La Ruta de Festivales Suena Paraguay, presentada por PETROBRAS, invita al país a sumarse a un camino de inspiración por distintas ciudades del Paraguay. El circuito ya tuvo su primera parada el 29 de junio en Itacurubí del Rosario y comprende un trayecto de 2000 km con los Festivales Regionales de orquestas juveniles de Sonidos de la Tierra.
Impulsada por la energía de PETROBRAS y organizada por la Asociación Sonidos de la Tierra y escuelas comunitarias de música anfitrionas de cada localidad, la Ruta de Festivales Suena Paraguay, invita a los asistentes a vivir una experiencia 360 en cada uno de sus destinos, integrando alrededor de los ensayos de las orquestas, actividades como circuitos turísticos que invitan a descubrir y conocer más sobre historia y costumbres de la región y un mercadito junto con emprendedores locales para exponer las artes y la gastronomía típicas del lugar.
Los Festivales Regionales conforman un espacio valioso para que cientos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes puedan tocar junto a sus pares en una Megaorquesta de entre 300 a 500 músicos, como antesala del Gran Festival Nacional que convoca un ensamble en donde todas las escuelas están representadas y el escenario recibe tradicionalmente a más de 1 000 músicos y artistas invitados desde hace más de 20 años.
Gracias a la alianza con PETROBRAS, el equipo organizador de Sonidos de la Tierra correrá un circuito de aproximadamente 6 000 Km para la puesta a punto de los megafestivales en cada una de las 5 ciudades que visitarán en San Pedro, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Caaguazú, junto a las escuelas anfitrionas y el apoyo de la comunidad.
“Nos llena de orgullo sumar nuestra energía a este hermoso proyecto, porque es energía lo que se siente y lo que trasmiten los niños y jóvenes que participan y vemos en los festivales. Quiero destacar el trabajo de los líderes de Sonidos: de los jóvenes y las familias que integran las escuelas, que son quienes han hecho que esto se pueda sostener. Con el lanzamiento de este hito no solo estamos sumando y aportando a nuestra sociedad, sino que estamos impulsando un efecto multiplicador”, compartió Ana Royg, Gerente de Comunicación, Marketing y Responsabilidad Social de Nextar, Licenciataria de Petrobras en Paraguay.
Las estaciones Petrobras de las distintas localidades, se preparan para recibir a las delegaciones y recargar de energía con productos y servicios de la más alta calidad, para seguir con esta emocionante Ruta cargada de música y momentos inolvidables.
La Ruta de los Festivales ya nos llevó a Itacurubí del Rosario, y el circuito sigue por:
Suena San Pedro del Paraná – Sábado 13 y domingo 14 de julio en Itapúa.
Suena Santa Rosa – Sábado 03 de agosto en Misiones.
Suena Carapeguá – Sábado 17 de agosto en Paraguarí.
Suena Caaguazú – Viernes 4 y sábado 5 de octubre en el Departamento de Caaguazú para el
Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó oficialmente el Hotel de Pueblo Santa María, una propuesta única que convierte al histórico pueblo en un hotel a cielo abierto, donde la comunidad es protagonista y cada visitante vive una experiencia auténtica, cultural y sustentable.
Reconocido por su herencia jesuítica y su identidad comunitaria, Santa María integra hospedaje, gastronomía y experiencias locales en una sola vivencia pensada para escapadas familiares de uno o dos días. Los visitantes pueden alojarse tanto en el hotel como en casas de vecinos, compartiendo la vida cotidiana del pueblo.
Con paquetes que incluyen recorridos históricos, talleres de artesanía y actividades especiales, el Hotel de Pueblo Santa María se consolida como un modelo de turismo sustentable y comunitario, que pone en valor la identidad local y genera oportunidades reales para sus habitantes.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.