Encontranos en

Empresariales

Presentan charla sobre “La Era del Category Management”

Publicado

on

El pasado miércoles 28 de mayo se llevo a cabo una charla sobre “La Era del Category Management” a cargo de Diego Calderón, el co-owner y director de Zoom In Research, empresa especializada en investigación de mercado. El evento fue realizado en el Auditorio de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción haciéndole participes a alumnos, profesores y personas interesadas en el Trade Marketing.

En primer lugar, para entender mejor Diego detalló en que consiste una categoría, indicando que es un conjunto de productos o servicios homogéneos que los consumidores perciben interrelacionados para lograr satisfacer una
necesidad específica.

Seguidamente, Diego mostró ejemplos de las categorías mas relevantes y detallo cada una de ellas de como hay que gestionarlas.
Diego expusó que el Category Management es un proceso de negocios diseñado entre el proveedor y el retailer con el fin de lograr la mayor eficiencia y rentabilidad de una categoría de productos para ambos, a través de la satisfacción de las necesidades del cliente en forma efectiva. Indico que esto se logra mediante el manejo de las categorías de productos como Unidades Estratégicas de Negocios diferentes.

Asi mismo, relató que este manejo de Unidades Estratégicas de Negocio permitiría generar objetivos de venta y/o rentabilidad particulares para cada categoría, en base al volumen y/o importancia de la misma en el total del local.
Luego, indicó que el objetivo principal del Category es unir los programas para apoyar la misión, imagen y objetivos estratégicos de la compañía

A continuación, Diego presentó los elementos del Category Management y la importancia de ellos, y compartió los elementos mas relevantes como la Administración de cada categoría como una Unidad Estratégica de Negocio, la creación de planes estratégicos por categoría basados en los objetivos de cada categoría, el ambiente competitivo y el comportamiento del consumidor, la integración de las compras y de la comercialización y por sobre todo resaltó la colaboración entre proveedores y retailer.

Por último, Diego abrió un bloque para realizar preguntas practicas para entender mejor el mundo del Category Management.

 

 

Publicidad

Actualidad

Elegí cómo arrancar el 2021: Promo Fin de Año de Copetrol

Publicado

on

Por

Copetrol presentó su promo de fin de año: Elegí cómo arrancar el 2021, en donde da la oportunidad a sus clientes de ganar un vehículo utilitario a elección, para empear con todo el 2021.

Además cuentan con otros premios como apoyo eocnómico, vales de compra o litros de combustible por un año completo.

Para brindarnos más detalles sobre la promo, conversamos con el Gerente General de Copetrol, Jorge Cáceres.

Leer más

Actualidad

Petrobras presenta Euro, la evolución del diésel al alcance de todos

Publicado

on

Por

En el marco de la renovación, de su portafolio de productos, Petrobras presenta ahora su nueva línea de combustibles diésel Euro, disponible en las estaciones de servicios de todo el país en sus versiones diesel Euro 6 y Euro 5. Se trata de productos de calidad internacional diseñados para brindar la máxima protección al motor, mejorando su desempeño.

Para brindarnos más detalles, conversamos con Omar Huaquin, Gerente General de Nextar.

Leer más

Actualidad

Destino Venus: Recorremos las calles de Asunción con Osvaldo Achon, Directivo de Achon Muebles

Publicado

on

Por

Achon es una empresa familiar nacional con una larga trayectoria en el rubro de amoblamiento de cocina. En el bloque Destino Venus entrevistamos a Osvaldo Achon, Directivo de Achon Muebles, quien nos comentó más sobre los inicios de este emprendimiento que hoy en día es líder del mercado.

Además aprovechamos la ocasión para hacer el test drive del BMW i3, gentileza de Perfecta Automotores. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia