y sus hijas Phoebe Adele. 18 y Jennifer Katharine, 25.

Melinda habló anteriormente sobre cómo después de graduarse de la universidad y conseguir su primer trabajo en una empresa nueva, comenzó a salir con Bill, quien era el director ejecutivo de la empresa. “La conocí en una reunión de ventas en la ciudad de Nueva York”, dijo Bill en una entrevista de 2017 con CBS Sunday Morning. “Y luego, solo una semana después de eso, me acerqué a ella en el estacionamiento y le pregunté si quería salir”.

En la misma entrevista, Melinda habló sobre su fundación. “Es absolutamente una asociación de iguales. Es importante para los dos que el mundo entienda que estamos administrando este lugar juntos. Estos son nuestros valores conjuntos que se juegan en el mundo”, dijo en ese momento.

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia