Esto no es un simulacro, si usted no es un aficionado, le recomendamos permanecer en su casa. Caso contrario, recomendamos cargar la batería de su teléfono y empezar a ponerse en forma.
Pokemon GO, la aplicación para smartphones que causó un furor desmedido en países del norte, finalmente llegará a Latinoamérica. Tanto, que el sentido común se perdió y llegaron a causar una serie de incidentes que llegaron demasiado lejos.
Incidentes como fracturarse el pie en una zanja por ir a buscar un Pokemon, encontrar un cadáver en un río, captar uno mientras su esposa estaba dando a luz, conducir jugando y ocasionar uno de los peores incidentes de carretera en Massachusetts, caerse de un puente, un acantilado, no percatarse que Justin Bieber está a tu lado y hasta acudir masivamente de noche al Central Park de New York para capturar un Pokemon “legendario”.
Si pensabas que esto se salió de control, también tuvo sus cosas buenas (bueno, para Nintendo):
Pokemon GO es la líder, se convirtió en la aplicación número uno de descarga en Android y iOS, sumando más descargas que Tinder, tener más usuarios activos que Twitter, ser más usada que Facebook, Instagram y Snapchat e incrementar las acciones de Nintendo en un 86%. Todo esto, en un semana.
Pero volviendo a Latinoamérica, la espera terminó y está más cerca de lo que podrías imaginarte. La App fue activada en servidores de America Latina como periodo de prueba y el servidor colapsó, de ahí la tendencia global en Twitter. Llegó a funcionar en Argentina, Brasil y Chile hasta su saturación.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.