Connect with us

Empresariales

PETROBRAS presenta la Ruta de Festivales Suena Paraguay, un camino de inspiración y música que recorrerá Paraguay

Publicado

el

La Ruta de Festivales Suena Paraguay, presentada por PETROBRAS, invita al país a sumarse a un camino de inspiración por distintas ciudades del Paraguay. El circuito ya tuvo su primera parada el 29 de junio en Itacurubí del Rosario y comprende un trayecto de 2000 km con los Festivales Regionales de orquestas juveniles de Sonidos de la Tierra.

Impulsada por la energía de PETROBRAS y organizada por la Asociación Sonidos de la Tierra y escuelas comunitarias de música anfitrionas de cada localidad, la Ruta de Festivales Suena Paraguay, invita a los asistentes a vivir una experiencia 360 en cada uno de sus destinos, integrando alrededor de los ensayos de las orquestas, actividades como circuitos turísticos que invitan a descubrir y conocer más sobre historia y costumbres de la región y un mercadito junto con emprendedores locales para exponer las artes y la gastronomía típicas del lugar.

Los Festivales Regionales conforman un espacio valioso para que cientos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes puedan tocar junto a sus pares en una Megaorquesta de entre 300 a 500 músicos, como antesala del Gran Festival Nacional que convoca un ensamble en donde todas las escuelas están representadas y el escenario recibe tradicionalmente a más de 1 000 músicos y artistas invitados desde hace más de 20 años.

Gracias a la alianza con PETROBRAS, el equipo organizador de Sonidos de la Tierra correrá un circuito de aproximadamente 6 000 Km para la puesta a punto de los megafestivales en cada una de las 5 ciudades que visitarán en San Pedro, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Caaguazú, junto a las escuelas anfitrionas y el apoyo de la comunidad.

“Nos llena de orgullo sumar nuestra energía a este hermoso proyecto, porque es energía lo que se siente y lo que trasmiten los niños y jóvenes que participan y vemos en los festivales. Quiero destacar el trabajo de los líderes de Sonidos: de los jóvenes y las familias que integran las escuelas, que son quienes han hecho que esto se pueda sostener. Con el lanzamiento de este hito no solo estamos sumando y aportando a nuestra sociedad, sino que estamos impulsando un efecto multiplicador”, compartió Ana Royg, Gerente de Comunicación, Marketing y Responsabilidad Social de Nextar, Licenciataria de Petrobras en Paraguay.

Las estaciones Petrobras de las distintas localidades, se preparan para recibir a las delegaciones y recargar de energía con productos y servicios de la más alta calidad, para seguir con esta emocionante Ruta cargada de música y momentos inolvidables.

La Ruta de los Festivales ya nos llevó a Itacurubí del Rosario, y el circuito sigue por:

Suena San Pedro del Paraná – Sábado 13 y domingo 14 de julio en Itapúa.
Suena Santa Rosa – Sábado 03 de agosto en Misiones.
Suena Carapeguá – Sábado 17 de agosto en Paraguarí.
Suena Caaguazú – Viernes 4 y sábado 5 de octubre en el Departamento de Caaguazú para el
Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra.

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia